jueves, 28 de febrero de 2013

SALUD IMPROVISADA, POGGI SIGUE CON LOS DEFECTOS DE LOS RODRIGUEZ SAA, LA SALUD NO ES PRIORIDAD EN EL FEUDO PUNTANO...
 


Policlínico Villa Mercedes - No hay insumos para análisis de Laboratorio

Improvisaron un quirófano para operar a un bebé

Golpearon y arañaron a una pediatra - Guardias “puertas cerradas” por agresiones a los médicos


Policlínico Villa Mercedes - No hay insumos para análisis de Laboratorio

“Soy una paciente que hace tres meses espera el resultado una biopsia indicada por mi médico. En Laboratorio me dicen que no tienen insumos y que no pueden realizar los análisis”. Así se expresó una mujer en un mensaje que envió a este medio. San Luis Noticia muestra los pedidos “urgentes” que hicieron a fines del año pasado los encargados de anatomía Patológica del Policlínico de Villa Mercedes al área de Droguería Central.

El 8 de noviembre de 2012 y el 10 de diciembre de 2012 el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital envió dos notas al área Droguería Central para pedirle, de forma urgente, insumos necesarios realizar los análisis que requerían los pacientes.

Un total de 21 insumos solicitaban los encargados del Laboratorio en las notas, desde alcoholes hasta algodón y cubreobjetos. En las cartas les aclaraban, además, que hacía más de dos meses que no contaban con materiales indispensables para los análisis.

 “De tanto pedirles por los resultados de los análisis, me dieron copias de las solicitudes que habían enviado en varias oportunidades solicitando productos para que viera que el problema de la demora no era responsabilidad de los médicos, ni de los encargados de Laboratorio”, contó la mujer.

Dijo la paciente que en, algunos casos, “directamente les dicen que se hagan los análisis en laboratorios privados, si pueden, o directamente recurran a otra provincia
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4094-policlinico-villa-mercedes-no-hay-insumos-para-analisis-de-laboratorio

     
       


Improvisaron un quirófano para operar a un bebé

Los médicos de la Salud Pública de San Luis hicieron todo lo posible para salvarle la vida a un bebé de tan solo 40 días, prematuro y con una malformación genética. En el área de Neonatología el Policlínico de Villa Mercedes improvisaron un quirófano y así realizaron una compleja intervención quirúrgica con éxito.

La información oficial destacó la “operación de alta complejidad en un hospital público” que se hizo por primera vez en Villa Mercedes, pero en rigor, como el área de Neonatología no cuenta con un Quirófano, los médicos y el personal del hospital debieron acondicionar una sala con todos los cuidados para realizar la intervención, ya que por el estado de salud del bebé era riesgoso su traslado.

Como el Hospital de Villa Mercedes tampoco cuenta ahora con cirujano pediátrico, debieron realizar la intervención quirúrgica profesionales de la ciudad de San Luis.

Nancy y Ricardo, los padres del bebé estaban muy nerviosos pero respiraron aliviados luego de conocer que la compleja operación se realizó con éxito. No obstante, los médicos indicaron que el pequeño debe continuar en incubadora bajo cuidado permanente.

El bebé nació el 7 de enero con solo seis meses de gestación. El diagnóstico no era muy alentador ya que sufría una mala formación genética que le provocaba una afección cardiaca, producto de los meses que le faltaron de gestión.

Ante el cuadro, los profesionales descartaron un traslado y decidieron hacer la operación en Neonatología. Intervinieron para la cirugía de corazón, médicos la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4093-improvisaron-un-quirofano-para-operar-a-un-bebe




Golpearon y arañaron a una pediatra - Guardias “puertas cerradas” por agresiones a los médicos

“No significa que se negará la atención a los pacientes, pero tendrán que esperar afuera. Lamentablemente tenemos que tomar esta medida para evitar que nos sigan agrediendo”. Los médicos del Policlínico Regional de Villa Mercedes reaccionaron masivamente por la agresión a una pediatra. Tomaron la decisión de “cerrar las puertas” de las Guardias y reclamaron al gobierno más personal y un servicio de seguridad eficiente. También pidieron a los pacientes y familiares que comprendan que la atención se ve resentida por la situación de precarización laboral y malas condiciones de trabajo.

En la madrugada de este jueves, una médica pediatra fue brutalmente agredida por la madre de un paciente que llevó para que lo atendieran en el Servicio de Guardia. “La agarró de los pelos, la arañó y la golpeó. Ahora, con toda la razón del mundo, la pediatra no quiere volver más a trabajar al Hospital”, se quejó el doctor Carlos Belletini.

En la mañana, profesionales de los distintos servicios del Hospital decidieron brindar una conferencia de prensa para informar sobre la agresión a la pediatra y anunciar que exigirán que la Guardia Central, como la de Maternidad y Pediatría “tendrán las puertas cerradas y los pacientes y familiares tendrán que esperar afuera, culpa de las permanentes agresiones, físicas y verbales, que sufrimos”.

Según había anunciado el propio ministerio de Seguridad, las áreas de Guardia del Policlínico iban a contar con un servicio de custodia integrado por policías y miembros del Programa Seguridad Comunitaria. “No sabemos qué pasó esta madrugada, pero cuando la pediatra pedía auxilio no había ningún personal de seguridad. Tuvieron que venir otros médicos, como también familiares de pacientes, para frenar a la mujer que la estaba golpeando salvajemente”.
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4096-golpearon-y-aranaron-a-una-pediatra-guardias-puertas-cerradas-por-agresiones-a-los-medicos