miércoles, 26 de abril de 2006

EDCUACION, SIEMPRE FUNCIONAL AL GOBIERNO...

Educacion, Corto romance
Velia Vilchez rompió con la Concertación

San Luis (Pelr) 26-04-06. Aunque el alejamiento era un secreto a voces, ayer la dirigente de AMPPyA formalizó el quiebre con la denominada "Concertación Docente", señalando que ella no se había ido de ese espacio, sino que los había "echado por sediciosos" a los demás gremios, tras haberles "tolerado" que hicieran dos paros totales y que salieran "a chivatear", haciendo referencia con esto último al plan de lucha que llevan adelante haciendo cortes parciales de ruta o tareas de difusión y concientización entre los ciudadanos, con las que, por supuesto, no está de acuerdo.
Vílchez, en declaraciones a este medio, el día del segundo paro educativo, realizado el 11 de abril ppdo. había sostenido que iban a volver a realizar medidas de fuerza "todos los martes" hasta tanto el gobierno les diera una respuesta.
Lo cierto es que los gremios nucleados en la Concertación Docente decidieron continuar con la tarea encaminada y han convocado para hoy a sus afiliados a la tarde noche en el Correo Central para realizar "una concientización con panfleto en la vía pública", tarea con la que proseguirán durante los días subsiguientes en distintos puntos de la provincia y en el puente Favaloro, en la ciudad de San Luis, el día que los promesantes comiencen su peregrinaje hasta la Villa de la Quebrada.
El enojo
Verborrágica como siempre, Vílchez se mostró indignada por la encuesta que se había hecho circular en las escuelas, donde los docentes tenían que poner si estaban de acuerdo con realizar medidas de fuerza, y en caso afirmativo, qué tipo de medidas y por cuanto tiempo.
"Esto es una traición, una entrega de pies y manos a los docentes", se quejó, considerando a sus pares como "sediciosos".
Dijo también que era hora de terminar con las medidas de fuerza y ponerse a trabajar para acercarle propuestas al gobierno y a los legisladores.
Por su parte, Carlos Rojas, titular de la UTEP-SL, con quien la veterana dirigente está más enojada, le pidió que "reflexione", que ese espacio "está abierto" y que, luego de "reconsiderar sus actitudes", puede regresar. "La unidad, no es una decisión de los dirigentes, sino de las bases", sentenció Rojas.

http://www.periodistasenlared.com.ar/abril06-26/nota2.htm