martes, 19 de febrero de 2013

PINOCHO RODRIGUEZ SAA PRIMERO INDIGNADO CON MEDIAVILLA, AHORA CON MACRI, DE LA SOTA, SCIOLI Y MASSA...  Y TODAVIA NOS QUIEREN HACER CREER QUE LA DECISION LA TOMO POGGI...




Recomiendan a Alberto Rodríguez Saá “hacer de pinocho” porque “es de  madera”

“El Alberto” contraataca: la respuesta a la carta de Mediavilla

Dura respuesta de Oscar Mediavilla a Rodríguez Saá en una carta  abierta

Una cuestión de entendidos

Alberto Rodríguez Saá criticó a Macri, De La Sota, Scioli y Massa: "Son sembradores de villas miseria"




Recomiendan a Alberto Rodríguez Saá “hacer de pinocho” porque “es de madera”

AUDIO: MARCELO DIGENARO (ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO)
El actor y director teatral Marcelo Digenaro opinó este lunes sobre la  decisión del gobierno provincial de no renovar los contratos con  Javier Faroni y Oscar Mediavilla, a partir de la finalización de los  vínculos actuales. También habló del nivel actoral de Alberto  Rodríguez Saá.

En primer término, se refirió a las diferentes acciones que se  emprendieron de manera estatal y que luego, al poco tiempo,  desaparecieron. “Tenemos el Festival de Cine, el Centro de Formación  Artística, las Becas BASXXI; un montón de hechos que se han ido  repitiendo y que nos dan una mirada con lo que tiene que ver con una  falta de política cultural de este proyecto. Y las consecuencias se  pagan” cuestionó Digenaro.

El profesor de teatro también criticó “la falta de transparencia” en  los contratos que el Ejecutivo firmaba con los productores. “Nosotros  suponemos que los gastos de producción los pagaba totalmente el  gobierno y que los productores venían y se llevaban el total de las  entradas. A los productores les cerraba y al gobierno le costaba”,  agregó.

Además, dijo que nunca hubo información sí efectivamente, tanto desde  el ámbito teatral como musical, los encargados debían hacer hincapié  en la producción local. “Nunca la gente de la cultura de San Luis  conoció cómo había sido el arreglo”, sentenció.

Alberto Rodríguez Saá, el actor

Por otra parte, Digenaro opinó sobre la actuación de Alberto Rodríguez  Saá, impulsor de la contratación de los productores Mediavilla y  Faroni, y también el promotor de su alejamiento. “No tuve la  oportunidad de verlo, en el ambiente se dice que es de madera, dicen  que está bueno para hacer Pinocho”, ironizó.

“El Alberto” se presenta esta noche con su obra “Las de Barranco” en  el teatro Libertad de Villa Carlos Paz, en una función por única vez.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=34416:recomiendan-a-alberto- rodriguez-saa-hacer-de-pinocho-porque-es-de- madera&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




“El Alberto” contraataca: la respuesta a la carta de Mediavilla

Alberto Rodríguez Saá respondió esta semana a la carta abierta que el  productor musical Oscar Mediavilla emitiera para defenderse de las  críticas del exgobernador que derivaron en el alejamiento de  administrador de la Casa de la Música.

Una serie de editoriales del exmandatario que cuestionaron las  gestiones de Mediavilla, pero también las del productor teatral Javier  Faroni, motivaron que la Provincia decidiera no renovar los contratos  una vez finalizados los actuales.

Editorial de Alberto Rodríguez Saá sobre la ley de la Música, San Luis

Mostrala…! Que sea escuchada!!!
Que sea vendida, que sea comprada y que se difunda en el mundo!

Entonces… Que bien que está!… se cumplen todas las expectativas. .. Lo  que sería una empresa cultural, organizar una empresa cultural,  organizar el mercado, y todo lo que significa... No solo una grabación  de altísima calidad, sino también una dirección musical para que el  interprete escuche también una voz que le diga, esto es lo mejor,  hacelo así, mejora acá, pone estos temas, así tendrá mas repercusión…

Todo esto… Ayudar a que cada vez sea más y mejor….
Se logró… en eso el estudio de grabación, por supuesto que muchos  artistas locales o gente de buena voluntad de la Provincia, querían  administrarlo.

Teníamos el enorme inconveniente, hay que pensar que el centro de l  música tiene que tener primero el cuidado material de las cosas, no se  pude hacer a la ligera porque son cosas de mucho valor.

Hay que tener en cuenta el conocimiento de lo técnico, el de los  ingenieros, los especialistas en sonido, también el mercado, y una vez  que logras la grabación como la presentas y luego como entra al  mercado.

O sea toda la complejidad que tiene el estar frente a esta conducción,  quien sea, debe conocer mucho de todo esto…

Qué bueno aquella primera aproximación, nada menos que con la Sony  Music, que es una de las empresas musicales del mundo cultural más  importante del mundo, y que nos dijera "Nos hacemos cargo de este  estudio".

Cuando se hizo el contrato con la Sony, que se terminó de firmar nada  menos que en la cuidad de New York, la empresa musical se comprometió  a convertir lo que se llamaba la "ley de la música", en un sello  discográfico.

Fue entonces cuando se fundó el sello Calle Angosta… que es propiedad  de la provincia de San Luis.
El sello Calle Angosta.
La Sony participaba en la organización de este sello, que es de  propiedad de la Provincia de San Luis.

La Sony se comprometió aportar al sello Calle Angosta, música que  había producido y así lo hizo. Así debe constar en los catálogos cuya  propiedad intelectual es propiedad del estudio Calle Angosta Ese, es  el aporte de parte de la Sony.

Así pues, pertenece a la Provincia mucha de la música producida…  También, comenzó a preparar y esto era parte del plan, iba a mensurar  la cantidad de artistas que teníamos, luego haría una selección, que  iban a hacer escuela, entonces tenendriamos una suerte de catálogo  propio, enorme, de artistas de San Luis. …

Los pianistas, Las guitarras, los percusionistas, los instrumentos de  viento, de cuerdas, los concertistas, en violín, guitarra, los  cantantes, grupos corales, etc.

Además de esto, harían un concurso, ya no solo tendriamos a los  mejores para que el mundo los conociera, los viera… además se  integrarian con bandas del mundo.. tendríamos una escuela para la  formación de nuevos músicos y o perfeccionar a los que ya son…

Qué paso con la Sony? La Sony empezó a trabajar y se demoró en este  plan, y me colmé… en ese momento yo tenía la función que todos saben,  me colme de impaciencia y critica a la Sony, lo que terminó con la  rescisión del contrato.

La burocracia de San Luis luego seleccionó una nueva conducción, una  nueva administración, que cayó en las manos del señor Oscar  Mediavilla.

Oscar Mediavilla, es un indiscutido músico, empresario del mundo  musical, sin lugar a dudas con antecedentes suficientes como para  manejar la Ley de la Música.

En una primera y muy extensa conversación conmigo, le explique de  nuevo este plan.

"Esto pude funcionar como vos quieras Oscar Mediavilla, pero hay una  sola forma que queremos se entienda bien, Villa Mercedes tiene que  enterarse, saber, participar, ser dueña, armar, desarmar, ser  convocada para participar en la Ley de la Música…

Por qué señor Mediavilla? Porque ya les había dicho a los señores de  la Sony y al pueblo de San Luis…

Porque es el primer acto político de descentralización del estado.  Fijáte vos, el estado funciona en el departamento Capital, llamémosles  simbólicamente, en las Terrazas del Portezuelo, y tiene una única  descentralización, que es la Ley de la Música.! Que debe estar  precisamente en el corazón de las guitarras, en homenaje a Villa  Mercedes que ya todos sabemos es la capital de la guitarra.

Oscar Mediavilla, el instructivo más que claro, lo tenés y lo dijiste  acá cuando estuviste en mi programa, lo repetiste que yo te había  dicho precisamente esto. La ley de la música solo y solamente si  participa Villa Mercedes y los cantantes, músicos, compositores de la  provincia de San Luis.

Bueno, esto no está sucediendo y el tiempo ha pasado y el coordinador  del complejo, el señor Andreotti, tampoco entendió esto y el señor  Faroni, que también se metió en el tema de la cultura, para nada  entendió esto, entonces tenemos como tres extraños, voy a decir una  palabra fuerte, pero la digo porque es más fácil de decir… que se  adueñaron de nuestra cultura y la están haciendo mal. No la están  haciendo para los Puntanos, la están haciendo, como le quieran ponerle  de título? No lo están haciendo para los Puntanos!

Entonces que hay que hacer con la ley de la música, con la  descentralización? Con el estudio de grabación?, tiene que tener una  dirección y esa dirección tiene que saber, no solo del cuidado del  patrimonio, ojo con esto, es un patrimonio enorme, hay mucha inversión  allí, y hay que cuidarlo. Custodiarlos. Tienen que tener ingenieros o  especialistas, para que todo funcione, como el primer día y a nuevo,  como se maneja un avión, a nuevo ... los especialista que ya los  tiene, y todos los días cuidarlo.

Ahora veamos… qué hacemos con la Ley de la Música? Quienes tienen que  cantar? Priemro tiene que estar ahí en el estudio, tiene que grabar  todos los días. Todas las horas, mañana tarde y noche. Todo el día  grabando, grabando.

Quienes? Bueno ahí viene el mensaje, para el mundo discográfico, el  mundo de la música, las empresas culturales.

Primero los puntanos. Los de esta provincia de San Luis, que los hay y  muchos. Primero los Puntanos…

Cómo se hace? Bueno tiene que grabar, se pueden hacer concursos.,  Mediavilla, vos sabes de concursos… te he visto en televisión en los  concursos.

Y… tenemos la primera voz masculina, la voz femenina, el primer tenor,  los mejor dúos, la música juvenil, la mejor música del rock, lo mejor  de melódico, lo mejor en cueca, lo mejor en tonada, lo mejor de  guitarra, las 100 guitarras! todo lo que tenemos tienen que estar ahí  grabando! y ese es el problema… que hay a partir de ahí, después,  tenés que introducirlos al mercado discográfico.

Y esta es la cuestión. Podés traer gente de afuera?
Claro! No somos xenófobos, claro que pude venir gente de afuera!

Puede venir una personalidad de afuera, cantar en el estudio, grabar  en el estudio y podes facilitarle todo, pero sabes qué? Tiene que  dejar algo en la Provincia, porque le estas dando todo! Porque tienen  que venir acá y le tenés que dar todo?

Qué nos deben dejar?

Primero, nos tiene que enseñar.. Segundo, tienen que participar  músicos de la Provincia de San Luis y tercero, tiene que presentar el  disco o la obra o el CD o el DVD o el video clip, lo que fuere en San  Luis!!!

Entonces no es como… que piola que sos Mediavilla! si vos grabas… vos  sabes a quién…. después vas, lo presentas y volvés a cobrar, le pagás  para que grabe acá? no queda nada acá? y luego la presentás y tenemos  que pagarle de nuevo para que cante? de nuevo en el festival de Justo  Daract? pará hermano! no es así!

Nosotros tenemos el mejor equipamiento del país… Te acordás cuando  hablamos yo te decía, "Vos tenés que hacer que vengan los Rolling  Stone a grabar acá… Shakira... y sabes lo que tenés que lograr? que  Shakira una de las guitarras sea de San Luis, y sabes cómo termina lo  Shakira?

Presentándola en el anfiteatro en la Calle Angosta o donde se te  ocurra, en El Potrero de los Funes, con una convocatoria, del mundo de  la música de 200, 300 mil personas o turistas que vengan… este es el  concepto, y después que vino una personalidad del mundo como dijimos,  los Rolling Stone, Shakira, entonces nos deja a nosotros todo esto…  Shakira forma parte de los antecedentes, de la historia del sello  Calle Angosta". Te das cuenta cómo es?

Ya podríamos tener hecha la selección, y mira todo el tiempo que paso!

Y quiénes han grabado de San Luis? … Has hecho grabar dos grupos: a  Kamebela y Alg@rrobo.com , con un CD de nivel, con un buen CD, una  buena presentación una buen packaging …

Pero los otros que grabaron? Si, los nuestros! Los pusiste en un  envoltorio común! sin packaging, así nomás! Y… no tuvieron dirección  artística… Esto no es bueno…
No estás haciendo las cosas como las habíamos hablado… nos estuviste  discriminando!
También, fijate vos que el grupo Kameleba ayer nos llamó preocupado,  porque no les están cumpliendo el contrato… entonces cómo?

A Kameleba no le cumplís el contrato? Están incómodos Kameleba. Y  Kameleba es un grupo que en este momento nos está representando a la  provincia de San Luis nada menos que en una gira en México...

El gurpo Algarroba.com, dice que: (leo textual) Calle Angosta Disco no  cumplió jamás con su parte del contrato que firmamos grabamos un disco  excelente, pero no está en la venta en ningún lado…. Ni siquiera en  San Luis… No… no nos hagas esto!

Es como decir acá tenés la grabación de Algarroba.com y ya está, ya  cumplí y me voy…!
No hermano, no es así!

Vos sabes que no es asi. Todos sabemos que no es así, no nos gusta  esto. Nos pone mal, nos pone incómodos. No entendiste!!!! No  entendiste!! Vos no entendiste? Vamos! Sos especialista en esto! Si  entendés lo que estamos hablando! El sello Calle Angosta, no es de  propiedad del señor Oscar Mediavilla…

El propietario se llama provincia de San Luis, homenaje a las guitaras  de Villa Mercedes, descentralización administrativa…

Que te convoquen porque vos sabes y nos ayudes, no quiere decir que  vos te quedés con el sello, que hagas lo que queras y lo tomes como un  patrimonio personal…

No, señor Mediavilla, así NO!
Muy buena la decisión del Gobernador, decir llegamos hasta donde  llegamos y terminó...

Yo pido lo siguiente si hay buena fe en esto, que seguramente la debe  haber, vamos a suponer que no entendiste cómo era, que ahora te dieras  cuenta, ah mira querían eso, no me había dado cuenta!. Bueno… si es  así si hay buena fe... hagamos los siguiente, veníte a San Luis, hablá  con el Gobierno, acortá los términos, no lleguemos al 27 de mayo.

Acortalos, hacélo mas fácil, presenta prolijamente todos los  antecedentes, que quede lo que es de San Luis en San Luis, termínenos  el contrato y se termina y bueno, tranquilo…

Permití hermano, que el gobierno de la Provincia tome decisiones sobre  San Luis Música...

Mirá, oí esta grabación, casera eh!? Se llama "De la Cueca la  Baguala"… Lo hicieron los de Salta, Yaco Monti, Julio Coria, Solar de  Cuyo, la voz maravillosa de Isabel Alisegui y Algarroba.com

Fijate esta versión. ..

Vas ir escuchando la voz de Julio, de Yaco Monti, la voz de Palacio,  de Los de Salta. ..

Esto es lo que tenés que grabar todos los días en la Ley de Música!  Hacer escuela! Difundir la música de San Luis! y cuando traigas uno de  afuera y se presente en los festivales, Ellos nos dejen a nosotros!… y  no que se lleven lo de nosotros!

No sé si está claro… pero se te va aclarar todo cuando escuches  esto..... Yo me emociono cuando escucho juntos a Julio Salazar a Yaco  Monti, a Isabel, a Palacios…. Oí, oí!
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=34505:el-alberto-contraataca-la- respuesta-a-la-carta-de-mediavilla&catid=181:la-ciudad-slide




Dura respuesta de Oscar Mediavilla a Rodríguez Saá en una carta  abierta

Luego de conocerse la desvinculación de Oscar Mediavilla de la Casa de  la Música, el productor musical publicó una carta abierta para  responder las opiniones vertidas por Alberto Rodríguez Saá, el  principal impulsor de su alejamiento.

El exgobernador cuestionó la gestión de Mediavilla al frente del sello  Calle Angosta Discos de tal manera que, a los pocos días, se conoció  la decisión del actual mandatario Claudio Poggi de no renovar el  contrato del marido de la cantante Patricia Sosa.

En la publicación, Mediavilla responde, una a una, todas las críticas.

La Carta Abierta (textual):

No sólo entendí, sigo entendiendo

Estimado Alberto, con el respeto que siento por vos y gracias a que  vivimos en libertad (la que todos hemos conseguido) me permito  responder a todas y cada una de las opiniones que vertiste sobre mi  persona, sobre mi reputación y sobre mi gestión en Casa de la Música y  en el sello Calle Angosta Discos.
Te sé un hombre de bien y pretendo mi derecho a réplica esperando no  minimices esta carta.

También sé el Amor que profesás por San Luis y por eso descarto que  utilizarás el mismo programa en el cual me criticaste, para que tus  oyentes escuchen mi opinión, porque la tuya desde ya, la considero muy  injusta y agraviante a mis 35 años dedicados únicamente a la música.

Quiero creer que esto forma parte de tu desconocimiento a lo realizado  hasta ahora.
Sabés por qué? Porque lo único que he recibido de parte del  Gobernador, su vice, la ministro y el intendente de Villa Mercedes son  felicitaciones a mi gestión.

Cuando en octubre del 2010 me hice cargo de la gestión lo primero que  recordé fueron tus únicas palabras: ¨Tratá que primero te quiera la  gente de San Luis¨.

Éste fue el único mensaje que me diste durante toda tu gestión.

Jamás siquiera nos visitaste.
Jamás aceptaste una invitación a la infinidad de acciones culturales  que realizábamos y a los lanzamientos y presentaciones de los artistas  de San Luis.

No me costó lograr lo que me pediste porque así es mi esencia.
Y sabés qué hice para conseguirlo? Simplemente fui yo, el mismo tipo  que nació y se crió en un barrio de clase trabajadora, en Valentín  Alsina, un tipo común, igual que todos.

Y sabés qué pasó? Caminé (y camino) por las calles de Villa Mercedes y  de San Luis y lo único que recogí (y recojo), gracias a Dios, fueron  muestras de afecto y de cariño.

Sabés de quién? De la vecina del barrio, del mozo del bar, de los  artistas callejeros, y mientras caminaba, sabés qué escuchaba? …¨ehhh  Mediavilla, tomate una foto con mi nene¨, Ehh Mediavilla, gracias por  lo que hacés por San Luis…

Qué increíble, no? Pensar que muchos políticos no pueden ni siquiera  salir a la calle porque los insultan, sin embargo yo, en tu provincia,  sólo recibí y recibo el afecto de tu pueblo.

Quizás Alberto, los que no entendieron fueron los ¨amigos del campeón ¨, aquellos que te susurran al oído y te adulan porque es la única  manera que tienen de subsistir, sino dónde van a laburar?

Lo entiendo Alberto porque yo también tengo ¨amigos del campeón¨ pero  supe darme cuenta.
Entendí Alberto, entendí tu mensaje, y si me permitís, te cuento  porque entendí.
Sabés cual fue el primer artista con el que hablé para grabar en la  Casa? Las 100 Guitarras Mercedinas.

Sabés lo que conservo de ellos? Un Diploma que dice lo siguiente:
¨RECONOCIMIENTO¨
¨Por permitir el logro de tener nuestro Primer Trabajo Grabado en una  Compañía Discográfica.
Este reconocimiento al sello discográfico de la Provincia de San Luis.
Al Gerenciador Sr. Oscar Mediavilla¨

Qué lindo mimo Alberto y qué bueno que a uno le agradezcan lo que fue  capaz de hacer.
Las 100 Guitarras Mercedinas parecen que entendieron que yo entendí.

Para tu ilustración y bajo tu gobierno, contratamos artistas de  renombre porque ellos eran los que les abrirían el camino a los nuevos  artistas de San Luis.

Vos no accedés a comunicar artistas nuevos si no los llevás de la mano  de los consagrados.
Eso jamás nos fue criticado ni por vos (durante tu gestión) ni  posteriormente.
Al contrario, nos apoyaron para que sigamos en ese camino porque ese  es el único camino.

Los amigos del campeón, indudablemente no entendieron todo esto.
Quién más que vos sabe quién fue Juan Crisóstomo Lafinur?
Nadie hizo por Lafinur lo que vos hiciste.

Repatriaste sus restos, pusiste en valor la obra de este gran  estadista, político, poeta, y por sobre todas la cosas un gran  PATRIOTA que bien merecido tiene el monumento y el museo que se gestó  durante tu gobierno y que atesora sus restos y pertenencias. Sabés qué  hicimos nosotros por él desde nuestro lugar?

El único y primer Audio Libro de la República Argentina con poemas  dedicados a su obra.
Leído y creados por quién? Por 13 hombres y mujeres de la cultura de  San Luis, la gente del grupo Arcadia de Villa Mercedes.
Sabés quién hizo y donó la portada del disco en una acuarela original?  Juan Zeballos, un artista plástico local.

A raíz de este proyecto se hicieron dos presentaciones:
Una en Casa de la Música con la presencia del gobernador Claudio Poggi  y funcionarios del gobierno provincial y local, y otro el día de su  natalicio en La Carolina, su lugar de nacimiento.

Sabías que más de dos mil chicos de los jardines de infantes de Villa  Mercedes nos visitaron o bien recibieron de parte nuestra la presencia  del Payaso Pelazo en sus aulas en el Proyecto Pintando Canciones?

Sabés de qué les habló? De ecología, de humor, de afecto, de música…
Sabés qué hicieron los chicos? Dibujaron ese momento y expusieron en  las salas de la casa sus pinturas.
Sabés dónde estaba el Payaso Pelazo cuando lo conocimos? Revoleando  clavas en los semáforos de Villa Mercedes y viviendo de la gorra.
Sabés dónde grabó su primer disco? En Casa de la Música.
Sabés que hicimos un piloto con el Payaso que hoy lo está evaluando la  gente de Disney y del Grupo Uno Medios para un programa de TV?
Ahhh, se pudo comprar el autito, gracias al trabajo realizado para la  provincia.
Está feliz, un payaso feliz.

Para tu información ya se promovieron los primeros 20 alumnos de la  provincia en el profesorado de Música de un curso que tiene 152 (entre  adultos y niños) alumnos concurriendo a las clases gratuitas que le  damos en la casa con profesores de Villa Mercedes.

También te cuento que San Luis ya tiene su primer Coro Polifónico con  68 integrantes y sumándose cada vez más gente en este último mes de  convocatoria y con un director y dos profesores, los tres de Villa  Mercedes.

Este coro ya grabó en el sello junto a Patricia Sosa, Raúl Lavié, Luis  Jara, entre otros, un CD de villancicos y han interpretado su  repertorio en varios actos oficiales y en colegios de la Provincia  gratuitamente.

Sabés de donde son los integrantes del Coro Polifónico? Todos de San  Luis.
Sabías que uno de los salones de la Casa lleva el nombre de Atahualpa  Yupanqui y que en un acto público donde se conmemoraron los 19 años de  su fallecimiento participó su hijo para darle valor al homenaje y  avalar el hecho?

Ese mismo día se exhibieron las esculturas de Juan Carlos Ortega en  madera traídas desde Merlo para ser expuestas y todas dedicadas a la  obra del maestro.

Nuestro próximo paso era continuar en ese mismo sentido poniéndole al  salón principal de la Casa los nombres de Alfonso y Zavala.

Los salones de Casa de la Música, desde que tomé su gerenciamiento,  estuvieron siempre llenos de obras de arte, sea de esculturas y  pinturas, de artistas de la provincia.

Paso a relatarte, entre otros, algunos de los expositores:
Adolfina Orpinel; Hugo Sayavedra; Angelina Pansa; Jorge Saibene;  Evelia Sosa (nos donó la imagen de Santa Cecilia); Jorge Gurruchaga;  Gabriela Pedernera; Mara Pedernera; Gloria Campo; Mirta Del Carmen  Bonomo

Y la primera exposición de Alejandra Kenny y sus alumnas: Andrea  Lange, Valentina López Feria, Abigail Bittar, Hugo Vélez, Marina Lara,  Silvia Sola, Susana Alegre, Marina Malavasi, Malé Suaiter, Silvia  Moreno.

En cada presentación hubo prensa, atención a los visitantes con un  catering acorde al evento, y sobre todo, el agradecimiento de los  artistas que por fin encontraron un lugar para mostrar sus obras.

Qué pena que no lo hayas visto!
Porqué nunca nos visitaste Alberto a pesar de nuestras invitaciones?
Tal vez, si hubieras venido, seguramente tu opinión no sería ésta y  entenderías que como digo al principio, ENTENDÍ, Y MUY BIEN.

Tal vez, si hubieras venido, hubieras aprovechado y registrado tus  canciones en Sadaic, que funciona en la Casa como único lugar en el  País como ente cooperador.

Por suerte ya llevamos registradas más de 2000 obras de artistas de  San Luis que no sabían ni qué ni cómo hacerlo o bien para hacerlo  debían viajar a Córdoba, Mendoza o Buenos Aires.

Ahora esos autores y compositores son socios de Sadaic y podrán cobrar  sus derechos gracias a esta gestión.

Mirá si entendí Alberto...

No tenés ganas de pasar un día y ver los ensayos de los alumnos de  canto que superan los 300 con 3 profesores locales? O de los alumnos  de piano? O deleitarte escuchando al Coro Polifónico?

Te perdiste las clínicas y conferencias realizadas durante todo este  tiempo referidas a Derechos de Autor, clases magistrales de canto,  guitarra eléctrica y criolla, batería, bajo, etc. Todas ellas dictadas  por destacados artistas nacionales.

Todo esto que te cuento no figura en ningún contrato, lo hice porque  ENTENDÍ, Alberto.
Viste Alberto, igualita a la gestión anterior a la nuestra, la de los  japoneses.
Te imaginás a los japoneses preocupados por hacer un Audio libro de  Lafinur o el Disco de las 100 Guitarras?

Querés que hablemos de los discos? De la Fiesta de la Música en Villa  Mercedes? Del Disco de la ganadora de ese concurso? De los demos que  nos dejaron colgados los japoneses y nos hicimos cargo nosotros? De  los músicos cristianos que nos pidió un funcionario tuyo que los  grabáramos porque vos se lo habías prometido?

Querés que te cuente que Algarroba.com puso su peña en Cosquín con  dinero de nuestra gestión?

Sabés que también con dinero de nuestra gestión arreglamos la  camioneta de Algarroba para que puedan utilizarla en sus giras?

Sabés que Algarroba fue artista de los shows en Cadena 3 en Cosquín  2012?

Todo este gasto lo iban a compensar con la venta de sus shows. Todavía  estamos esperando a los quejosos que nos lo traigan.

Querés que te cuente que los primeros CD que fabricamos fueron los de  Daniel ¨El negro¨ Ferreira, a quien le dimos más de 100 Cd que todavía  no pagó? No a nosotros, a la provincia.

Sabés que a Kameleba (sin tener obligación), le hicimos un  relanzamiento que los japoneses dejaron inconcluso y que además le  hicimos un video clip del disco anterior y un nuevo Cd con el  productor que ellos quisieron, un video clip con el director que ellos  aceptaron y que los llevamos como coronación al Cosquín Rock hace unos  días atrás? Y que sus canciones siguen rotando en las radios del país?

El manager de Kameleba dice que lo organizó él y tenemos toda  documentada nuestra gestión para ello.
No importa, parece que en tu provincia no todos reconocen lo que su  gobierno les da.
Sabés que el sello de la provincia ya tiene dos discos de Oro?  Patricia Sosa y Adrián Otero llegando a Platino?

De a poco Alberto, fuimos rindiendo a la provincia dinero por la venta  de CD y DVD, auditado por la gente del Ministerio.
De a poco Alberto, estamos alquilando los estudios para que también  ingrese dinero a la provincia por ello.
Daltónicos y Kameleba tienen girando sus video clips en Crónica  Musical y Quiero a nivel nacional.
Te informo también que por primera vez los artistas del sello están  postulados a los premios Gardel y a los Grammy Latinos.

Entre ellos Algarroba, Kameleba, La Cautana, las 100 Guitarras,  Daltónicos, hasta el Payaso Pelazo y los artistas de los compilados de  San Luis.

Qué bárbaro!
Y alguno de ellos todavía se queja.
Vos que siempre hablás de los nativos digitales y lo que ello implica.

Contémosle a los nativos digitales que todos los artistas del sello  tienen en iTunes sus fonogramas para su venta y en más de 250 tiendas  digitales de todo el mundo.

Sabes quiénes están también?
Los artistas de los compilados.
Ves que no discriminamos a los artistas?
Sabés qué lindo es abrir iTunes y ver exhibidos los Cd de estos chicos  que jamás hubieran imaginado estar al lado de los grandes de un día  para el otro?
Vos lo hiciste? Entraste? Hacélo, te va a dar un gran orgullo.

Todos los artes de los CD y DVD son iguales, de la máxima calidad,  salvo los Cd de los compilados y esto se hizo para abaratar los costos  y que todos pudieran acceder a su compra con El Diario de la  República.

La verdad que nosotros hubiéramos preferido que el diario los regalara  porque estos chicos necesitan y necesitaban que primero los conocieran  porque de allí iban a surgir los nuevos artistas de la provincia, pero  del Ministerio nos dijeron que no, que debíamos cobrarlos.

De esos compilados iban a salir dos artistas de cada género para  grabar sus CD completos con el arte que todos los demás tienen  mediante el voto popular.

Logré que todos alabaran lo distintivo del arte de cada disco pero en  el caso de los compilados, donde grabaron más de 49 artistas de la  provincia, más de 144 músicos, quisimos primero difundirlos a nivel  local y luego pasar a las grandes ligas.

No se logra Alberto consolidar un sello en dos años, sin embargo le  dejo a la provincia (y con gran orgullo) un sello discográfico  reconocido en todo el mundo, ordenado y prolijo.

Con ingenieros locales formados.
Con personal administrativo local que preparamos de acuerdo a las  exigencias dentro de la industria de la música.
Para esto no hay facultad, todo es empírico y eso lo pusimos sin  mezquindad y a disposición con expertos en el tema.
Los estudios quedan aggiornados a las exigencias actuales pero que  siempre hacen falta modernizar día a día.

Lástima que están dejando que la Casa se deteriore porque más allá de  la insistencia de mis pedidos (que no fueron escuchados) traté de  utilizar parte de nuestros recursos para reparar lo que más se ve y de  ese modo disimular el deterioro estructural que hoy tiene la Casa.

No nos gustaba que la gente viera en las visitas guiadas semanales ese  deterioro, por eso hice lo que pude, más allá que no era mi compromiso  contractual pero sí mi compromiso moral.

Pero por sobre todas las cosas, sabés que es lo que dejo en San Luis?
Dejo parte de mi corazón.
El mismo corazón que puse desde un comienzo y que hoy con tus palabras  vos estás intentando dañar.
Quiero decirte que gracias a Dios tengo la fortaleza para sobrellevar  esta injusticia a la que me sometés, sin razón alguna.

Que pasó Alberto? Será que no grabé a tus amigos y eso los enojó?
Nunca nos enteramos, sino con gusto lo hubiéramos evaluado.

Te agrego que al dañarme a mi estás dañando a los artistas que  grabaron en el sello y que han sido embajadores de San Luis en cada  sitio donde han actuado y confiaron en mi palabra.

Cada uno de esos artistas además dio su recital, por contrato, de  manera gratuita con la presentación de su disco.

Siempre lo hicimos, o en el estudio o en la sala de conferencias del  Molino Fénix.
No se le compra la vida a los artistas, sólo se los contrata porque de  eso viven.

Aquellos artistas que fueron contratados por la provincia en los  diferentes festivales, no lo hicieron por pedido nuestro ni tampoco  nos llamaron para ver si podíamos conseguir mejores precios para su  contratación.

Cada vez que quisimos intervenir en ellos nos sacaron a patadas.
Tal vez no les convenía que pudiéramos conseguir valores más acotados…
Así te organizamos la Fiesta del Bicentenario y gracias a tu confianza  y mi trabajo se logró bajar en 1 millón de pesos el presupuesto que  Uds. tenían previamente.

Te acordás que Patricia cantó el Himno ese día?
La Cultura no tiene precio, esas son tus palabras.

El rumbo lo marca el gobierno y nosotros tratamos de hacer equilibrio  entre lo comercial y lo cultural porque queríamos y queremos que esto  siga adelante.

Vos me pedís que me vaya y la gente me pide que siga.
Vos me pedís que deje una gestión en donde, excepto algunos, todos me  reconocen como alguien de San Luis.
Cuál es el placer de castigarme de este modo?
Que puede generarte humillar a alguien que sólo trabajó estos últimos  dos años y medio al servicio de tu provincia?

Sabés lo que me apena? Que no sólo asumí un compromiso cultural, sino  también asumí un compromiso político con tu gestión y con la actual.

Eso te consta y a muchos de nuestros amigos en común también.
Lo hice y lo volvería a hacer porque sigo sosteniendo que sos una de  las pocas reservas que nos quedan.
Entonces...

Qué te pasó Alberto?
La verdad, es lo único que ahora no entiendo.
Por lo demás, te aseguro que ENTENDÍ Y MUY BIEN, lo que me  encomendaron.

En el mejor momento de la gestión, con todos nuestros artistas  comunicados y exhibidos en todo el país, Chile y Uruguay, vos pedís  que me vaya.

Viste donde decís que los artistas se quejan de no estar exhibidos en  San Luis?

Te cuento los lugares:
Hotel Potrero de Funes, bar del Ministerio de Turismo, terminal de  ómnibus de San Luis, los locales Ribeiro, Musimundo y por supuesto en  Casa de la Música.

La gente de la industria nos halaga y nos envidia la distribución que  tenemos y como comunicamos a nuestros artistas.

Ellos nos felicitan que son nuestra competencia, vos querés que me  vaya?
Ahora quieren grabar más artistas de renombre nacional.
Será entonces que ellos tampoco entendieron?

Alberto, si tuviera que aprender política sin dudarlo acudiría a tus  consejos y ni me atrevería a discutirte nada, pero de la industria  musical, vale comentarte como corolario de esta carta, que en el  encuentro más importante de música en el mundo (MIDEM) la revista  Prensario (la revista más importante de Latinoamérica dentro de la  industria discográfica) destaca al Sello Calle Angosta Discos como la  alianza más importante del año 2012 entre San Luis y mi empresa Media  Music.

Qué contarte del lanzamiento de ¨San Luis Música Pin¨ donde la gente  desde los Smartphone podrá bajar toda la música que quiera del sello  con sólo colocar un PIN que surgiría de estrategias comerciales varias  o bien como marketing digital de manera directa.

Esto hubiera sido algo que nadie aún posee.

Finalmente Alberto, tengo todavía el recorte de El Diario de la  República de hace un par de años donde se anuncia lo siguiente:

“El Gobierno y Sony Music rescindieron de común acuerdo el contrato de  gerenciamiento del predio".
Esto fue así?
De tus comentarios pareciera que no.
A mí, sin embargo, me tirás misiles como el peor de todos, me tirás  del tren como si fuera un malandra, como si nada hubiera hecho,  diciendo que no entendí.

ENTENDÍ ALBERTO, ENTENDÍ.

Los que no entendieron son los que no te contaron todo esto, los que  no saben nada y ocupan cargos sin saber de qué hablan, a los que sólo  les interesa recaudar más que culturizar al pueblo y a quienes  intentamos persuadir para que vean cual es el rumbo.

Todo lo que arriba leés fue por inquietud nuestra.
Nunca nos bajaron una línea.

Quiero salvar la gestión de Leo Agnesi, quien sí acompañó nuestro  trabajo codo a codo y actualmente a Fernando Ofría que tuvo la  humildad de escuchar y aprender.

Rescato también a los hombres y mujeres de San Luis que nos apoyaron,  nos brindaron el calor de sus casas para agasajarnos, a los artistas  que creyeron que este era el camino, a los medios de difusión que  siempre nos trataron con respeto y nos apoyaron en todo.

Al Diario de la República que publicó más de 100 tapas del Suplemento  ETC destacando la actividad de la casa y del sello y que nos acompañó  en la distribución de los compilados y en el Cd del Payaso Pelazo.

Al Canal 13 que me abrió sus puertas para contar lo que hacíamos y lo  que pensábamos hacer.

Gracias a los ganadores de Nuestra Voz a quienes les deseo lo mejor y  les ofrezco todo mi conocimiento para ayudarlos a crecer.

Gracias a Don Juanón Lucero, alguien que la gente admira y quiere y  que tuvimos la suerte de rescatar para que grabe por primera vez su  material en la Casa.

Una vez dijiste: ¨Todo comienza en la Cultura¨.
Qué gran verdad!
Probablemente tus amigos y alguno de la gestión se ve que no te  escucharon.

Sé que sos un hombre de debate, leal y de acción y que seguramente  entenderás mi sentimiento porque defiendo y defenderé a muerte lo que  hice y lo volvería a hacer.

No creo que deba pedir perdón como me indicás, excepto a los artistas  de San Luis que ya teníamos previsto grabar este año y que vaya a  saber cuál será su destino.

Creo, por el contrario, que algún día el que se disculpará conmigo  serás vos porque yo estoy profundamente orgulloso de la gestión que  encaré junto al equipo de profesionales que me acompañó.

Yo entendí, que pena que vos no supiste entender.
Dios sabe porqué hace las cosas, estoy convencido que algo mejor me  tiene reservado.
Respetuosamente, Oscar Mediavilla.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=34386:dura-respuesta-de-oscar- mediavilla-a-rodriguez-saa-en-una-carta- abierta&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Cuestión de Entendidos
La semana que pasó estuvo entretenida por los planteos mediáticos de  Alberto Rodríguez Saa a lo que parece lo más fuerte de las políticas  culturales del Gobierno actual, que son las que dejó en ejecución el  propio Alberto. El productor artístico Javier Faroni y el productor  musical Oscar Mediavilla cayeron en la desgracia gubernamental luego  de la metralla descargada desde el programa radial Sol y Luna, en el  que el ex Gobernador apacigua su agobio político, bajo la sombra  fresca de los cedros que abrigan su propiedad en El Durazno.

Aunque en realidad era dable de esperar que algo como lo que pasó  sucediera. Rodríguez Saa, como hombre público se ha mostrado como una  persona un tanto insistente, con una energía redoblada, por decirlo  así, al momento en que una cosa se le pone en la cabeza. O lo que  alguno de los “amigos del campeón” (como dijo Mediavilla) se lo  acercan y le resulta entretenido o importante.

Y el Alberto ahora es artista, actor. Ya lo era, músico, pintor y  escultor. La verdad es que el hombre siempre mostró su costado  artístico, pero claro, compartía roles con la obligación de ser  funcionario público y, hasta - diría yo - fue Gobernador de la  Provincia. Y no creo que haya imaginación posible para acomodarse a un  Gobernador de Provincia que sale de gira con sus amigos actores.  Aunque algo de eso hubo también durante su mandato de 8 años al frente  del Poder ejecutivo de San Luis, ahora lo es de tiempo completo. Con  entorno del artista y todo.

Los proyectos culturales provinciales, “San Luis: Capital Nacional del  Teatro” y “La Casa de la Música”, respondieron a necesidades  políticas, de políticas de Estado, distintas, pero tuvieron rumbos y,  ahora se ve, finales parecidos.

Encaminando a la Provincia en un modelo turístico novedoso, y no  compartido por la oposición política de Rodríguez Saa, se armó la idea  de convertir a San Luis, primero durante la temporada de verano y  luego durante todo el año, en una plaza teatral de importancia.

En su momento los productores locales no mostraron, eso pareció por  aquel tiempo, la envergadura empresarial suficiente para afrontar el  proyecto que es ambicioso: traer a San Luis - en plena temporada de  Carlos Paz y Mar del Plata - a las principales compañías nacionales.

Desde un principio se reconoció que por la relevancia turística de San  Luis, esto estaba destinado a ser deficitario. Sin embargo agregaba -  y lo hace todavía - alguna fortaleza a la propuesta vacacional de la  provincia que, es obvio, se traduce en el crecimiento económico del  sector que, a su vez, favorece al Gobierno. Pero, también es obvio,  que los empresarios no trabajan solo por la gloria.

Y no resulta extraño pensar, entonces, que devenido en actor, el  Alberto y sus amigos, los actores y productores “vocacionales”, vayan  por la Gloria de convertir a San Luis en la Capital Nacional del  Teatro. En el medio Javier Faroni, el caído en desgracia oficial,  viene cumpliendo, con sus más y sus menos, lo acordado y, obvio,  haciendo su negocio. Y parece que tenía intenciones de hacerlo más  grande explotando un teatro en Villa Mercedes, con más plata del  Gobierno.

Los que vengan no tendrán mucho por inventar. Las mismas compañías, en  las mismas fechas, con igual origen de fondos- plata del Estado- y,  veremos, si resultan más clavo que el clavo que están sacándose de  encima ahora con Faroni. Los antecedentes en la materia tienen algunos  casos dignos de recordar, aunque ya nadie los recuerde. El negocio del  espectáculo está desarrollado por logias que mezclan relaciones con  dinero y en el que no es tan fácil ingresar.

La Casa de la Música ha tenido motivaciones culturales que todavía  merecen un mejor debate. Los sectores políticos, artísticos o  comunicacionales no tuvimos la oportunidad de un debate más creativo  con esa idea. Es probable que se le haya dado, desde la oposición, el  mismo tratamiento que a la plata para los equipos de básquet que armó  el Alberto o a otros eventos que no tienen la importancia cultural que  tiene la Casa de la Música. Sin embargo todos han tenido el mismo  ímpetu impulsor, la misma energía creadora. El mismo ex Gobernador los  imaginó, los puso en funcionamiento, los financió con plata del  Estado, designó a los ejecutores y ahora es el quien los despide. Esta  vez por su programa de radio, sin decretos.

No obstante todo esto, para quienes entendemos que el debate de las  políticas públicas es central en la Democracia, asumimos que Rodríguez  Saa opinó desde su visión, sin ninguna responsabilidad pública -de  gestión, quiero decir- sobre algo que le interesa y de lo que es  origen y principal impulsor. Pero no dependen de él la rescisión de  esos contratos que, se anunció oficialmente, van a ser rescindidos.

El gobierno no participó de este debate. Y uno se pregunta si tiene  con quién participar. Si tiene jugadores con los que salir a la cancha  y mostrarse con opinión y decisión propias. Desmoraliza que la  autoridades provinciales todo lo que tenga para decir sea lo que han  dicho y hecho, es decir, sin agregar más contenido a la determinación  tomada.

Parte de la platea de este show nuevo, ofrecido por los actores  mencionados, está compuesta por un importante segmento de la comunidad  cultural sanluiseña que no participa de la lluvia de recursos que  riegan algunos campos de la cultura, pero que están seguros que esta  historia repite capítulos, aunque los que ahora se disputen la parte  de león, sean otros actores: Esos que saben “entender” el mensaje de  los nuevos tiempos políticos de la Provincia.
Eduardo Olivares, para SanLuis24.com.ar
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=34389:cuestion-de- entendidos&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




ALBERTO R. SAA CRITICO A MACRI, DE LA SOTA, SCIOLI Y MASSA: “SON  SEMABRADORES DE VILLAS MISERIA”

De paso por Córdoba por asuntos artísticos, Alberto Rodríguez Saá hizo  declaraciones a la prensa criticando a quienes son potenciales  aspirantes a ocupar la presidencia de la nación. Las declaraciones de  R. Saá fueron recogidas por los diarios La Voz del Interior y La  Nación.

El artículo señala:

 “ Por un rato, el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá,  se bajó de las tablas y volvió a meterse en las chicanas propias de la  arena política. El ex candidato a presidente cuestionó con dureza a  Mauricio Macri, José De la Sota, Daniel Scioli y Sergio Massa”.

"Son sembradores de villas miseria", afirmó, en una extensa entrevista  con el diario La Voz del Interior.

“En ese marco, Rodríguez Saá, ex senador nacional, manifestó que  mantiene una "enorme distancia" con la actividad política y prefiere  dedicarse al teatro”.

"A la política la tengo en una enorme distancia. Por lo menos dos o  tres años hasta que se consolide el liderazgo de Claudio Poggi, que es  el gobernador de San Luis", añadió.

Con miras a las elecciones de 2015, el ex gobernador apuntó: "La  verdad, que soy muy feliz como estoy. Pero cuando veo a los que son  candidatos, no votaría a ninguno y mirá que los conozco a todos".

Enseguida, agregó: "¡Pobre Argentina! ¿A vos te gusta alguno? Tenemos  cada vecino candidato... El de Buenos Aires o el de la Provincia".

Consultado sobre los posibles candidatos para 2015, Rodríguez Saá  indicó: "Macri, De la Sota, Scioli, Massa son sembradores de villas  miseria. Eso es lo que son. Por favor!"…”.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/alberto-r-saa-critico-a-macri-de- la-sota-scioli-y-massa-son-semabradores-de-villas-miseria/