lunes, 17 de julio de 2006

AUMENTO TECNOLOGICO...


Empresa Provincial de Telefonía
La inflación la atacó antes de que se ponga en funcionamiento
San Luis (Pelr) 17-07-06. El gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá anunció este fin de semana, que ya se está trabajando para poner en marcha la Empresa Provincial de Telefonía y Comunicaciones, que recibiera hace muy poco, la licencia nacional para operar en el sector.
Pero la nota la dio el propio gobernador, cuando señaló -a modo de ejemplo- que la empresa daría el servicio de telefonía, Internet y televisión por cable, a un precio cercano a los cien pesos por mes.
Este dato no tendría mayor trascendencia si no fuera que el mismo Rodríguez Saá, hace poco mas de un año, en la apertura del período anual bicameral, en su discurso de presentación de, en ese entonces, proyecto de empresa, dijo que el costo estimativo sería de entre cuarenta y cuarenta y cinco pesos.
Está bien que la inflación es un hueso duro de roer para el gobierno nacional y que a duras penas logra que el índice de costo de vida no pase los dos dígitos mensuales, pero de allí a que hace dos años la tarifa se pensara en cuarenta y cinco pesos, en el peor de los casos, a subir a cien pesos como lo afirmó el gobernador, parece demasiado.
Hace dos años, Alberto Rodríguez Saá habrá dicho una cifra sin consultar a los expertos en la materia y luego le hicieron ver que con ese costo la provincia se iba a la quiebra, o la necesidad de recaudar es tan grande que vieron en este servicio la veta para que la provincia llene sus arcas a más no poder.
Pareciera, a juzgar por los últimos aumentos de los peajes puestos en vigor en nuestra provincia, el porcentaje mínimo de incrementos que introduce el gobierno, es del 100%.

Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar