martes, 10 de mayo de 2005

AUMENTO DE SUELDOS PARA CALMAR LA BRONCA...

Este lunes por la tarde el señor feudal acompañado por su hermano dio a conocer un aumento de sueldos-en primer lugar- para los pico y pala y después para la administración general.La medida recibió el rechazo de empleados públicos y docentes que la calificaron de insuficiente y de una burla.Para este jueves se espera un paro general en la administración pública, DOSEP, y escuelas públicas y privadas.





Incremento salarial
Rodríguez Saá anunció una mejora del 10% para los estatales
San Luis (Pelr) 10-05-05. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció ayer un incremento salarial del 10% para todos los empleados dependientes del Ejecutivo y un mínimo de 773 pesos para esos agentes. También informó que los beneficiarios del plan de Inclusión recibirán una mejora de 60 pesos. Se cobrará con los haberes de mayo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en medio de una importante presencia de funcionarios y sindicalistas afines al gobierno, como Velia Vílchez, presidenta de AMPPyA, Daniel Herrera, de la UOCRA mercedina, Lozano, de los Plásticos y tambien funcionario provincial. También estuvo compartiendo la mesa con el gobernador y su hermano, el cuestionado ministro Sergio Freixes.
El mandatario resaltó en su alocución que habían tomado como parámetro para decidir el aumento, los índices que delimitan la pobreza y la indigencia y que de ahora en adelante ningún trabajador estatal de planta estará por debajo de ellos. Aquellos trabajadores que con el nuevo incremento no alcancen los 773,34 pesos que marca la frontera con la pobreza, percibirán un adicional hasta llegar a esa suma. Aclaró que este monto será "en blanco, para que también alcance a los aportes jubilatorios".
En el caso del Plan de Inclusión Social, que es el eje de la política de gobierno y alcanza a más de 40 mil beneficiarios, recibirán un aumento de 60 pesos, es decir que ahora percibirán 390 pesos. "Con eso estamos sobre el límite de la indigencia", remarcó y puntualizó además que con dos personas que esten el plan en el hogar, se supera la barrera de la pobreza, ya que "percibirán entre ambos 780 pesos".En el acto estuvo presente el diputado nacional Adolfo Rodríguez Saá, que será candidato a Senador Nacional por la provincia en el marco de la alianza que lleva adelante con su socio Carlos Ménem.
Cronograma electoral
Rodríguez Saá anunció en ese mismo acto, que "en una hora" iba a firmar el decreto correspondiente para que la provincia vaya a elecciones junto al resto del país.

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/mayo2005/mayo05-10/nota2.htm