miércoles, 13 de julio de 2005

AJEDREZ FEUDAL E INCLUSION...

Presentaron en Buenos Aires el logo oficial del campeonato
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, acompañó ayer al Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, en la presentación oficial del logo que identificará el Mundial de Ajedrez San Luis 2005 que se realizará en la localidad de Potrero de los Funes entre el 27 de septiembre y el 16 de octubre.
El acto se realizó en la sede del Club Argentino de Ajedrez, que este año cumple su centenario en coincidencia con el evento internacional.



EL FEUDAL PRESENTA EL LOGO DEL MUNDIAL DE AJEDREZ
Continuó esta vez en Buenos Aires la presentación del logo del mundial de ajedrez, "El logo, representado por la reina y el rey, figuras fundamentales del tablero se entrelazan en una sola figura, en una pose típica de tango, danza característica de nuestro país", anunció el señor Feudal.
"Tiene un poquito de la Bandera de Inclusión Social"
Las características fueron explicadas detalladamente por Rodriguez Saá, quién también resalto la presencia de la bandera del plan de inclusión social, dentro del dibujo, "el logo, representado por la reina y el rey, figuras fundamentales del tablero se entrelazan en una sola figura, en una pose típica de tango, danza característica de nuestro país. A su vez, el rey, una pieza negra y la reina una pieza blanca representan los dos competidores".En la imagen secundaria o fondo se representó de forma deconstruida, un tablero de ajedrez basándose en las características formales del trabajo de Mondrian, pero con la incorporación de la Bandera Nacional para comunicar que todos los Argentinos están incluidos en el importante evento.El círculo de color naranja, presente en la composición, representa el punto de disonancia que equilibra la misma y que al remitirse al sol incorpora calidez al conjunto.La tipografía elegida es legible, sencilla y complementa armónicamente la totalidad de la pieza gráfica."Es un logo que no quiere representar una guerra, sino un entretenimiento y un juego del pensamiento. Tiene como se pudo ver, un paso de tango en la danza que es lo que le da el toque argentino. Detrás está la Bandera Argentina y para nosotros los puntanos, un poquito de la Bandera de Inclusión Social", reflejó.
.
.
El gobierno gasta a cuenta
No hubo sesión en Diputados, todavía no se aprobó la ley que autoriza la contratación directa por el mundial de Ajedrez
.