miércoles, 8 de febrero de 2006

JUSTICIA: JUSTICIA DOMINADA FALLOS A PIACERE...


El senador Adolfo Rodríguez Saá concurrió en el mediodía del martes a la sede del juzgado federal de San Luis donde estuvo, por espacio de más de una hora, reunido con el juez Juan Esteban Maqueda.
El hermano del Feudal desmintió que su presencia tuviera que ver con la causa de las renuncias anticipadas que lleva adelante el magistrado y afirmó que sólo se trataba de una “visita protocolar”.
La versión que circuló en los medios periodísticos desde horas tempranas del martes, daba cuenta que el ex cinco veces gobernador de San Luis concurriría a la sede la Justicia Federal, aunque sin tener claro (para los periodistas) el motivo. Algunos medios radiales informaron que Rodríguez Saá concurriría a declarar ante el juez Federal Maqueda por la causa que se tramita en ese juzgado sobre las renuncias anticipadas de jueces dónde están imputados los ahora ex funcionarios provinciales, Mario Zavala y Sergio Freixes.
Sin embargo, a la salida de la sede judicial de calle Belgrano casi San Martín, Rodríguez Saá descartó por completo ante la prensa que lo aguardaba, que su presencia tuviera que ver con alguna causa judicial y calificó el sugestivo encuentro con Maqueda como una “visita protocolar”. Según Rodríguez Saá, éste le ofreció al juez mediar para que la justicia federal puntana tenga un edificio propio y mejoras presupuestarias. ...