lunes, 30 de mayo de 2005

EL CAMARADA ALBERTO Y LOS FASCISTAS...



Este domingo en un programa conducido por el camarada periodista Tompetta, el gran líder y conductor de la Republica Popular de Puntania Camarada Alberto, acusó a los de la oposición de ser grupos neofascistas, lo dijo con la soltura y autoridad que lo caracteriza y que nadie ha podido igualar.

El camarada Alberto ha conseguido ordenar a toda la burocrática administración pública nivelando los salarios más allá de cualquier privilegio por antigüedad; el gran camarada también ha logrado poner a raya a los burgueses docentes que piden privilegios de clase como ser mejores edificios, nuevo equipamiento y más dinero para sus copas de leche burguesas...

Gracias a su iluminada conducción el camarada Alberto nos guía por el camino del progreso, la igualdad social en inclusión y un futuro mejor para todos los proletarios...
Larga vida (en el infierno) al camarada Alberto...

jueves, 26 de mayo de 2005

POLITICA RECICLADA...


Despues del pronunciamiento de la Corte que la consideró usurpadora de la intendencia de la ciudad de San Luis, se tomó unas vacaciones, ahora por lo visto la llamaron de vuelta , esta vez como coordinadora de las actividades del mundial de ajedrez. Tal vez para que se vaya familiarizandose con la tematica ya esta practicando...No más reuniones en salas de situaciones, rodeada de cuadros y banderas extrañas, ahora la triste realidad...



CINE DE PUNTANIA: EL HOMBRE DE LA BOLSA...

Cuando eramos niños nuestros padres nos decían que vendría el "hombre de la bolsa" si haciamos algo malo. Hoy ha vuelto no solo para asustar a los niños, sino para meter miedo a todos, ya nadie podrá dormir tranquilo...
El hombre de la bolsa ha vuelto para quedarse...
Otro film de Corcho Xilium Producciones...



miércoles, 25 de mayo de 2005

FIESTAS PATRIAS...

San Luis
Al son de la marcial música interpretada por la banda de P.I.S. marchan las "escuadras" de Seguridad Comunitaria honrando a su lider creador y benefactor.

N de la R: El término "escuadras " fue publicado en el diario de propiedad de los hermanos..



domingo, 22 de mayo de 2005

CINE DE PUNTANIA: SIGUE EL EXITO DE STAR WARS...

Dos seres malignos quieren dominar toda la galaxia de puntaniano se trata como en las películas de un policia bueno y de otro policia malo, ambos son malignos en lo más profundo de su ser...En lado oscuro no puede estar en otro lugar que en lo profundo de sus perversas almas...
Otro film de Corcho Xilium Producciones...



jueves, 19 de mayo de 2005

CINE DE PUNTANIA: SERES NO QUERIDOS...

Una familia compleja y caótica, que no solo tiene problemas en su interior sino que los traslada a sus vecinos , su ultimo lema parece ser "no vivir ni dejar vivir..."
Con la actuación especial de Albert Zaás, Marie Torront, la provocadora Lilian Bart, el decrépito Don Sergio, Anne Marie Al-brahin - como la sirviente arreglatodo-, Teresita Black -como L´enfant terrible- y el infaltable Doctor Adolf Zaás en un papel efímero...

Otro film de Corcho Xilium Producciones


miércoles, 18 de mayo de 2005

CINE DE PUNTANIA: ESTRENO EN TODO EL FEUDO...

Este jueves, en su sala favorita, no se la pierda...



martes, 17 de mayo de 2005

OBRAS PUBLICAS, OBRAS FARAONICAS...

Continúa a paso acelerado la construcción del gran mástil del señor feudal en las cercanias de Toro Negro, el cual debería ser inagurado el próximo 20 de junio, importantes funcionarios ya se han anotado para participar del mismo, a muchos de ellos se les caera la baba...

Atención la siguiente imagen puede afectar su sensibilidad...




JUSTICIA: UN FEUDO SIN JUSTICIA INDEPENDIENTE...



lunes, 16 de mayo de 2005

POLITICOS VIAJEROS: FIESTA DEL ORGULLO GAY...

Este viernes estuvo en Colonia Alemania su alteza imperial acompañado por el Boby Lusquiños , la excusa era asistir a una feria internacional del Carbón, pero según la fotografia que nos ha llegado parece que las razones serían otras...
PD: es sabido que en Colonia todos los años se realiza la fiesta del orgullo gay y esto parece ser un anticipo...



INSEGURIDAD Y ZONAS LIBERADAS...

Ciudadanos golpeados y detenidos en la via pública, periodistas y políticos apretados y agredidos en sus casas, inútiles llamados a la policia para que defienda la propiedad privada...
Amigos del poder protegidos por la guardia de infanteria...
Se ha habilitado la temporada de caceria de los que no piensan igual que el poder feudal. Zona liberada...


POLITICA Y AMENAZAS A LOS OPOSITORES...

SAN LUIS. El Consejo Provincial del PJ puntano salió al cruce de las críticas opositoras y los escraches a la Ley de Cine. El oficialismo "en alerta y movilizado" dio a conocer su postura luego de la reunión llevada a cabo el viernes en la localidad de La Toma.
Los oficialistas aseguran que los hechos son provocados por "enemigos de San Luis", frase con la que el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá descalificó siempre a sus opositores y también a quien no compartía a rajatabla sus políticas gubernamentales.
Desde Qatar donde se encuentraba este fin de semana con el Boby Lusquiños, Albert sumo sus voces al consejo provincial de PJ y prometio un castigo ejemplar para los "enemigos...".



viernes, 13 de mayo de 2005

POLICIA, AMENAZAS Y REPRESION...




Vecinos precupados por los constantes robos llaman al 101 y vienen a la hora...
Sigue la inseguridad en Puntania sin embargo algunos tienen seguridad VIP no vaya ser que le arriunen la fiesta al Señór feudal...
A la inseguridad en las calles y barrios de la ciudad se suma: Otro hecho sucedido el viernes alrededor de las 13:30 hs, cuando un grupo de policìas interceptò al periodista Juan Gomez, cuando èste estaba realizando coberturas en la puerta del diario. Fueron no menos de cinco, los uniformados que apresaron a Juan, quien es ademàs el director de este medio de prensa independiente.
Torcieron su brazo por la espalda, lo golpearon y lo amenazaron: "Dejate de sacar fotos, no jodàs, y no grites. Vos sos el que hizo quilombo ayer. No jadàs." Esas fueron las palabras que dijeron.Un grupo de docentes, apostados del otro lado de la valla, observò el incidente, pero no pudieron hacer nada, ya que la prensa en general se habìa alejado.
Los datos que se estaban relatando, era que mientras los manifestantes, el pueblo se pone de pie frente al exceso del gasto de pelìcula, allì dentro, todo el equipo de Brieva festeja un cumpleaños, con velas y risas!.Sòlo quedan los medios, y la gente comùn para difundir estos hechos.

Pedile a San Antonio
Escracharon a Dady Brieva
San Luis (Perl) 11-05-05 La producción de la película que filma, dirige y es su actor principal, Dady Brieva, "Pedile a San Antonio", fue objeto ayer, por segunda vez, de un escrache por parte de manifestantes del pueblo de San Luis, entre quienes había docentes, empleados públicos, militantes de partidos opositores y vecinos en general.
Las actividades de la filmación se producen en horas que interrumpen el normal desarrollo de las actividades comerciales, la salida de los alumnos de los colegios, entorpeciendo la vida de la ciudad y esto ha incomodado mucho a los vecinos.
El escrache tuvo lugar en el marco del masivo rechazo, por parte de los empleados de la administración central, de un aumento salarial anunciado en la tarde de ayer por el Gobernador Alberto Rodríguez Saa, que no satisface las expectativas y menos aún lo reclamado por los empleados públicos y docentes.
Hace más de seis años que los empleados públicos solicitan al gobierno de la provincia la actualización de la antigüedad, la equiparación con la Nación de las asignaciones familiares y que se les otorguen los aumentos que el gobierno nacional ha dispuesto para la administración pública. Los reclamos de los docentes son de características similares.
Esta situación de descontento sumada a los supuestos desvíos de partidas desde las necesidades sociales a los apoyos económicos brindados para financiar la llamada “industria del cine”, que no deja casi nada para la provincia, ya que no siquiera hay trabajo para artistas locales, es la que ha provocado estas movidas recurrentes por parte del pueblo.
Informe Nora Falabella

jueves, 12 de mayo de 2005

JUBILADOS DE PRIVILEGIO...



miércoles, 11 de mayo de 2005

EDUCACION: GREMIALISTA TRASERA CON EL GOBIERNO...



El lunes por la tarde en la conferencia en casa de gobierno se la vio sentada detrás de Alberto, con un dedo que no se sabe si le sostenia la cabeza o se le introducía en la nariz. La agremiación que conduce desde el principio de los tiempos fue la única entidad docente que apoyo al señor feudal en la oportunidad...
pd: gracias Lautaro Giménez por el dibujo



LEY DE CINE: SUBSIDIOS VERGONZOSOS...




Subsidios vergonzosos
El Gobierno de la Provincia ha destinado más de siete mil pesos para que el hijo de la ex novia del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, Leonor Benedetto, el joven director Nicolas Tuozzo, viaje a Cuba a hacer un curso de cinematografía. Ya había sido beneficiado con un crédito de cerca de un millón de pesos para hacer su ópera prima, "Próxima salida".

Pero el tema de los dineros del Estado que los productores no reintegrarán no termina allí, ya que el 5 de este mes se destinaron 100 mil pesos, como subvención para sufragar los gastos del estreno de la película "Cama Adentro", tal cual lo muestra el facsimil del asiento contable del expediente.
Lo más alarmante es que el dinero proviene de una partida destinada a afrontar gastos de indigentes, que se denomina "Ayuda social a personas". Vergonzoso.
la ministro bartolucci dijo que era vergonzoso los escraches que le hacian a Dany Brieva ¿acaso esto también no es vergonzoso sra ministro???

martes, 10 de mayo de 2005

INSEGURIDAD: EL MUNDO AL REVES...


A los habituales asaltos y robos y vecinos se le han sumado ultimamente el desvalijamiento de la casa de un ministro y un robo al obispo Lona.
Este lunes el Señor feudal termino admitiendo que las politicas de seguridad de su gobierno son un fracaso , le termino pididiendo a los vecinos que se cuiden entre si mismos PD. y entonces para que estan la policia y su fuerza de más de 8000 protectores conunitarios???
.
.


Inseguridad
"No se salva ni el Obispo"
San Luis (Pelr) 06-05-05. Autores deconocidos ingresaron el miércoles en la tarde al domicilio del Obispo de San Luis, Jorge Luis Lona, y le sustrajeron una serie de pertenencias, entre ellos un sagrario con una hostia consagrada y una valija con elementos litúrgicos que se encontraban dentro de la capilla personal que tiene en su vivienda.

La casa, ubicada en calle Pedernera al 300, a media cuadra de la avenida Presidente Perón, está contígua al Colegio San José, lugar por donde los ladrones habrían entrado para cometer el ilícito.
Según el relato del comisario Roberto Iván Miní, jefe de la Comisaría Seccional 1ª, "ingresaron primero al colegio San José, lindante con el domicilio del prelado, y tras cruzar el patio del establecimiento, que no funciona por la tarde, saltaron un muro divisorio y lograron entrar a la vivienda del obispo puntano".
Los objetos robados fueron valuados en unos 20 mil pesos, pero se llevaron únicamente elementos religiosos, dejando en su lugar electrodomésticos también valiosos.
En diálogo con los periodistas, antes de ratificar la denuncia, Lona indicó que no sabían si eran "ladrones comunes o una profanación con un objetivo obviamente sacrílego”. A renglón seguido hizo "un llamado a la conciencia de esas personas, porque el hecho implica también un daño inmenso para su propia alma”.
Con la inseguridad, "no se salva ni el Obispo", dijo finalmente el titular de la diocesis puntana. Al momento de producirse el hecho, monseñor Lona no se encontraba en su domicilio.
Informe: Gustavo Senn

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/mayo2005/mayo05-06/nota7.htm

Inseguridad
Este fin de semana los vecinos de Juana Koslay le reclamarán a la Policía
Se habían movilizado hace dos sábados y prometieron que regresarían. Quieren hablar con el jefe de la Policía Vicente Videla. Los tiene preocupados la inseguridad que se vive en la población contigua a San Luis.

AUMENTO DE SUELDOS PARA CALMAR LA BRONCA...

Este lunes por la tarde el señor feudal acompañado por su hermano dio a conocer un aumento de sueldos-en primer lugar- para los pico y pala y después para la administración general.La medida recibió el rechazo de empleados públicos y docentes que la calificaron de insuficiente y de una burla.Para este jueves se espera un paro general en la administración pública, DOSEP, y escuelas públicas y privadas.





Incremento salarial
Rodríguez Saá anunció una mejora del 10% para los estatales
San Luis (Pelr) 10-05-05. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció ayer un incremento salarial del 10% para todos los empleados dependientes del Ejecutivo y un mínimo de 773 pesos para esos agentes. También informó que los beneficiarios del plan de Inclusión recibirán una mejora de 60 pesos. Se cobrará con los haberes de mayo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en medio de una importante presencia de funcionarios y sindicalistas afines al gobierno, como Velia Vílchez, presidenta de AMPPyA, Daniel Herrera, de la UOCRA mercedina, Lozano, de los Plásticos y tambien funcionario provincial. También estuvo compartiendo la mesa con el gobernador y su hermano, el cuestionado ministro Sergio Freixes.
El mandatario resaltó en su alocución que habían tomado como parámetro para decidir el aumento, los índices que delimitan la pobreza y la indigencia y que de ahora en adelante ningún trabajador estatal de planta estará por debajo de ellos. Aquellos trabajadores que con el nuevo incremento no alcancen los 773,34 pesos que marca la frontera con la pobreza, percibirán un adicional hasta llegar a esa suma. Aclaró que este monto será "en blanco, para que también alcance a los aportes jubilatorios".
En el caso del Plan de Inclusión Social, que es el eje de la política de gobierno y alcanza a más de 40 mil beneficiarios, recibirán un aumento de 60 pesos, es decir que ahora percibirán 390 pesos. "Con eso estamos sobre el límite de la indigencia", remarcó y puntualizó además que con dos personas que esten el plan en el hogar, se supera la barrera de la pobreza, ya que "percibirán entre ambos 780 pesos".En el acto estuvo presente el diputado nacional Adolfo Rodríguez Saá, que será candidato a Senador Nacional por la provincia en el marco de la alianza que lleva adelante con su socio Carlos Ménem.
Cronograma electoral
Rodríguez Saá anunció en ese mismo acto, que "en una hora" iba a firmar el decreto correspondiente para que la provincia vaya a elecciones junto al resto del país.

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/mayo2005/mayo05-10/nota2.htm

viernes, 6 de mayo de 2005

POLITICOS EN DECADENCIA...


ACTO DE RODRIGUEZ SAA Y MENEM
Los ex presidentes en Lanus

Los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem lanzarán hoy en Lanús la marca electoral “Frente Popular”, alianza política con la que se presentarán en los comicios legislativos de octubre.

El acto se iniciará a las 20 en el microestadio del Club Atlético Lanús, ubicado en 9 de Julio 1600.
El Frente de los ex presidentes es una fusión del Peronismo Popular (PP) de Menem y del Movimiento Nacional y Popular (MNyP), que lidera Rodríguez Saá, y cuenta con la adhesión del Partido Unión Popular, Partido de los Jubilados y Confederación Laborista.
.

jueves, 5 de mayo de 2005

JUSTICIA: DENUNCIA POR RENUCIAS DE JUECES ANTICIPADAS...



NO LO VA A SALVAR, NI AUNQUE SE LO PIDAN A SAN ANTONIO
Anoche la ex Jueza de Cámara Marina Ziliotto dio un testimonio demoledor ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Ratificó lo denunciado por Gretel Diamante y aseguró que la mujer de Freixes -la Senadora Viviana Moreyra- fue a presionarla a su domicilio particular. Le hizo una cámara oculta. Hoy Freixes y Zavala deberían irse de la función pública.
.
Lo vio el país entero
La forma de hacer política en San Luis
"Tengo las copias del video de la Senadora (Moreyra de Freixes), que sería muy interesante que lo vieran porque ahí habla de un modo de hacer política, que yo jamás podría hacer, jamás. Habla de lo que es la decadencia de la política
.
De renunciar, ni hablamos
El vice Ministro de la Legalidad Mario Zavala, minimizó los efectos de las declararaciones de la Dra. Ziliotto, y entendió que eran de la "esfera privada", que forman parte "de la intimidad".
.
Zavala quedó sin argumentos, al borde del knockout
El vice Ministro de la Legalidad Mario Zavala, pasó difíciles momentos anoche, en "El juego limpio". Sus argumentos fueron pocos para contrarrestar las acusaciones de Ziliotto

JUSTICIA: RENUNCIA ANTICIPADA DE JUECES...




EL DR. CARLOS SALOMÓN CONFIRMÓ DICHOS DE MARINA ZILIOTTO
Tal cual lo habíamos anticipado, el Dr. Carlos Salomón confirmó el encuentro que mantuvo con la Dra. Ziliotto, al señalar que “unos días antes que le aceptaran la renuncia, escucho llantos a dos metros de mi puerta, estaba la Dra. Ziliotto muy nerviosa y al preguntarle qué le pasa, me dice ‘Salomón, usted no me lo va a creer, pero a mí me llamaron de enfrente (por Casa de Gobierno). Me pidieron que hiciera algo malo con respecto a usted y a (Domingo) Flores, yo me negué y me hicieron renunciar’"
.

miércoles, 4 de mayo de 2005

INSEGURIDAD: AHORA UN MINISTRO AFANADO...



La casa del ministro Gomina fue desvalijada pero el diario de la republica lo oculta no diciendo en ningún momento que él vive en el domicilio que relata la crónica, otra negacion de la realidad u ocultamiento tendencioso...

LOS LADRONES REVISARON TODA LA CASA BUSCANDO PLATA
A plena mañana, desvalijaron una casa en el barrio Portal de la Aguada


Eran tres ladrones que no se llevaron más cosas porque llegó la dueña de la casa. Los vecinos se quejan por la inseguridad en la zona.

Al menos tres delincuentes fueron los autores de un robo que ayer a primeras horas de la mañana se cometió en una vivienda del barrio Portal de la Aguada en la zona este de San Luis, donde según los vecinos los hechos de esta naturaleza “se han convertido en moneda corriente”.
“Desde que se inauguró el barrio no hay seguridad. Es de terror”. Las expresiones cargadas de bronca e impotencia corresponden a la mamá de una joven mujer que es madre de dos pequeños hijos. Afortunadamente cuando los ladrones irrumpieron en la morada no se encontraban, “de lo contrario seguramente nos asaltaban”, declaró la joven de apellido Ruggeri, que de esta manera por segunda vez es víctima de un delito de estas características.
“En el barrio Portal de la Aguada no hay seguridad comunitaria y los patrullajes policiales no son frecuentes, por lo cual nos encontramos ante este tipo de problemas”, destacó.
Los delincuentes entraron a la casa 9 de la manzana L cerca de las 7:30. La referencia surgió por unos ruidos que escucharon los vecinos, pero que erróneamente los relacionaron a las obras en construcción que hay en la zona.
Precisamente, tras saltar una pared ubicada en dirección a la Aguada de Pueyrredón, los malvivientes se fueron directamente hacia la puerta que da al patio. A pesar de que la abertura está protegida por una robusta reja metálica, la misma no fue un impedimento para que ingresaran y con todo a su disposición, quizás como sabiendo que en esas circunstancias no había nadie en la casa, revolvieron íntegramente todas las dependencias.
Abrieron los placares de las tres habitaciones, tiraron todo sobre las camas e incluso hasta levantaron los colchones buscando seguramente dinero.
En algunas mochilas de los niños los sujetos se tomaron el trabajo de guardar algunas pertenencias, entre ellas zapatos, prendas de vestir, cadenas y medallitas de oro, conjuntamente con algunos aparatos electrónicos.
La tarea de desvalijamiento de la vivienda continuó con la sustracción de un televisor, una video grabadora, un nebulizador, un moderno equipo de música, una CPU, un play station y un family game.
Con todo a sus disposición hurgaron en cada uno de los rincones de la vivienda, a tal punto que también se tomaron el tiempo para entrar al lavadero que está en el fondo, donde encontraron el nebulizador y un par de botines de fútbol que también formaron parte de lo robado.
El oportuno regreso de la dueña de casa evitó que los perjuicios económicos fueran superiores. Cuando se encontraba a media cuadra observó que dos delincuentes salían de su propiedad saltando una pared.
Ante ello rápidamente ingresó a su casa y cuando abrió el portón, escuchó que un tercero escapaba por la medianera, donde quedaron abandonados dos de los cuatro parlantes del equipo de música.
La ocasional llegada de la propietaria impidió que se llevaran otros bienes, entre ellos una bicicleta para niño que estaba al pie de la pared lista para ser pasada hacia el otro costado.
Un móvil del Comando Radioeléctrico encontró en uno de los baldíos que colindan con la vivienda, el cable de la video grabadora. Por su parte en la misma zona se detectaron rastros de una camioneta con ruedas finas, que al parecer fue utilizada por los ladrones.
La investigación está a cargo de la Comisaría 7ª.

www.eldiariodelarepublica.com