sábado, 24 de octubre de 2015


LOS RODRIGUEZ SAÁ REZAN PARA QUE HAYA UNA SEGUNDA VUELTA Y QUE POGGI NO SAQUE MAS VOTOS QUE ELLOS...

Adolfo Rodríguez Saá desea desesperadamente que este domingo Scioli vaya a una segunda vuelta para negociar sus miserables votitos. Alberto su hermano desea fervorosamente que Poggi no saque mas votos a diputado nacional que él y su hermano. Si esto ocurriera seria la segunda vez donde alguien que no sea Rodríguez Saá saca más votos que los dueños del feudo.



Elecciones 2015: ganadores predecibles pero igual hay interesantes interrogantes    

Cierre de Campañas
Sorpresivamente Adolfo y Alberto cerraron la campaña en la sede del PJ; los demás candidatos de San Luis no hicieron acto

Escuela Lucio Lucero Sancionaron a docentes que reclamaban por mejoras en sus condiciones de  trabajo

ASDE-CTERA-CTA de los Trabajadores Denunciaron "nuevo intento de avanzar sobre las escuelas públicas y la comunidad educativa"




Elecciones 2015: ganadores predecibles pero igual hay interesantes interrogantes   
 
Las elecciones generales del domingo a nivel provincial prácticamente no deparan sorpresas en lo relativo a quiénes serán los ganadores en sus respectivas categorías, ya que Compromiso Federal se perfila para quedarse con los cargos más importantes, teniendo en cuenta el bajo caudal electoral de la oposición en comparación con el oficialismo. Por lo tanto, el foco se pondrá en el desempeño de los candidatos en la elección que se verá plasmado en la cantidad y porcentajes de votos que obtengan el domingo. Otro gran interrogante es si Claudio Poggi nuevamente concentrará más votos que los Rodríguez Saá.

En la categoría gobernador es indiscutible el triunfo de Rodríguez Saá pero la incógnita es la cantidad de sufragios que obtendrá y si mejorará su desempeño con respecto a elecciones anteriores.

En las PASO, el ex gobernador obtuvo 117.563 votos (53,61%), José Riccardo 59.507 (27,14%) y Daniel González Espíndola 36.752 (16,76%). En la elección de 2003, "El" Alberto tuvo el 90,08% de los votos positivos (150.995 sufragios) y en 2007 recolectó el 86,26% de los votos 134.110 sufragios).

En cuanto a los candidatos opositores habrá que ver si suman más o menos votos que en las Primarias y cuál fuerza se constituye como alternativa opositora. En las elecciones generales de 2011, el Frente para la Victoria con Alfonso Vergés (56.896 votos) fue la segunda fuerza más votada para gobernador por sobre José Riccardo que iba por el Frente Unidos por San Luis (37.378 votos).

Si sucede algo similar que en las PASO, Claudio Poggi será nuevamente diputado nacional pero la cuestión es si sumará más votos que los hermanos Rodríguez Saá, tal como sucedió en agosto. Lo mencionado desató el enojo de “el” Alberto por el corte de boleta y desde entonces Poggi en los actos de gobierno pidió que se vote la lista completa de Compromiso Federal.

El Gobernador en las PASO acumuló 134.686 votos, Alberto 117.563 y Adolfo 110.093. El domingo se sabrá si los sanluiseños cortaron o no de la boleta a los Rodríguez Saá.

Es altamente probable que Compromiso Federal se quede con las dos bancas de diputado nacional si se toma en cuenta la pobre elección que hicieron en agosto el Frente para la Victoria y Cambiemos en la categoría, ya que obtuvieron el 16,81% y 18,63% de los votos, respectivamente.

Mención especial merece el senador nacional Rodríguez Saá quien no llegará a la probable segunda vuelta presidencial pero será interesante saber si su elección fue mejor que en agosto y que la de 2003. “El” Adolfo quedó sexto en las PASO con el 2,09% de los votos (472.341). El resultado se puede calificar como malo si se lo compara con las cifras de las presidenciales de 2003 cuando obtuvo 14,11% (2.735.829) votos, según datos de la Dirección Nacional Electoral.

En Villa Mercedes y La Punta la posibilidad de que los candidatos del oficialismo se queden con la intendencia son muy grandes. Mario Raúl Merlo está muy cerca de alcanzar su sexto mandato al frente de la intendencia mercedina. En las PASO, Merlo obtuvo el 51,44 % de los votos y las dos listas de Cambiemos 13,64 % siendo la segunda fuerza más votada.

El ex ministro de Seguridad, Martín Olivero, tiene amplias chances de ser el flamante intendente de La Punta tras ganar la interna de Compromiso Federal en agosto. Se convertiría en el segundo jefe comunal electo de esa ciudad.

En ambos casos lo interesante será ver cuántos puntos de diferencia le sacan a sus rivales.

Por otra parte, la Cámara de Diputados de la provincia renueva 21 bancas de las cuales 15 están en poder del oficialismo en estos días. En la actualidad de 42 diputados, 27 son del oficialismo y 15 de la oposición. El desafío para el oficialismo es mantener el quórum propio y en lo posible incrementar sus legisladores. Mientras que para la oposición sacarle una banca al oficialismo será todo un logro si es que logran mantener el número de bancas.

En el Senado se renuevan cinco bancas de un total de nueve que están en poder del oficialismo. Sería algo histórico e inédito que la oposición consiga una banca en el Senado provincial pero las posibilidades son escasas.

En Merlo es posible que la elección sea reñida. Miguel Ángel Flores candidato a intendente de Compromiso Federal sacó apenas el 3% más de votos en las PASO que las tres listas de Cambiemos. El ganador de la interna en Cambiemos fue Juan José Álvarez Pinto
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=13417:elecciones-2015-ganadores-predecibles-pero-igual-hay-interesantes-interrogantes&catid=37:notaprincipal



Cierre de Campañas
Sorpresivamente Adolfo y Alberto cerraron la campaña en la sede del PJ; los demás candidatos de San Luis no hicieron acto

"Venimos a traerles una sorpresa: la presencia del Adolfo" cuenta el diario de la familia Rodríguez Saá en una nota que publicó al filo de la medianoche del jueves. Durante los días anteriores -incluso ese mismo jueves- este medio había consultado sobre las actividades para la última jornada de campaña del candidato de Compromiso Federal y solo se había informado que estaría en Mendoza por la mañana y de la participación en un programa televisivo por la noche. El que lo presentó fue su hermano Alberto, ante quienes se juntaron en la sede del peronismo local. José Luis Riccardo se fue a Córdoba a participar en El Orfeo de esa ciudad del cierre de campaña del PRO y Cambiemos y en San Luis, Daniel González Espíndola, que compite por la gobernación, tuvo un deslucido papel en la inauguración del Centro Cultural José La Vía que hizo el municipio.

Según el Diario de la República, "fue en tierra propia, nomás. Sorpresivo, rodeado de sus militantes, Adolfo Rodríguez Saá cerró la campaña para las presidenciales del domingo con un eje central, innegociable: el combate contra la pobreza. Y aseguró que el camino para eliminarla es generar trabajo".

En Córdoba, la gente de prensa del radicalismo que acompaña a Alejandro Cacace envió por WatsApp una fotografía en donde se lo ve en primer plano a Jose Riccardo, también al diputado candidato a Parlamentario del Mercosur y a Leandro Despouy. Más atrás se ven también la presidenta de la UCR, Claudia Rocha y Bartolomé Abdala, referente del PRO en San Luis. Están esperando la llegada de Mauricio Macri.

Y en la ex Estación de Trenes, Daniel González Espíndola participó como invitado a descubrir la placa inaugural, pero llegó unos segundos tarde y solo pudo posar para la foto.

El domingo se dirimen las elecciones presidenciales en todo el país y en San Luis se le suman las de gobernador. Hay cinco inscriptos en la grilla de contendientes, pero uno se bajó antes de tiempo, ya que Germán "Chango" Arias se enojó con sus aliados del Movimiento Libres del Sur y retiró su candidatura.

Completa la nómina de postulantes la Unión Vecinal Provincial que propone al abogado Rolando Contreras para el cargo de gobernador.
http://www.periodistasenlared.info/octubre15-23/nota1.html



Escuela Lucio Lucero
Sancionaron a docentes que reclamaban por mejoras en sus condiciones de  trabajo

Ayer los educadores llevaron su protesta al frente de la residencia oficial  del gobernador y el mismo día se anoticiaron que a algunos de ellos se les  había iniciado un sumario administrativo. El día anterior se habían  manifestado en la Escuela y habían sido desalojados por la policía que  llevaba una orden judicial emanada del juez Bustamante Marone.

El sumario alcanza a los delegados del Centro Educativo N° 8, que reclamban  el cumplimiento del acuerdo firmado con el Ministerio de Educación, en donde  se les reconocía una mejora salarial por la jornada completa.

Según hicieron conocer, este jueves 22 continuarán en Asamblea permanente en  el lugar de trabajo y convocaron a una conferencia de prensa a la hora 9 en  el establecimiento. También convocaron a los padres a reunirse a la hora 10  para luego movilizarse.

Para el viernes han decidido convocar a todos los sectores a manifestarse y  movilizarse concentrandose en el Correo a las 18 hs.

Por su parte, los docentes del Nivel Secundario de la misma institución,  convocados en asamblea el día martes 20 de octubre nos manifestaron su apoyo  "a la lucha de los compañeros docentes del Nivel Primario que vienen  realizando desde inicio del ciclo lectivo, en reclamo de sus condiciones de  trabajo".

"Repudiamos el incumplimiento del acuerdo firmado con funcionarios como así  también las acciones ejercidas por el Gobierno provincial para desarticular  el plan de lucha. Apelamos a las Autoridades pertinentes a resolver dicha  problemática en compromiso con los reclamos manifestados".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre15-22/nota4.html



ASDE-CTERA-CTA de los Trabajadores
Denunciaron "nuevo intento de avanzar sobre las escuelas públicas y la comunidad educativa"

En un comunicado conjunto, señalaron que "este avance, que empezó con la creación de escuelas de autogestión y el cierre de cursos y turnos en las escuelas de gestión estatal, hoy prueba un paso más con el intento de conversión de una escuela de gestión estatal en autogestionada, esta vez en la ciudad de San Luis en el Instituto Fray Luis Amigó.

Según dan a conocer, "la directora del Instituto Fray Luis Amigó, Marta –Chiquita- Rodríguez, comunicó a los docentes: que el Instituto, que alberga población de riesgo y alumnos con sobre-edad, no sólo dejará de cumplir la función social que la caracteriza sino que se convertirá en autogestionada, a cuyo fin ha presentado un proyecto que cuenta con el beneplácito del Ministro de Educación, aunque no con el de los educadores, que perderían su estabilidad laboral, la posibilidad de hacer carrera y la jubilación docente. Todo ello en pos de un proyecto familiar y provincial que tiene una visión economicista del derecho educativo, pues desliga al Estado del costo y la responsabilidad al que la Constitución lo obligan y abarata la educación obviando los sistemas de control de títulos, como las Juntas de Clasificación, que aseguran que quienes estén frente a la aulas sean, efectivamente, docentes", resaltan.

"ASDE.CTERA-CTA exijen a los Órganos de Representación – Consejo de Educación y Juntas de Clasificación Docente- se expidan en forma contundente contra este atropello a nuestra carrera, nuestro estatuto y nuestra estabilidad y conminan a la docencia provincial a permanecer en estado de alerta y movilización en defensa de la Escuela Pública de Gestión Estatal", manifiestan en la comunicación a la prensa.

"Ayer lo intentaron en el Hogar Jardín N° 2, de Villa Mercedes; hoy en el Instituto Fray Luis Amigó de San Luis y mañana continuarán con cada una de nuestras escuelas", finalizan diciendo.
http://www.periodistasenlared.info/octubre15-23/nota5.html