lunes, 29 de junio de 2009

RODRIGUEZ SAA SOLO OBTUVO EL 51% DE LOS VOTOS, CADA VEZ MENOS PERO LA OPOSICION ATOMIZADA CADA VEZ APRENDE MENOS...
.
Retuvieron los tres diputados nacionales por la atomización opositora y perdieron al menos cuatro diputados provinciales, pero lo contaron como un triunfo
¡¡¡Genio!!! Alberto Rodríguez Saá le contó el mejor cuento a la provincia de San Luis. Como ya no podía hablar de "porcentajes históricos", con un alicaido 50 y pico por ciento para mostrar ante el país, sumó los votos no kirchneristas a los suyos y llegó así (la "oposición" a los K) a un 85 %. En La Capital el Frente Justicialistas Es Posible colocó 6 de los 7 diputados que tenía -incluso pueden ser cinco- pero solo habló que el kirchnerismo logró uno. No dijo nada de Belgrano, donde Edgardo Ciccone tendrá que empezar a prepararse para declarar ante el juez, ya que al no renovar su banca, perderá también sus fueros. Como al pasar dejó entrever que en Dupuy les había ido mal, pero ni habló del huracán Freixes que los despeinó y les derribó el barrilete diciéndoles que en el sur No Es Posible. Allí, con los números que se manejaban hasta la medianoche, habían perdido 2 diputados, que se los quedó el Acuerdo Cívico y Social, que tenía el guiño del caudillo sureño. En Villa Mercedes y San Luis también les fue mal en los concejos deliberantes. Aunque no había números definitivos, también perdían al menos dos ediles. Los senadores los ganaron con comodidad. Con salir primero alcanzaba. En Junín, hubo un mensaje claro para Sergio Guardia, acostumbrado a posar en todas las fotos. Había 5 concejales en juego y solo logró 2. El FJEP le ganó por goleada en un territorio que le era presuntamente adverso. La oposición, como en 2005, tendría muchas lecciones por aprender de estos comicios, pero seguramente no entenderá nada. Alberto, ahora se burló, haciéndolos pasar como sus aliados anti K. Y, la verdad, ¿quien puede asegurar que no es cierto??
www.periodistasenlared.com.ar
.

Elecciones 2009: Resultados de Capital

Ya finalizada la votación y con casi todas las mesas escrutadas, los resultados arrojados marcan la tendencia oficial en la capital de San Luis. Ya está confirmado que los tres candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Es Posible se han alzado con una banca.
En cuanto a las bancas para diputados provinciales, el oficialismo se alzó con cinco de ellas, o seis si se lo incluye a Alume del MID, quien también entró. Por su parte, la oposición estará representada por cuatro bancas, una más de las que tenía antes de las elecciones.
Concejales por San Luis:
Según el 100% de las mesas escrutadas:
Partido
Porcentaje de votos
Frente Justicialista Es Posible
31,02%

Al.Frente Fed. Cívico Y Social
8,89%
Alianza Mas Voc Sanluiseña
22,47%

MID
10,57%
Al. Acuerdo Cívico Y Social
12,54%
VOTOS EN BLANCO
2.632 votos
Al Conc. Frente P/La Victoria
3,57%
Nuestro Compromiso
4,28%
VOTOS NULOS
4.514 votos
Alianza Frente Popular
1,34%
Partido Nuevo
3,02%
Partido Democrata Cristiano
2,03%
Frente para la Victoria
0,88%
.

En la ciudad de San Luís la oposición sacó el 70%

A pesar de ganar el oficialismo sacó el 31,02% de los votos, la otra gran masa se dividió en la oposición. De esta manera quedan siete Concejales por lado.En comparación a la elección de 2007 la ciudad de San Luís optó por diferentes espacios políticos y no polarizó el acto, es así que el oficialismo aventajó a “Más Vocación Sanluiseña” por casi 7.000 votos.
Con estos datos el PJ Es Posible ubicó a tres Concejales: Carlos RossoMaría Adelaida Muñiz y Alejandro Sosa.“Más Vocación Sanluiseña” consiguió dos bancas: Alfonso Vergés y Néstor Menéndez “Acuerdo Cívico y Social“ obtuvo un cargo: Francisco GuiñazúEl MID se quedó con una banca: Alejandro Quiroga
www.reflejoreal.com.ar
.
Juana Koslay
Vallone es el nuevo Intendente con casi el 50 % de los votos
Los últimos guarismos en Juana Koslay, le dan al Frente Es Posible 610 votos (49,47%), contra 459 votos (37.23 %) obtenidos por Arriba Juana Koslay, de Facundo Endeiza y 99 (8.03 %) del Acuerdo Cívico y Social. El voto en blanco fue muy fuerte en esta ciudad sanluiseña, alcanzando el 14.40 % del total de los votos positivos.
.
Potrero de los Funes
Daniel Orlando se estaría imponiendo por 11 votos
Según datos extraoficiales, el candidato a Intendente Comisionado por Potrero de los Funes, Daniel Orlando (261 votos) se estaría imponiendo por 11 votos, sobre el oficialista Luis Martínez (250 votos). Esto significa una dura derrota del actual intendente comisionado, Ignacio Urteaga, quien habría desplegado todo el aparato para ganar, pero que finalmente no le alcanzó.
.