miércoles, 4 de mayo de 2005

INSEGURIDAD: AHORA UN MINISTRO AFANADO...



La casa del ministro Gomina fue desvalijada pero el diario de la republica lo oculta no diciendo en ningún momento que él vive en el domicilio que relata la crónica, otra negacion de la realidad u ocultamiento tendencioso...

LOS LADRONES REVISARON TODA LA CASA BUSCANDO PLATA
A plena mañana, desvalijaron una casa en el barrio Portal de la Aguada


Eran tres ladrones que no se llevaron más cosas porque llegó la dueña de la casa. Los vecinos se quejan por la inseguridad en la zona.

Al menos tres delincuentes fueron los autores de un robo que ayer a primeras horas de la mañana se cometió en una vivienda del barrio Portal de la Aguada en la zona este de San Luis, donde según los vecinos los hechos de esta naturaleza “se han convertido en moneda corriente”.
“Desde que se inauguró el barrio no hay seguridad. Es de terror”. Las expresiones cargadas de bronca e impotencia corresponden a la mamá de una joven mujer que es madre de dos pequeños hijos. Afortunadamente cuando los ladrones irrumpieron en la morada no se encontraban, “de lo contrario seguramente nos asaltaban”, declaró la joven de apellido Ruggeri, que de esta manera por segunda vez es víctima de un delito de estas características.
“En el barrio Portal de la Aguada no hay seguridad comunitaria y los patrullajes policiales no son frecuentes, por lo cual nos encontramos ante este tipo de problemas”, destacó.
Los delincuentes entraron a la casa 9 de la manzana L cerca de las 7:30. La referencia surgió por unos ruidos que escucharon los vecinos, pero que erróneamente los relacionaron a las obras en construcción que hay en la zona.
Precisamente, tras saltar una pared ubicada en dirección a la Aguada de Pueyrredón, los malvivientes se fueron directamente hacia la puerta que da al patio. A pesar de que la abertura está protegida por una robusta reja metálica, la misma no fue un impedimento para que ingresaran y con todo a su disposición, quizás como sabiendo que en esas circunstancias no había nadie en la casa, revolvieron íntegramente todas las dependencias.
Abrieron los placares de las tres habitaciones, tiraron todo sobre las camas e incluso hasta levantaron los colchones buscando seguramente dinero.
En algunas mochilas de los niños los sujetos se tomaron el trabajo de guardar algunas pertenencias, entre ellas zapatos, prendas de vestir, cadenas y medallitas de oro, conjuntamente con algunos aparatos electrónicos.
La tarea de desvalijamiento de la vivienda continuó con la sustracción de un televisor, una video grabadora, un nebulizador, un moderno equipo de música, una CPU, un play station y un family game.
Con todo a sus disposición hurgaron en cada uno de los rincones de la vivienda, a tal punto que también se tomaron el tiempo para entrar al lavadero que está en el fondo, donde encontraron el nebulizador y un par de botines de fútbol que también formaron parte de lo robado.
El oportuno regreso de la dueña de casa evitó que los perjuicios económicos fueran superiores. Cuando se encontraba a media cuadra observó que dos delincuentes salían de su propiedad saltando una pared.
Ante ello rápidamente ingresó a su casa y cuando abrió el portón, escuchó que un tercero escapaba por la medianera, donde quedaron abandonados dos de los cuatro parlantes del equipo de música.
La ocasional llegada de la propietaria impidió que se llevaran otros bienes, entre ellos una bicicleta para niño que estaba al pie de la pared lista para ser pasada hacia el otro costado.
Un móvil del Comando Radioeléctrico encontró en uno de los baldíos que colindan con la vivienda, el cable de la video grabadora. Por su parte en la misma zona se detectaron rastros de una camioneta con ruedas finas, que al parecer fue utilizada por los ladrones.
La investigación está a cargo de la Comisaría 7ª.

www.eldiariodelarepublica.com