lunes, 11 de febrero de 2013

PANAMERICANOS 2019 POGGI EN JAMAICA PRESENTA LA CANDIDATURA DE LA PUNTA, ¿ENLOQUECIDO POR EL DEPORTE...?




Panamericanos 2019: Poggi  presentó la candidatura de La Punta ante la Asamblea General de Odepa

Mas renuncias en Salud

Bajos salarios y maltratos - Por qué se van los médicos de la Salud Pública




Panamericanos 2019: La Punta presentó su candidatura ante la Asamblea General de Odepa
El intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, y el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, fueron los encargados de defender este viernes en Jamaica la postulación de esa ciudad para organizar los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, ante la Asamblea General de la Organización del Deporte Panamericano (ODEPA).

En su exposición, Rosas Curi hizo hincapié en los avances tecnológicos y las políticas medioambientales que presenta San Luis.

“La Punta es la ciudad del futuro en tecnología y telecomunicaciones. La localización satelital de transporte público y la acreditación de identidad mediante una tarjeta con chip inteligente se utilizan ya en San Luis y en La Punta. Este legado es importante para todos y es trascendente. Los deportistas tendrán luego de esto la oportunidad de tener un centro permanente único en el interior del país con un basto territorio. Podrá ser utilizado para realizar grandes competencias deportivas y culturales para ser aprovechada por una región con más de 5 millones de habitantes”, argumentó el jefe comunal.

Por su parte, el mandatario provincial – a su turno – aseguró: “Tenemos probada capacidad para gestionar eventos de envergadura y construcción de infraestructura, y voy a dar ejemplos: San Luis organizó el Mundial de Ajedrez en el año 2006, para lo cual construyó la Caja de los Trebejos, un moderno edificio, en un plazo no superior a seis meses de construcción. San Luis organizó en los años 2008 y 2009 la competencia automovilística GT Internacional, para lo cual construimos en 12 meses un Circuito Internacional de Automovilismo, habilitado por la FIA y que se transformó en el único habilitado en la Argentina para una eventual competencia de F1. San Luis organizó un Mundial de Polo, para lo cual se construyó un complejo de canchas y demás infraestructura en un plazo no mayor de seis meses. San Luis organiza todos los años el Tour Internacional de Ciclismo, ya llevamos siete ediciones y la ultima culminó el pasado 27 de enero. Está considerado el tour más importante de América, por su organización, seguridad y por las figuras que participan, y además cada año construimos una nueva ruta, una nueva autopista para lucirla y mostrarla al mundo con las imágenes de esta competencia deportiva ciclística”.

Y agregó: “La Punta cumple en marzo 10 años de vida. Es la ciudad más joven del siglo XXI, es decir que hace 10 años La Punta no existía, entonces quien puede lo más, puede lo menos. Si la provincia de San Luis pudo fundar en un plazo de 10 años una ciudad, ¿cómo no vamos a estar en condiciones de organizar los Panamericanos dentro de seis a siete años? En cada una de las ciudades de la Provincia hemos aprendido a soñar y a transformar los sueños en desafíos y a transformar los desafíos en oportunidades y las oportunidades en realidades palpables. San Luis es una provincia de realizaciones, aprendimos a soñar. Sepa la ODEPA y los prestigiosos dirigentes del deporte americano, que La Punta tiene una propuesta novedosa, creativa y diferente, que va a ser honor y orgullo del deporte americano”.

En la reunión, que se realizó en Kingston, de este viernes también presentaron sus argumentos las otras tres candidatas para organizar el evento deportivo: Santiago de Chile, Puerto Ordaz de Venezuela y Lima de Perú. La próxima asamblea será en el mes de junio de este año.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=34222:panamericanos-2019-la-punta-presento-su-candidatura-ante-la-asamblea-general-de-odepa&catid=181:la-ciudad-slide



MAS RENUNCIAS EN SALUD

Según un informe dado a conocer por APTS, la asociación que nuclea a profesionales y técnicos de la salud provincial, se ha producido una nueva baja importante en el área hospitalaria provincia. Se trata de un médico de guardia del Hospital de Villa Mercerdes.

De acuerdo a la misma información, en una carta dirigida al director del policlínico mercedino, el médico renunciante le hace saber que “se me ha hecho difícil soportar las horas de trabajo dada las malas condiciones en las que hay que realizar las tareas habituales”.

“Creemos que la gente debe saber por qué renuncian los médicos en la Salud Pública. Son situaciones lamentables que se repiten y se seguirán produciendo. Ya me han comunicado que dos cirujanos pediátricos están analizando la posibilidad de irse a otra provincia. Seguramente dentro de poco tiempo tendremos que informar que el Hospital de Villa Mercedes se quedará sin dos valiosos profesionales”, expresó Carlos Belletini, secretario adjunto de la APTS a un medio periodístico de la vecina ciudad.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/mas-renuncias-en-salud/



Bajos salarios y maltratos - Por qué se van los médicos de la Salud Pública

En Tierra del Fuego un médico de la Salud Pública cobra $ 17000 de bolsillo, más un adicional por vivienda de $ 3000. En otras provincias, además, tienen estabilidad laboral y valoración por las especialidades. En San Luis el gobierno les paga $ 7000 y tienen contratos renovables cada dos años. Las amplias diferencias que explican el por qué de las renuncias de los profesionales en los hospitales públicos de la provincia.

A raíz publicación de San Luis Noticia de la carta de un médico que trabajaba en el Servicio de Guardia del Policlínico de Villa Mercedes (ver nota aparte), llegó a la redacción de este medio un comentario de un profesional de la Salud en la cual remarca la “vergüenza por el maltrato psicológico que reciben lo médicos de San Luis”.

La nota dice textualmente:

Comentario en respuesta a la carta de renuncia del Medico de Villa Mercedes

Es una vergüenza el mal trato psicológico que reciben los médicos en San Luis. Este verano, por la escasa cantidad de médicos, se les solicito que realicen en forma imperiosa guardias pagas fuera de sus obligaciones para cubrir las vacaciones y los faltantes en los distintos centros.

Esta semana, se les informó que no se las van a pagar, al igual que el aumento hecho público meses atrás que al día de hoy no se pagó.

Para que ustedes vean por qué no hay médicos en San Luis les paso un informe que se publicó en el ministerio de salud de Tierra del Fuego.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego ofrece la incorporación de Médicos Generalistas o de Familia para Río Grande,

Detallamos información referida al régimen de trabajo:

- Designación en planta permanente con dedicación exclusiva sanitaria (el único empleador es el Estado Provincial)

- El régimen de trabajo consiste en cuarenta horas semanales en tareas afines a la especialidad, en los Centros de Salud, en horario a definir, sin guardias.

La remuneración


- Por mes de bolsillo es aproximadamente $17.000, sin incluir asignaciones familiares

- Durante cuatro años se recibe mensualmente un adicional de $3000, por vivienda

- Los descuentos para jubilación y Obra Social se hacen directamente por boleta de sueldo para la Caja de Previsión y la Obra Social de la Provincia (IPAUSS), de amplia cobertura médica.

Datos del área Coordinación del Primer Nivel de Atención RG, TDF - Ministerio Salud. Tierra del Fuego

La situación en San Luis


En San Luis se ofrece un básico de $7000 y un contrato de renovación cada 2 años.

Nada de lo que se prometió hasta hoy en día para mejorar la Salud Pública se concretó, ni en el gobierno de Adolfo, ni tampoco en el actual de Poggi.

Es una vergüenza el sistema de emergencia que tenemos, con ambulancias con choferes y enfermeros donde ellos nada pueden hacer más que cargar un paciente y rezar para que llegue vivo al centro asistencial, ya que escapa a sus prácticas profesionales.

Podría seguir todo el día, pero es público conocimiento que la agenda política de San
Luis tiene otras prioridades: tour, carnaval, juegos panamericanos...

http://noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/4010-por-que-se-van-los-medicos-de-la-salud-publica