jueves, 21 de febrero de 2013

DISTURBIOS EN BARRIO TIBILETTI: POGGI AHORA ES MANO DURA Y ENCARGARA EL TRABAJO A SU AMIGO UBIETA...




Poggi visito a policia herido por patota y dijo que "no vamos a permitir que suceda nuevamente" ¿Se viene la represión a cargo de Ubieta?

El único detenido por los disturbios en el destacamento policial asegura que es inocente

Jóvenes atacaron, robaron comisaría e hirieron a policías




EL GOBERNADOR VISITO AL POLICÍA HERIDO POR UNA PATOTA EN EL BARRIO  TIBILETTI “NO VAMOS A PERMITIR QUE SUCEDA NUEVAMENTE”

“No vamos a permitir quer esto suceda nuevamente”, aseguró el  gobernador Claudio Poggi luego de visitar al inspector Juan Carlos  Funez, en la Clínica Italia, donde se encuentra recuperándose de la  agresión que sufrió días atrás. Poggi dialogó con el policía, lo  felicitó por su valentía y compromiso y se puso a disposición de él y  de su familia.

Durante la visita, a la que asistió junto con el jefe de la Policía,  Miguel Ángel Ubieta, personal de la clínica le informó detalles del  estado de salud del inspector.

“Es algo muy desagradable lo que pasó y no vamos a permitir que esto  suceda nuevamente y que en ningún barrio de San Luis la policía no  tenga presencia y que minorías salvajes tengan sometido al barrio.  Para la tranquilidad de los vecinos del barrio Tibiletti, vamos a  tomar todas las medidas necesarias”, dijo el gobernador al salir.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/el-gobernador-visito-al-policia- herido-por-una-patota-en-el-barrio-tibiletti-no-vamos-a-permitir-que- suceda-nuevamente/




El único detenido por los disturbios en el destacamento policial asegura que es inocente

AUDIO: RICARDO GUTIÉRREZ (ABOGADO)
El abogado defensor del único detenido por el ataque a un destacamento policial y a efectivos de la fuerza pública aseguró que su representado no participó de la gresca que terminó con cuatro integrantes del cuerpo heridos.

“Se abstuvo de declarar y pedí la prórroga de 8 días, pero estoy en condiciones de anticipar que mi defendido no participó de la golpiza que sufrió el inspector (Juan Carlos) Funes”, señaló el doctor Ricardo Gutiérrez.

El letrado indicó que en realidad Javier Amieva (19) “fue a buscar a su hermano que estaba siendo golpeado” en medio de la gresca que se inició detrás de la capilla Virgen de Lujan, cuando unas 14 personas atacaron a un patrullero del Comando Radioeléctrico.

“La Policía pegó balazos de goma a gente que no participaba. El hermano más chico (de Amieva) fue a buscar al detenido y recibió un balazo de goma en medio de la frente”, relató Gutiérrez.

El abogado añadió que “la Policía generó una disputa barrial: un Policía se paró arriba del capot (de un móvil) y les decía ¨vengan que los vamos a cagar a trompadas¨ y cosas así que no son propias de la Policía”.

Además, adelantó que el detenido declararía este viernes. “Él quería declarar en un primer momento pero yo le dije que se abstuviera, que reuniéramos las pruebas y que después diera completamente su versión” anticipó.

Amieva está imputado por “lesiones graves, resistencia a la autoridad y daños”.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=34523:el-unico-detenido-por-los-disturbios-en-el-destacamento-policial-asegura-que-es-inocente&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Jóvenes atacaron, robaron comisaría e hirieron a policías

Múltiples roturas padeció la comisaría del barrio Tibiletti y cuatro policías resultaron heridos tras el ataque de un grupo de 20 jóvenes. Incluso, uno de los agresores se robó una computadora de un auxiliar, según informó Relaciones Policiales.

A las 13.30 horas de ayer, ingresó al CAE 911 un aviso donde se daba cuenta de que en una fábrica metalúrgica ubicada en las calles 2 de Abril y Carolina Tobar García, un hombre en bicicleta huía después de robar tela olímpica de ese lugar. La información que se daba además, era que el sospechado lo hacía el barrio Tibiletti y Virgen de Luján.

Avisado de la situación vía radial, el oficial Facundo Gómez,  comenzó a recorrer las calles de ambos barrios. Cuando circulaba detrás de la capilla del barrio Virgen de Luján se le atraviesan en su camino al menos unos 14 hombres jóvenes, los cuales evidenciaban a simple vista estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, o ambos a la vez.

Los jóvenes empezaron a tirarle piedras al móvil identificable 1-536 (camioneta Chevrolet S 10). El oficial GÓMEZ se ve obligado a detener la marcha y, previo forcejeo con algunos de los agresores, detiene a uno, subiéndolo al móvil y trasladándolo a la Comisaría 3º con jurisdicción en la zona.

Los 13 individuos restantes arremetan contra el edificio del destacamento policial del barrio Tibiletti e ingresando por la fuerza y previo romper las aberturas: puertas y vidrios de las ventanas, dañan el mobiliario de la dependencia llevándose la computadora personal del auxiliar Escudero, único efectivo de guardia de la comisaría.

Escudero al verse superado en número pidió apoyo. Nuevamente, se hacen presentes tres móviles del Comando Radioeléctrico, quienes en un número de aproximadamente cuatro efectivos intentaron contener a la banda de agresores. El esfuerzo de los efectivos policiales resultó imposible, ya que a esa altura eran 20 los jóvenes, quienes se habían concentrado frente al destacamento.

El violento episodio dejó como saldo cuatro policías heridos, quienes fueron atendidos en la Clínica Italia. Los Inspectores Marcos Videla, Carlos Salinas, el oficial Facundo Gómez fueron lesionados en distintas partes del cuerpo por pedradas,  y el inspector Juan Carlos Funez, quien recibió puntapiés cuando estaba en el piso.

En la Comisaría Seccional 3º está detenido uno de los agresores de nombre Javier Amieva (19), quien tiene antecedentes delictivos. En las próximas horas, se estima que puede haber más detenciones. Se busca recuperar el bien sustraído al efectivo policial.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7509:jovenes-atacaron-robaron-comisaria-e-hirieron-a-policias&catid=37:notaprincipal