sábado, 9 de febrero de 2013

MERLO, LOS VEHICULOS OFICIALES SE USAN AL GUSTO DE LA INTENDENTA PETRINO, ¿DAMOS UNA VUELTA CHABONA?
 



Merlo: Concejal de la UCR denuncia uso de vehículos municipales para  fines particulares

Viviendas sociales: D'Onofrio amenaza con desadjudicaciones, pero...

Apostillas de Mentol: El caso Maylen y los panamericanos. Ordenes y contraordenes por un velorio. Enojo solitario de Ivana Bianchi




Merlo: Concejal de la UCR denuncia uso de vehículos municipales para  fines particulares

En una nota firmada por el concejal del radicalismo, David Vaéz, y el  vicepresidente de la UCR de Villa de Merlo, Juan Alvarez, se fustiga a  la gestión municipal por lo que consideran un mal uso de los vehículos  municipales y se critica a funcionarios por la utilización de estos  rodados para un uso diferencial o particular.

En la nota elaborada por el radicalismo local se señala que “la  Municipalidad de la Villa de Merlo cuenta con muchos vehículos al  servicio de la comunidad, y se entiende que los mismos deben ser  usados para desempañar las tareas para los cuales fueron adquiridos o  entregados. Para la gestión de Petrino (Gloria) lo que debería ser no  lo es, y a veces es todo lo contrario. Tal es lo que viene sucediendo  con algunos vehículos municipales, situación sumamente reprochable e  indignante, no solo porque son usados para otros fines que los que  tienen asignados, sino que también, muchas veces son usados para  beneficio personal de empleados y funcionarios, convirtiéndose en una  costumbre”.

En la nota llegado a los medios de comunicación se precisa: “el CIC  (Centro Integrador Comunitario) cuenta con una camioneta entregada por  el Estado Nacional,  para ser destinada exclusivamente a actividades  sociales y  de salud. Dicha camioneta es blanca, conocida por tener en  sus laterales la sigla CIC en color celeste. La misma no está siendo  utilizada ni para usos sociales, ni para cuestiones de salud, sino que  para transportar herramientas y maquinarias del Sector Espacios Verdes  de la Municipalidad de Merlo”.

Más adelante, se indica que “lo realmente indignante y que superó todo  sentido común, es lo que sucedió este jueves, con la traffic que  transporta a niños con discapacidades. Este vehículo fue gestionado en  Nación por gestión anterior y entregado al Municipio de Merlo para ser  exclusivamente destinado al transporte de personas con discapacidad,  con fines de integración, formando parte de un Programa Nacional. La  Trafic es conocida ya que es nueva, de gran porte y  se encuentra  pintada de todos colores (logo diseñado por los mismos chicos  transportados). Durante el año, éste vehículo es usado para  transportar a los alumnos del Mirlo, pero en verano se estaba  destinando, como debería ser, a recoger y regresar a los niños y niñas  con discapacidad que asisten a las colonias de vacaciones municipales.   Este miércoles los padres de estos chicos, fueron avisados que  durante los días jueves y viernes, no iba a estar a disponibilidad la  traffic. Lamentablemente, en esos días, la misma estaba destinada a  transportar a músicos desde los hoteles hasta el balneario municipal  para probar sonido. Cuando los padres nos comunicaron esta situación  era de no creer, pero realmente sucedió así. Este jueves, la traffic  no recogió a los chicos dejándolos sin la posibilidad de acudir a la  colonia como lo hacen diariamente”, señala el comunicado emitido por  la oposición.

“Estos son solo algunos de los casos del mal uso de los vehículos  municipales. La gestión municipal de Petrino demuestra nuevamente que  sigue sin encontrar el rumbo, cometiendo faltas gravísimas ante la  mirada de toda la comunidad merlina, siendo descarados usuarios de la  impunidad que da el poder. Denunciamos y rechazamos enérgicamente  estas prácticas, e instamos a la intendenta y funcionarios a  abstenerse de seguir realizándolas”, cierra diciendo el comunicado.
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php? option=com_k2&view=item&id=7569:merlo-concejal-de-la-ucr-denuncia-uso -de-veh%C3%ADculos-municipales-para-fines-particulares   
http://www.infomerlo.com/politica/4458-la-ucr-denuncio-que-los- vehiculos-municipales-se-usan-para-otros-fines


 
Viviendas sociales
D'Onofrio amenaza con desadjudicaciones, pero...

    “Vamos a ir casa por casa para ver si están siendo ocupadas y por  quién”, dijo el Ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, quien  mantuvo audiencias en la ciudad de Villa Mercedes con familias que por  alguna u otra razón han tenido inconvenientes para acceder a una casa  propia. Pero la amenaza del ministro no es la primera y una rápida  vista por sitios de internet permite, incluso, ver como se alquilan  viviendas en localidades turísticas.

    Tampoco son extraños los casos de viviendas dobles, que fueron  adjudicadas a través de distintas metodologías y luego unidas por sus  propietarios.

    “Los casos que fueron desadjudicados son familias que no habitan  sus casas, o que quisieron venderlas o alquilarlas. Advertimos que hay  viviendas que todavía no están ocupadas y nosotros sí nos vamos a  ocupar del tema. Vamos a ir casa por casa para ver que estén ocupadas  y queremos saber quiénes están viviendo dentro”, amenazó el ministro.

    Probablemente hable de casas que recién se entregan, porque la de  los planes viejos, que todavía tienen alrededor de la mitad de cuotas  para pagar, no pasan ni para los censos.

    Según la Agencia de Noticias San Luis, que difundió las  declaraciones de D'Onofrio, ei el Ministerio recibe alguna denuncia,  inmediatamente se faja la propiedad, se cambian las cerraduras e  inmediatamente se procede a darle la vivienda al que sigue en la  lista. Esto es posible gracias a un equipo de auditorías que recorre  toda la provincia. La vivienda debe ser ocupada por el titular, ya que  es quien se presentó como demandante de la propiedad.

    En los hechos, salvo contadas excepciones, esto es 'cartón  pintado'.

    Según el ministro, “cada vivienda le sale al estado $300.000  construirla y solo se cobran $ 150.000 en 25 años. Están subsidiadas  por todos los puntanos que pagamos impuestos, entonces hay que  defender el destino social de esas viviendas”, concluyó el  funcionario.

    El ministro, además de amenazar, deberá revisar los costos que  paga el Estado, ya que si es ese el valor que las cotizan, están  pagando un elevado sobreprecio. En el 1 a 1 -pliegos de licitación en  mano- se pagaban 18.000 pesos/dólares por cada casa y en el peor de  los casos, con un ultra exagerado dólar 'blue' a 8 pesos, escasamente  el costo llegaría a los 144 mil pesos.
Informe: Gustavo Senn    gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero13-08/nota1.html
   



APOSTILLAS DE MENTOL
---EL CASO MAYLEN Y LOS PANAMERICANOS

La política de Seguridad, en general, y la Policía provincial, en particular, quedaron en el centro de la escena con sus imágenes lesionadas ante la sociedad por episodios lamentables ocurridos en poco tiempo.

La muerte de la cadete policial Casandra Fernández a manos de un oficial de la institución y el hallazgo de los restos de la joven Maylén Ponce en lugares donde se supone se debió rastrillar minuciosamente, son factores que confluyen en este cuadro de situación que conmueve hacia adentro y hacia afuera las estructuras de las áreas de Seguridad provincial.

Los medios periodísticos por un lado y la gente en calle, ardieron en comentarios críticos en las últimas horas por estos hechos.

  Para algunos observadores el gobierno analiza con razonable grado de preocupación estos sucesos y, se cree, buscará que el tema se apague lo más rápidamente posible. Le sobran motivos.

 Que lo de Maylén Ponce, más allá de la tragedia inmensa que su muerte implica, haya acontecido en la ciudad de La Punta, es extremadamente delicado. Sucede que es allí donde la provincia está poniendo todas sus energías para instalar la sede de un evento internacional sin precedentes: Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Justo ahora en que se realizan gestiones vitales que definirán la suerte de la propuesta de San Luis, sucede lo que sucedió.

La preocupación es lógica. Algunos suponen con cierta dosis de fatalismo que si se perdió una persona y aparecieron sus restos en el radio donde se debieron hacer minuciosos rastreos,  qué garantías en materia de seguridad estarán en juego cuando, eventualmente, concurran y deambulen por la ciudad de La Punta durante los Juegos Panamericanos, miles y miles de turistas y deportistas.

“Justo ahora vino a pasar…”, se lamentan varios en Terrazas del Portezuelo.

--- NERVIOS Y CONTRAORDENES POR UN VELORIO

Cuentan que una incómoda situación se habría vivido en la ciudad de la Punta a la  hora de desarrollar el velatorio de Maylén Ponce. La comuna conducida por Rosas Curi había previsto correr con los gastos de velatorio y sepelio de los restos de la joven. En el momento que todo estaba dispuesto a tal fin, habrían llegado delegados del Gobierno provincial planteando que el gobernador Claudio Poggi, por su lado y coincidentemente, también había dispuesto que el Estado provincial se hiciera cargo de dichos gastos. Luego de las cavilaciones propias de tan insólita situación, finalmente se respetaron las jerarquías y el intendente de La Punta cedió su lugar al gobierno en esa gestión solidaria.

---ENOJO SOLITARIO DE IVANA BIANCHI

Los agravios del cómico devenido en político macrista, Miguel Del Sel, hacia la presidenta Cristina Kirchner le valieron al santafecino el repudio de un gran segmento del arco político nacional, sobre todo de la dirigencia femenina. Tanto es así que hasta la diputada nacional justicialista por San Luis, Ivana Bianchi publicó un severo reproche que pudo conocerse a través de su cuenta de twitter:

Ivana Maria Bianchi‏@ivana_bianchi

“Del Sel sos un grosero te entiendo que querés ser diputado, pero te pido ideas y respeto ante todo, se puede disentir con respeto”.

Ivana fue la única dirigente política puntana que levantó la voz. Fue una ofensa a la investidura presidencial y a toda mujer.

 ¿Y las restantes mujeres de la política sanluiseña? Nada…
Qué feo…!!!
http://www.abcnoticias-sl.com/news/apostillas-de-mentol16/