martes, 27 de septiembre de 2005

MUNDIAL DE AJEDREZ A HORAS DEL COMIENZO...



Comienza en Potrero de los Funes el torneo mundial de ajedrez, certamen en el cual intervendrán siete de los mejores 15 jugadores del ranking mundial, más el actual dueño de la corona.
El escenario será la Caja de los Trebejos —un imponente estadio creado especialmente—, al torno donde faltarán el ruso Vladimir Kramnik y los ucranianos Ruslan Ponomariov y Vassily Ivanchuk.
Y si se habla de la ausencia de Kramnik, el dato no es menor. Es el "campeón mundial clásico" o no oficial, ya que primero obtuvo el título en otra entidad, la PCA, y luego en un match apoyado por una empresa privada. Aquí no quiso venir porque adujo que no le respetaron un contrato que establecía que debía jugar contra el vencedor de Garry Kasparov (ya retirado) y Ponomariov, match que al final no se jugó. El mismo Ponomariov (campeón FIDE 2002) habló en contra de la FIDE y le costó no estar aquí. A Ivanchuk no lo ayudó el ranking tomado para invitarlo a San Luis.
El acto sera presidido por el señor feudal de Puntania y lo acampañaran la organizadora del torneo Mary A.Torrontegui, el rector de la unioversidad virtual de La Punta y otros amanuences..