martes, 14 de abril de 2015

POGGI DIPUTADO NACIONAL, ALBERTO GOBERNADOR SOLO FALTA QUE DIGAN QUE MERLO ES EL VICEGOBERNADOR...


Poggi anunció que será candidato a diputado nacional, alberto confirmado como candidato a gobernador

Según "El Alberto": “Esto cerraría una etapa subjetiva y comienza una etapa más objetiva ”

Poggi será candidato a diputado nacional, él aceptó el "ofrecimiento" de Adolfo y Alberto

Aumenta la tarifa de energía eléctrica por segunda vez en el año, Poggi no renovo el acuerdo con la Nacion y condena a los puntanos a pagar la energía mas cara.

Perinola cargada EDESAL volvió a sacar "Todos Ponen"
 .

.
Será candidato a diputado nacional Poggi aceptó el "ofrecimiento" de Adolfo y Alberto

El gobernador de San Luis aceptó hoy "el ofrecimiento" de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá para encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia y le allanó el camino al hombre de Xilium para competir por la gobernación, aunque todavía no se conoce cuál será la fecha de las PASO ni de las elecciones generales.

    Poggi había manifestado su deseo de ser candidato a la reelección, pero luego, el 24 de febrero, en el denominado "Cabildo Abierto" del peronismo local manifestó que declinaba su postulación "en favor de la unidad del partido", según recordó hoy ante una requisitoria del periodismo.

    Allí se abrió un inpasse que generó innumerable cantidad de especulaciones, al punto que ni la provincia ni los municipios que tienen autonomía para hacer su propio llamado para las vacantes comunales, todavía le han puesto fecha a los comicios.

    En el medio hubieron "sugerencias" y mensajes directos al actual mandatario. Una de las primeras la envió Adolfo, en una entrevista concedida al canal de cable CTV Puntana, en donde manifestó que sería una fórmula "invencible" Adolfo Presidente, Alberto Gobernador y Poggi Intendente de San Luis. Allí formalizó que sería su hermano quien iría por la Celeste Unidad a la gobernación.

    Los otros mensajes, menos sutiles, fueron el día de la apertura de sesiones, donde corrió como reguero de pólvora la noticia entre los periodistas que cubrieron el evento, que habían detenido en el camino a una veintena de colectivos que venian desde el interior a pedir que el mandatario fuera una vez más candidato. Incluso señalan conocedores de los pasillos de la Legislatura, que los propios oficialistas habían amenazado con no bajar al recinto a la apertura de sesiones si había algún cartel en las barras de apoyo a la candidatura de Poggi. De hecho, las mujeres que portaban carteles quedaron fuera del recinto y los únicos que se vieron fueron aquellos de los nuevos empresarios que accedieron a la posibilidad gracias a su gestión.

    El mensaje lo podía leer hasta un ciego: Con la Legislatura en contra es imposible gobernar.

    El 2 de abril, cuando había terminado el acto en homenaje a los Héroes de Malvinas, hubo un intento de corear "No se va, Poggi no se va", pero rápidamente fue silenciado y el gobernador fue a la única pregunta que le esquivó el bulto y se fue rápidamente.

    Hoy Poggi manifestó su apoyo explícito "a la candidatura a gobernador de la Provincia" de Alberto Rodríguez Saá y que iba a trabajar en ese sentido.

    "Soy totalmente coherente con esta postura. Yo soy parte de un proyecto político que está integrado por hombres, encargados de diferentes roles en cada momento del tiempo. Por eso ratifico mi absoluto respaldo a la candidatura de Alberto Rodríguez Saá", aseguró en un breve contacto con el periodismo que mantuvieron el primer mandatario, Adolfo Rodríguez Saá, el Senador Nacional y su hermano, el futuro postulante de Compromiso Federal para la gobernación.

    Pero al ser requerido por el tema del llamado a elecciones, señaló que "no hemos hablado de eso".

    A su turno, Alberto Rodríguez Saá, quien no confirmó ni desmintió que habían pensado proponerle a Poggi que se presentara como candidato a intendente de San Luis, salió del paso ante la pregunta respondiendo que "no se dejó de barajar ninguna posibilidad".

    "La Lista Celeste Unidad le ha propuesto a Claudio que sea nuestro primer candidato a diputado nacional y con mucha buena noticia hemos recibido que él ha aceptado. Esto cerraría una etapa subjetiva y comienza una etapa objetiva de trabajo para lograr lo mejor que podamos", dijo el ex gobernador puntano, esta vez como titular de la lista que comanda el destino del PJ en San Luis.

    Cuando se los requirió por una definición sobre la posibilidad de presentarse a disputar la presidencia de la Nación del actual senador, fue Poggi quien tomó la palabra para asegurar "estamos trabajando todos en la candidatura a presidente de Adolfo Rodríguez Saá, no hemos bajado nunca los brazos y creemos y estamos convencidos que es la mejor alternativa que le puede pasar al país".

    Así salió también al cruce de la propuesta que hizo conocer el senador por San Juan, Roberto Basualdo, quien declaró el domingo último ante el Diario de Cuyo que le había recomendado a Sergio Massa conjugar una fórmula con Poggi para Vice Presidente y que al tigrense le había gustado la proposición porque el gobernador puntano "es una persona joven, exitosa, que está haciendo las cosas muy bien".

    "Somos un equipo exitoso, este es un equipo, así que nos vamos a presentar a la cancha en las mejores condiciones", fueron las pocas palabras de Adolfo Rodríguez Saá para cerrar el encuentro con la prensa.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril15-13/nota12.html
    

   

 Alberto R. Saá: “Esto cerraría una etapa subjetiva y comienza una tapa más objetiva ”    

“Fundamentalmente le he manifestado al doctor Alberto Rodríguez Saá mi respaldo, mi apoyo y mi compromiso de trabajo a favor de su candidatura a gobernador de la provincia”, fue lo primero que dijo el gobernador, Claudio Poggi, en un contacto con la prensa tras su reunión con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

En la reunión también se abordaron “diferentes temáticas vinculado a lo que va a ser el trabajo partidario de cara a las próximas elecciones”, comentó Poggi, calificando a la misma como “excelente”.

“Yo soy parte de un proyecto político integrado por hombres que ocupamos diferentes roles en cada momento del tiempo”, dijo Poggi, parafraseando su discurso en el congreso del Partido Justicialista, cuando se lo consultó nuevamente por su declinación. A esta altura ya está más que claro que Poggi no va a dar otra respuesta que no sea esa. El Gobernador también respondió que todavía no se ha puesto fecha para el llamado a elecciones provinciales.

A continuación, se le preguntó a Poggi a qué será candidato, momento en que fue interrumpido por “el” Alberto, quien hizo el anuncio que fue primicia de La Gaceta. “La lista Celeste Unidad le ha propuesto a Claudio que sea nuestro primer candidato a diputado nacional y con mucha alegría recibimos la buena noticia de que él ha aceptado”, dijo el ex gobernador. “Esto cerraría una etapa subjetiva y comienza una etapa más objetiva que es de trabajo para lograr lo mejor que podamos”, agregó, dejando a más de uno pensando en qué habrá querido decir exactamente.

En cuanto al resto de los candidatos, Rodríguez Saá dejó más que claro que los candidatos del oficialismo provincial serán elegidos a dedo. “Nos vamos a reunir con Claudio, calculamos que bien informal y desestructurado, pero calculamos que más o menos una vez por semana”, dijo sobre cómo será el proceso.

En cuanto a Adolfo, el senador nacional siguió sin confirmar su candidatura a presidente, pero Poggi remarcó se siguen “trabajando todos en la candidatura a presidente de Adolfo Rodríguez Saá”. “No hemos bajado los brazos en ningún momento”, dijo Poggi, antes de que Adolfo cerrara con: “Somos un equipo exitoso”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=12189:esto-cerraria-una-etapa-subjetiva-y-comienza-una-etapa-mas-objetiva&catid=37:notaprincipal

   

Poggi anunció que será candidato a diputado nacional

El gobernador Claudio Poggi anunció este lunes su respaldo a la  postulación de Alberto Rodríguez Saá y adelantó que será  candidato a diputado nacional por el oficialismo provincial. Lo  hizo en declaraciones a la prensa luego de una reunión que  mantuvo en Terrazas del Portezuelo con el presidente del Consejo  Provincial del Partido Justicialista y senador nacional, Adolfo  Rodríguez Saá y el presidente de la Lista Celeste Unidad del  Partido Justicialista, Alberto Rodríguez Saá.

“Manifesté mi respaldo, apoyo y compromiso de trabajo a favor de  la candidatura a gobernador de Alberto Rodríguez Saá. También  tratamos diferentes temas vinculados al trabajo partidario que  realizaremos de cara a las próximas elecciones”, indicó Poggi  tras el encuentro realizado en horas del mediodía.

Además adelantó que será a candidato a legislador nacional:  “Acepté  orgullosamente la propuesta de la Lista Celeste Unidad  de encabezar la lista de diputados nacionales”, dijo y agregó:  “Soy parte de un proyecto político integrado por hombres que  ocupamos diferentes roles en cada momento del tiempo, por eso  ratifico mi respaldo”, señaló el mandatario provincial.

El mandatario recordó que “el 24 de febrero, en la sede del  Partido Justicialista, dije que declinaba mis aspiraciones a  favor de la unidad del partido y también lo dije en el inicio de  las Sesiones Ordinarias” y aseguró: “soy totalmente coherente de  esa postura”.

Por otro lado, señaló que seguirán trabajando para la candidatura  a presidente de la Nación de Adolfo Rodríguez Saá, en el  entendimiento que es la mejor alternativa y “lo mejor que le  puede pasar al país”.

Por su parte, el senador nacional sentenció: “Somos un equipo  exitoso, nos vamos a presentar a la cancha en las mejores  condiciones. Un equipo exitoso, victorioso”.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=55065:poggi-anuncio-que-sera- candidato-a-diputado-nacional&catid=181:la-ciudad-slide



Aumenta la tarifa de energía eléctrica por segunda vez en el año

Durante el fin de semana, el Gobierno dio a conocer que autorizó  un incremento del 17% en promedio en la tarifa de energía  eléctrica que comenzará a aplicarse desde abril. Es importante  recordar que en enero, EDESAL aplicó un aumento del 22% en la  tarifa lo que totaliza un 39% en 4 meses.

Desde el Ministerio de Hacienda se informó que la Comisión  Reguladora de Energía Eléctrica tras evaluar ingresos y egresos  reales de EDESAL,  determinó  el incremento del 17%. Cabe  destacar que durante la audiencia pública de diciembre de 2014,  la empresa proveedora había solicitado el 32,6% de aumento.

Del cuadro tarifario resultante surge que hay dispersión entre  las categorías, a raíz de la protección de la competitividad  productiva, lo que determina un aumento mayor para las pequeñas  demandas y menores para las demandas productivas.

Desde enero pasado, EDESAL aumentó su tarifa un 22%, ya que el 31  de diciembre finalizó el  Programa de Convergencia de Tarifas  Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico que la  Provincia suscribió con la Nación. El 22% de aumento se aplicó  desde marzo hasta mayo de 2014 cuando el Ejecutivo provincial  adhirió al citado programa.

El Gobierno no renovó hasta el momento su adhesión como publicó  este medio hace casi dos semanas junto a otras tres provincias.  En la mencionada nota se consignó que la no renovación al  Programa abría una posibilidad a un nuevo incremento tarifario,  lo que finalmente sucedió.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=12183:aumenta-la-tarifa-de- energia-electrica-por-segunda-vez-en-el- ano&catid=37:notaprincipal

 

Perinola cargada EDESAL volvió a sacar "Todos Ponen"

San Luis (Pelr) 13-04-15 La empresa distribuidora de energía  eléctrica de San Luis, Edesal S.A. logró que el Ente Regulador le  autorizara un aumento tarifario, luego de que San Luis no  adhiriera al pacto que la mayoría de las provincias hizo con el  gobierno nacional para mantener las tarifas para el 2015. Como si  se tratara de una "perinola cargada", el grupo empresario Rovella  Carranza, logró que saliera "todos ponen" (menos ellos) y de esa  manera mantener sus fabulosas ganancias.

Segúnla información que se hizo conocer a través de la Agencia de  Noticias San Luis, el sábado último, "la Comisión Reguladora  Provincial de Energía Eléctrica aprobó el cuadro tarifario que  regirá en el ámbito provincial desde abril de 2015. El mismo  representa un aumento promedio de la tarifa de 17%".

Según esa fuente, "la Comisión, tras evaluar ingresos y egresos  reales de la empresa concesionaria del servicio de energía  eléctrica EDESAL SA, determinó el porcentual. Cabe destacar que  durante la audiencia pública de diciembre de 2014, la empresa  proveedora había solicitado el 32,6% de aumento", señala la  información, sin hacer ninguna referencia al pacto que  suscribieron los demás gobiernos provinciales que permitieron que  la tarifa se mantuviera.

"Del cuadro tarifario resultante surge que hay dispersión entre  las categorías, a raíz de la protección de la competitividad  productiva, lo que determina un aumento mayor para las pequeñas  demandas y menores para las demandas productivas", puntualiza la  ANSL.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://periodistasenlared.info/abril15-13/nota1.html