miércoles, 20 de mayo de 2015

RODRIGUEZ SAÁ SE LANZO CANDIDATO A PRESIDENTE. CERO CHANCES PARA EL FEUDAL, LA ESTRELLA YA LE BRILLA CADA VEZ MENOS...


La presidencia de Rodríguez Saá, "un estilo muy Macondo" en el libro Doce Noches

Ceferino Reato: "Hay elementos a favor y en contra de que hubo un golpe en  2001"

Se lanzó Rodríguez Saá como candidato a Presidente

El compañero de fórmula de Adolfo podría ser un representante del  sector obrero
.




La presidencia de Rodríguez Saá, "un estilo muy Macondo"
Así analiza Ceferino Reato ese breve pero agitado periodo de la  Argentina en su libro Doce Noches.
 
Reato sobre la presidencia de Rodríguez Saá
Ceferino Reato, columnista de Perfil.com y editor ejecutivo de la  revista Fortuna, analiza la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá,  de la que afirmó que es "todavía recordada por el ritmo  vertiginoso que le dio” el mandatario.

El periodista describió el periodo como presidente de Rodríguez  Saá como "un estilo muy macondo, muy realismo mágico como era  todo lo que le rodeaba". En ese sentido, consideró "que parece  extraído ciertamente de la ficción pero es todo realidad, es lo  que pasaba".

En su nuevo libro Doce noches, el columnista de este medio  observó: “En medio de aquella anarquía que fue el final del  gobierno de Fernando de la Rúa los gobernadores habían  concentrado mucho poder político y pudieron meterlo (a Rodríguez  Saá) en contra de la gran provincia de Buenos Aires que a todos  les metía miedo, tenían recelo de lo que pudieran hacer tanto  Ruckau como Duhlade que eran los hombres fuertes”.

Reato se valió de la oración de Carlos Grosso, ex intendente de  la ciudad de Buenos Aires, para hacer una analogía de la  trayectoria del ex mandatario con el político estadounidense Bill  Clinton: “Rodriguez Saa salió de Arkansas pero a diferencia de  Clinton nunca llegó a Washington”.

El periodista definió a ese periodo como “un episodio que muestra  a una Argentina con las tripas abiertas, una Argentina donde todo  estaba a la luz del sol, donde la crisis se televisaba en vivo y  en directo”.
http://www.perfil.com/contenidos/2015/05/13/noticia_0023.html
https://www.youtube.com/watch?v=3dnCgNfAgPU#t=57




Reato: "Hay elementos a favor y en contra de que hubo un golpe en  2001"

El autor de Doce Noches analiza si el peronismo bonaerense  ejecutó un golpe de Estado contra De la Rúa. Mirá el video.
  
El periodista Ceferino Reato realizó una exhaustiva investigación  para determinar si durante la crisis de 2001 el peronismo  bonaerense realizó un golpe de Estado al gobierno de Fernándo De  la Rúa. “Hay indicios a favor y en contra de esta hipótesis”,  explicó.

“Fue la crisis más relevante de la Argentina”, sentenció Reato al  desarrollar el contenido de su nuevo libro “Doce Noches”, donde  repasa los agitados días de diciembre de 2001 en los que nuestro  país tuvo cinco presidentes en una semana.

Para el investigador, “siempre se habla de un golpe no  institucional, se habla de un golpe blando, algo que es muy  difícil de probar porque no es como antes que los militares  tomaban por la fuerza el poder”.

“Desde el sector de Rodríguez Saá se acusa al peronismo  bonaerense, liderado por (Eduardo) Duhalde, para derrocar primero  a De la Rúa y después a Saá para llegar al Gobierno”, relató.

Reato explicó que “hay indicios a favor y en contra, no hay  elementos contundentes para sostener o descartar esta hipótesis”.  Por eso, explicó, “hay protagonistas que señalan que sí, otros  que no, yo puse todos los indicios sobre la mesa en el libro para  que el lector forme su propia opinión”.
https://www.youtube.com/watch?v=4LBBlCQN17A




Se lanzó Rodríguez Saá como candidato a Presidente

Adolfo Rodriguez Saá será candidato a presidente por Compromiso Federal. Lo anunció anoche en un encuentro junto al jefe del sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra. Su vice sería un cuadro sindical.
Se lanzó Rodríguez Saá como candidato a Presidente
El ex gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá fue proclamado como candidato a presidente por el partido Compromiso Federal. El senador nacional descartó confluir en una PASO junto a José Manuel De la Sota y Sergio Massa, y aseguró que dará la pelea desde su espacio puntano.

El anuncio se realizó anoche en la sede porteña del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Según informó el Diario de la República, el lugar de la vicepresidencia será ocupado por un cuadro sindical.

"Estoy dispuesto a dar la batalla, acompañado por todos los compañeros", dijo Rodríguez Saá, rodeado de legisladores nacionales, dirigentes políticos y gremiales. "Esto es una enorme emoción. Siempre me toca una situación difícil, pero la lucha del peronismo nos trasciende".

Rodríguez Saá estuvo acompañado por el anfitrión Guillermo Pereyra -jefe del sindicato de petroleros privados-, y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso.

Estaban también los diputados nacionales por San Luis Ivana Bianchi, Berta Arenas y Walter Aguilar, los dirigentes Carlos Sergnese y Luis Lusquiños, y el abogado Fernando Burlando, que sería candidato a diputado nacional por Buenos Aires, entre otros.

"Se nos van agotando los tiempos, en esta unidad que no ha prosperado. Con esta 'unidad del Hilton' no hay señal de acercamiento. No sólo eso: hay dirigentes que se van del Frente Renovador y vienen a hablar con nosotros", aseguró el candidato presidencial.

"Vamos a avanzar en la construcción del frente; está consolidada la estructura electoral", indicó el puntano.

Por la CGT, participó del encuentro el titular de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Rubén Grimaldi.

"No se animan a incorporar al Peronismo Federal, nos proscriben. ¿Por qué sólo hablan de tres candidatos, son los que tienen coronita?", dijo el ex gobernador, y agregó. "Hay más: estoy yo, (Margarita) Stolbizer, está Pino (Solanas). La democracia nos ubicará y esperemos que se pronuncie el pueblo. Tenemos que aceptar el desafío".

"Estoy dispuesto a dar la batalla, acompañado por todos los compañeros. Esto es una enorme emoción. Siempre me toca una situación difícil, pero la lucha del peronismo nos trasciende", completó el hombre de Compromiso Federal.
http://www.diarioelanalista.com.ar/1/nota_1.php?noticia_id=4735



El compañero de fórmula de Adolfo podría ser un representante del  sector obrero
AUDIO: BERTA ARENAS (DIPUTADA NACIONAL - CF)
Además de la proclamación que se lanzo con la presencia de  representantes de toda la provincia, se proclamo la candidatura a  presidente de Adolfo Rodruiguez Saa, como candidato de peronismo  federal, muchas veces llamado peronismo disidente.

Con respecto a la candidatura a vicepresidente, del ámbito  externo al ámbito legislativo, ya ha tenido mucha participación y  empatía con los sectores obreros.

Arenas afirmó que no hay nada mejor que “la propuesta a la  vicepresidencia, la ocupe un representante del sector obrero  elegido por ellos mismos. Va a ser un gremialista, y cayó muy  bien, no fue rechazado”.

Referido a las declaraciones de Adolfo Rodríguez Saa, las  especulaciones que se generaron fueron como de un acercamiento a  Scioli por parte de Adolfo e inclusive una instalación referida  al tema de la corte, por lo que se tomó que “el Adolfo esta  Kichnerista”.

La diputada agregó que no se puede decir que este mas afiliado a  ese partino, sino que en estos tiempos se presento a enfrentar a  Massa y consideramos que no tiene nada que ver con la oposición  que ha tenido el gobierno de San Luis, que encabeza Adolfo, todo  lo demás se puede decir que son comentarios y conclusiones hechos  por medios de presa. No hay nada de ese tipo, el solo esta  luchando por la unidad del peronismo.

http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=56074:el-companero-de-formula -de-adolfo-podria-ser-un-representante-del-sector- obrero&catid=34:catlaciudad&Itemid=54