miércoles, 27 de septiembre de 2006

POLEMICA POR EL FONDO DE DESARROLLO AGROPECUARIO...


Crece la polémica por el Fondo de Desarrollo AgropecuarioSan Luis (Pelr) 26-09-06.

Crece la polémica entre el ministerio del Campo y la Sociedad Rural de San Luis en torno al Fondo de Desarrollo Agropecuario, ya que desde el gobierno se sostiene que será una herrmienta para crear obras de infraestructura, desde la SRSL aseguran que "es confiscatorio" y significa un incremento desproporcionado de la presión tributaria.
Lo cierto es que al recibir la boleta con la nueva contribución especial, los productores rurales se encontraron con cifras que los dejaron al borde del infarto. Desde el ministerio del Campo salieron a poner paños fríos asegurando que se trata de la totalidad de la contribución y que este año solo deberán pagar "el diez por ciento" de lo que figura en el papel. Pero esa aclaración no estaría impresa en ningún lado.
El ministro del Campo, Reynaldo Pastor, aseguró ayer que el Fondo de Desarrollo Agropecuario se convertirá en una herramienta que permitirá financiar toda la infraestructura necesaria para la expansión de uno de los sectores más importantes de la economía de San Luis.
Pero desde la Sociedad Rural de San Luis -que no avaló con su firma la creación de este fondo- lo critican y le recordaron al ministro que fue su vice Presidente hasta su asunción en el Ejecutivo, que a la ley "le filtraron el artículo 11", que no estaba en los planes de nadie.
El referido artículo señala que en el caso de aquellas obras que beneficien particularmente a determinada región o zona, los afectados directamente deberán oblarla nuevamente". "Es una doble imposición por la misma obra" se quejó Guillermo Pagano, presidente de la Sociedad Rural de San Luis.
Lo mismo les ocurre con el impuesto a los ingresos brutos, que son retenidos por los ferieros y luego el banco les vuelve a retener el 1%.
Los ruralistas propician presentar acciones judiciales pidiendo la inconstitucionalidad del fondo de desarrollo, pero de manera individual, ya que en este caso, en virtud de las leyes provinciales y al no tener campos bajo su dominio, la SRSL no tiene la posibilidad de hacer presentanciones colectivas, como ocurrió con el caso de la suspensión de exportaciones de carnes...

http://www.periodistasenlared.com.ar/setiembre06-26/nota5.htm