martes, 20 de octubre de 2015

EL MINISTRO SOSA PIDE A DOCENTES Y ALUMNOS QUE VOTEN A LOS RODRIGUEZ SAÁ...



El colmo del descaro – El ministro Sosa y su “carta proselitista” a los alumnos del PIE, en Villa Mercedes tambien lo
hizo en la "universidad" de oficios.

El Ministro de Educación envió una carta a los alumnos del PIE para pedirles que voten al oficialismo

El ministro de educción pidió a los alumnos del PIE que votena los candidatos de Compromiso Federal y desato críticas

Desalojaron a docentes del Lucio Lucero por orden judicial

Padres de alumnos de la Mitre realizarán una manifestación por “promesas incumplidas” del Gobierno





El colmo del descaro – El ministro Sosa y su “carta proselitista” a los alumnos del PIE

Al ministro de Educación, Marcelo Sosa, no le bastó con las charlas proselitistas en las escuelas bajo la excusa de “incentivar el voto joven”. Tampoco las arengas a favor de Compromiso Federal durante las reuniones con personal y alumnos de la “Universidad” Provincial de Oficios” en Villa Mercedes. Ahora, mandó cartas a los alumnos del Plan de Inclusión Educativa para “recomendarles con todo respeto” que voten a los hermanos Rodríguez Saá para garantizar la continuidad del programa.

La carta que envió el ministro Sosa, candidato a diputado provincial por el departamento Pedernera, de Compromiso Federal, contiene una abierta propaganda de los supuestos “logros conseguidos” durante los más de 30 años de gobierno de los hermanos Rodríguez Saá y, en el último párrafo, un llamado directo para que los alumnos del PIE “piensen” el voto en las elecciones del próximo domingo:

“…a días de ejercer uno de los derechos más importante que nos brinda la democracia, el derecho al voto, les pido respetuosamente que nos acompañen. En ese momento piensen en San Luis sigan creyendo en nuestro proyecto pero, sobre todo, crean en la esperanza, en que mañana será mejor y que juntos tenemos la posibilidad de seguir apoyando este Plan de Inclusión Educativa, porque estamos de su lado, del lado de San Luis”.

En la carta alude, deliberadamente a frases que forman parte de los slogan publicitados hasta el hartazgo para la campaña electoral de Compromiso Federal, tales como  “el motor sos vos” y “estoy de tu lado”, “del lado de San Luis”, entre otras.

En las escuelas secundarias, durante las últimas semanas tanto el ministro Sosa como el candidato a vice gobernador, Carlos Ponce, “visitaron” los establecimientos para brindar charlas a los alumnos sobre el “voto joven”.

Cientos de docentes mostraron su malestar por la campaña al descubierto que el funcionario provincial, usando su autoridad como ministro de Educación, llevaba a las escuelas, usando los espacios públicos de Educación y coaccionando a miles de estudiantes para que voten la lista de Compromiso Federal.

Lo mismo hizo el ministro al convocar a directivos, docentes y estudiantes de la UPRO la semana pasada. El encuentro era, supuestamente, para informar sobre los cronogramas de trabajo, inscripciones y dictado de clases en el ciclo 2016, pero, en la realidad, fue una descarada proclama electoral, con la participación de los principales candidatos de Compromiso Federal, entre ellos, el mismo intendente y postulante a la reelección, Mario Raúl Merlo.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/provincia/7729-el-colmo-del-descaro-el-ministro-sosa-y-su-carta-proselitista-a-los-alumnos-del-pie



El Ministro de Educación envió una carta a los alumnos del PIE para pedirles que voten al oficialismo

AUDIO: MABEL BECERRA (SEC. GRAL. DE ASDE)
El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, envió una carta a los estudiantes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) para pedirle que voten al oficialismo en las elecciones del próximo 25 de octubre.

La misiva fue remitida a través de los correos electrónicos que utilizan los alumnos en las clases del programa de terminalidad educativa. La nota también fue enviada a los docentes.

“Queremos seguir creciendo porque somos el motor del progreso de San Luis y porque tenemos la convicción para continuar este camino de progreso, desarrollo y justicia social. Este camino se viene forjando con Adolfo Rodríguez Saá y la creación de la Autopista de la Información; posteriormente, Alberto Rodríguez Saá fundo la Universidad de La Punta, las Escuelas Públicas Digitales, e instauró con rango constitucional, el Derecho a la Inclusión Digital y a la Inclusión Social; y luego Claudio Poggi creó el Plan de Inclusión Educativa”, indica Sosa en la carta.

El Ministro manifiesta en la misiva: “Estamos orgullosos de nuestra Universidad de La Punta, del Plan de Inclusión Educativa, y somos la única garantía que el PIE siga existiendo hasta que el último alumno tenga su título en la mano”.

La nota cierra con un “respetuoso pedido” del funcionario: “Que el domingo nos acompañen con su voto”.

Sosa pide a los estudiantes que en el momento de ingresar en el cuarto oscuro “piensen en San Luis, sigan creyendo en nuestro proyecto pero, sobre todo, crean en la esperanza, en que mañana será mejor y que juntos tenemos la posibilidad de seguir apoyando este PIE, porque estamos de su lado, del lado de San Luis”.

Mabel Becerra, secreataria general de la Asociación Sanluiseñas de Docentes Estatales (ASDE), cuestionó la utilización de un programa del Estado para pedir el voto: “Extraña esta actitud del ministro Sosa de enviar una carta a estudiantes del PIE; netamente es una cuestión muy política”.

La gremialista recordó que en varias oportunidades se impidió la realización de actividades partidarias de La Cámpora en establecimientos educativos de la provincia. Algo similar sucedió cuando Mauricio Macri, candidato a presidente de Cambiemos, quiso visitar a las alumnas de la escuela normal de niñas y el gobierno prohibió el acto, al considerar que no correspondía la realización de eventos proselitistas en las escuelas.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=60737:el-ministro-de-educacion-envio-una-carta-a-los-alumnos-del-pie-para-pedirles-que-voten-al-oficialismo&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



El ministro de educción pidió a los alumnos del PIE que votena los candidatos de Compromiso Federal y desato críticas.
El ministro de Educación, Marcelo Sosa envió una nota de felicitación y aliento a los alumnos del Plan de Inclusión Social pero en el contenido del texto les reclamó que voten por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Esta actitud del ministro usufructuando el poder y la influencia que ostenta por su alto cargo por sobre el alumnado provincial ha causado fuertes críticas y un enorme desagrado. Algunos hasta llegaron a calificarlos como un indisimulado “apriete” sobre os estudiantes del Plan de Inclusión Educativo.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/el-ministro-de-educacion-pidio-a-los-alumnos-del-pie-que-voten-a-los-candidatos-de-comprimiso-federal-y-desato-criticas/



Desalojaron a docentes del Lucio Lucero por orden judicial
Docentes del Colegio Lucio Lucero fueron desalojados del establecimiento este lunes mientras protestaban por el incumplimiento del acuerdo que firmaron en agosto con el Ministerio de Educación para recibir una mejora salarial por el trabajo en jornada completa.

Efectivos policiales llegaron al Centro Educativo cerca de las 15 con una orden emitida por el Juez de Contravención de la Primera Circunscripción para que en el plazo de 3 horas el edificio fuera desalojado.

Las manifestantes dejaron el edificio y con el asesoramiento de UDA, ATE, CTA y ADU coordinaron una nueva medida para este martes.

A través de un comunicado, los docentes repudiaron “la intimidación a la que estamos siendo sometidos por parte de un gobierno que usa estructuras del estado como el poder judicial para concretar ¨el apriete¨”.

Este martes, la protesta – que incluye el no dictado de clases – se concretará desde las 7.30 de la mañana. Además de las maestras, también concurrirán dirigentes gremiales.

“Un gobierno más preocupado por la campaña electoral que en el cumplimiento de sus funciones, deja al descubierto sus contradicciones cada vez que manifiesta ¨su compromiso¨ con los docentes y la educación de la provincia”, remarca el comunicado de las docentes.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=60756:desalojaron-a-docentes-del-lucio-lucero-por-orden-judicial&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Padres de alumnos de la escuela Mitre realizarán una manifestación por “promesas incumplidas” del Gobierno

AUDIO: JAVIER SEOANE (COMISIÓN DE PADRES)

Padres de alumnos de la escuela Bartolomé Mitre realizarán este martes un “abrazo simbólico” y una manifestación en la puerta del establecimiento, en reclamo por las “promesas incumplidas” del Gobierno Provincial sobre la construcción de un nuevo edificio para que todos los estudiantes del secundario puedan completar el nivel superior en el Colegio.

Luego de protestas realizadas por los padres a finales del 2014, el Ministerio de Educación se comprometió a construir al menos 6 aulas en un terreno ubicado dentro de las 4 avenidas del casco céntrico de la ciudad.

El Ejecutivo realizó dos llamados a licitación, pero en ambos casos no se presentó ninguna empresa.

La comisión de padres, que convocó a la manifestación para este martes a las 10, consideró que el fracaso de las licitaciones se debió a que el Gobierno incluyó la obligatoriedad que la empresa postulante provea el terreno donde se construiría.

“A esta altura del 2015, en octubre pronto a finalizar las clases, nos vemos en la situación en que para el 2016 vamos a estar en la misma situación que estábamos en el comienzo del ciclo lectivo del 2015”, reclamó Javier Seoane, integrante de la comisión de padres.

La capacidad actual del establecimiento impide que la totalidad de los alumnos de los tres cursos de 3° año de la secundaria puedan continuar en la escuela: desde el 4° año en adelante existe un solo curso por año.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=60746:padres-de-alumnos-de-la-mitre-realizaran-una-manifestacion-por-promesas-incumplidas-del-gobierno&catid=181:la-ciudad-slide