martes, 5 de febrero de 2013

CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS 2013: AHORA POGGI ES PASISTA Y REY MOMO, LO QUE HACE LA DESESPERACION POR QUERER DESTACARSE MAS QUE RODRIGUEZ SAÁ...




Poggi: “Queremos que el Carnaval se convierta en una industria que genere trabajo”

Os Paralamas do Sucesso cerrarán el Carnaval de Río en San Luis ¿Alcanzara a pagarlo con las entradas ó lo pagaremos con los impuestos de todos?

Rio Cuarto: Carnaval: los $ 40 mil que cobrará Ventura se pagarán con lo que se recaude en el evento

San Luis: Operativo de seguridad por el carnaval en la ciudad



 
Poggi: “Queremos que el Carnaval se convierta en una industria que genere trabajo”

Como cada sábado en la tarde, arribaron al Sambódromo puntano los integrantes de la Escola de Samba Sierras del Carnaval, desde distintos puntos de la Provincia y de Mendoza. Esta vez, el ensayo general tuvo un invitado especial que acompañó a los pasistas: el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Con mucho entusiasmo, una vez más los músicos y pasistas de distintas localidades de San Luis demostraron su pasión y alegría por el Carnaval, que tendrá su cuarta edición el 8 y 9 de marzo, cuando Potrero de los Funes se convierta en el Sambódromo más grande del país para recibir al Carnaval más grande del Mundo.

La sorpresa para los integrantes de la Escola de Samba puntana, y para los turistas y vecinos que visitaban hoy el Sambódromo, fue la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Javier Poggi. El Gobernador destacó el esfuerzo y la dedicación de la gente de San Luis que cada sábado se traslada hasta Potrero de los Funes, e invitó a todos los puntanos y a quienes nos visitan a compartir estos ensayos generales que auguran para el 8 y 9 de marzo una de las fiestas más grandes del país.

El Gobernador de San Luis sambó al ritmo de la Batería de la Escola de Samba Sierras del Carnaval y se tomó fotos con todos sus integrantes.

Poggi destacó: “Ha sido una muy buena idea que todos los sábados a la tarde vengan a ensayar al Sambódromo. Cada vez, el Carnaval en San Luis es más natural, pretendemos detenerlo en el tiempo”.

“El Carnaval es un evento cultural y turístico muy importante. Queremos que no sólo dure dos días, sino que se trabaje antes y después del Carnaval, con la indumentaria y los instrumentos, que se transforme en una industria y -en definitiva- que genere puestos de trabajo”, puntualizó Poggi.
La sorpresa para los integrantes de la Escola de Samba Puntana fue la presencia del gobernador Claudio Poggi.
http://agenciasanluis.com/2013/02/poggi-queremos-que-el-carnaval-se-convierta-en-una-industria-que-genere-trabajo/



Os Paralamas do Sucesso cerrarán el Carnaval de Río en San Luis

La reconocida banda brasileña “Os Paralamas do Sucesso” tendrán a su cargo el cierre de la edición 2013 del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis.

Así lo confirmó este lunes la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, al finalizar la reunión de gabinete provincial. El Carnaval se desarrollará los días 8 y 9 de marzo en Potrero de Los Funes.

La funcionaria también anunció que se está terminando de acomodar el sambódromo para el evento.

Luberriaga adelantó, además, que el show de Os Paralamas va a tener como fondo de escenario el Lago de Potrero de Los Funes.

Las entradas costarán entre $30 y $420; habrá tribunas populares, palcos, palcos vip y un sector de camarotes.



Rio Cuarto: Carnaval: los $ 40 mil que cobrará Ventura se pagarán con lo que se recaude en el evento

Claudio Tuninetti, director de Habana Mix e integrante de la comisión organizadora de los Carnavales locales, salió ayer al cruce por la polémica surgida en torno al monto que el conductor Luis Ventura cobrará por su participación en el evento que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero. El mismo asciende a los 40 mil pesos.

Algunas voces, desde de la comisión evaluadora y desde la sociedad en general, cuestionaban que el monto fuera tan elevado, de dónde se obtendrá y por qué no se destina a otro tipo de actividad.

En tanto, Tuninetti, expresó: “Yo soy artista y productor de espectáculos desde hace años y sólo alguien que se maneja en este tipo de ambientes puede opinar al respecto. En primer lugar, no es prudente hacer público el monto que cobrará por respeto a los otros artistas y además debe quedar claro que esa suma se pagará con lo que se recaude a través de la venta de entradas y lugares en los tres días de Carnaval, por eso es muy importante que la gente nos acompañe”.

Finalmente, añadió: “No utilizamos fondos públicos ni estamos gastando más de lo que podremos pagar. Es mucho el esfuerzo que hacemos
http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=110851



OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL CARNAVAL EN LA CIUDAD

Con motivo de los festejos por el Carnaval Municipal a celebrarse en la avenida Lafinur los días 9 y 10, la Municipalidad de San Luis ha dispuesto un megaoperativo de prevención y seguridad. La iniciativa tiene como objeto evitar y resolver si fuera necesario, los inconvenientes que puedan surgir durante la fiesta.

El operativo constará de un trabajo conjunto entre todas las dependencias municipales que realizarán diversas labores durante los días que transcurrirá el carnaval. Personal de Defensa Civil tendrá a su cargo la seguridad del espectáculo como así también el acompañamiento de las respectivas carrozas y las comparsas que representarán a cada uno de los ocho concejos vecinales.

“Más de 200 personas estarán trabajando en el ámbito de la seguridad, con tareas de prevención y control”, expresó Alejandro Miranda responsable de la cartera municipal de Defensa Civil. Además el funcionario informó que el operativo comenzará a partir de las 19 con la colocación de un vallado especial. También está prevista la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la zona en la que se desarrollarán los festejos.

Por otro lado, se colocarán dos puestos sanitarios, donde se efectuarán controles y asistencia al público. La Dirección de Atención Primaria de la Salud municipal coordinara dichos puestos y dispondrá más de personas para la prevención y atención en caso de que alguien lo requiera. Asimismo habrá servicios coordinados de emergencia, con dos ambulancias en la zona, ante cualquier eventualidad.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/operativo-de-seguridad-por-el-carnaval-en-la-ciudad/