jueves, 4 de mayo de 2006

PLANTEOS POLICIALES...


Sin acuerdo con la Policía Puntana
escrito por Pablo Oro 04/04
Los uniformados rechazaron la propuesta del gobierno de levantar la medida de fuerza para recién dialogar acerca de los reclamos y continúa el acuartelamiento en la Policía de San Luis. Alrededor de las 14 se hicieron presentes en la Jefatura de Policía el Dr. Fernando De Viana, procurador general subrogante, acompañado por el fiscal Ernesto Lutens.
Ambos funcionarios se entrevistaron con el abogado Alejandro Miranda, único representante que los policías han designado para llevar adelante las negociaciones con el Gobierno, y según dijeron a la prensa, su función era constatar la situación de acuartelamiento en la Jefatura y velar que se cumplieran las guardias mínimas.Un rato antes, los uniformados en boca de Miranda habían rechazado el pedido que llegó desde el Ministerio de la Legalidad para que depusieran la actitud y se sentarán a dialogar sobre el petitorio.
Durante toda la mañana, un número importante de policías se congregó en el patio de armas de la Jefatura. Allí siguieron las alternativas del conflicto a través de las radios, encendidas en los estereos de los patrulleros (ver foto).Por su parte, los funcionarios provinciales mantienen un llamativo hermetismo con la prensa y se niegan a hacer declaraciones sobre el conflicto en la policía.
N de la R: a ultimo mometo los efectivos de penitenciaria se habian sumado a los reclamos policiales