viernes, 21 de octubre de 2011

RODRIGUEZ SAÁ Y GADAFI: TODOS SON COMO EL MUERTO MENOS ÉL...




Rodríguez Saá comparó a la Presidenta con Khadafy También criticó a Alfonsín y a Duhalde


Compromiso Federal: Poggi pidió que votaran la boleta completa

Una multitud asistió al cierre de campaña de Ponce y el Frente Para la Victoria

¿Radicales apoyando a Ponce?






Rodríguez Saá comparó a la Presidenta con Khadafy
También criticó a Alfonsín y a Duhalde
Un día después de cerrar su campaña con un acto en San Telmo, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consideró ayer que Cristina Kirchner "practica el fundamentalismo", como el asesinado líder libio Muammar Khadafy y el presidente venezolano Hugo Chávez. Además, afirmó que el kirchnerismo tiene un "desprecio" por los símbolos del peronismo: el 17 de octubre y el "Perón de la unidad de los argentinos".

"La señora presidenta está en la línea Khadafy-Chávez, toda esta gente que practica el fundamentalismo." dijo el gobernador de San Luis a la agencia DyN. Afirmó que las imágenes que mostraban los últimos momentos del ex presidente libio le causaron "conmoción, tristeza y dolor", y las relacionó con la actualidad nacional. "Esto nos tiene que alejar a los argentinos del fundamentalismo, la violencia, las luchas y las pasiones irracionales, y buscar la unidad nacional", dijo el candidato de Compromiso Federal.

También dedicó unos párrafos a sus rivales opositores Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, que lo acusaron de pactar con la Casa Rosada. "Yo fui opositor cuando ellos participaron del gobierno kirchnerista: he sido opositor y arriesgué la provincia al no arrodillarme y dejarme vencer por la discriminación que ellos realizan", se defendió el puntano, que en menos de dos meses finalizará su mandato de ocho años de gobierno en San Luis.

También advirtió sobre eventuales irregularidades a la hora del escrutinio. "Hay lugares y zonas oscuras, donde pueden pasar cosas, en la noche (de la elección), cuando se dibujan los resultados", aseguró el candidato puntano.

Rodríguez Saá tiene planeado viajar hoy a San Luis, y tras votar el domingo por la mañana, esperará los resultados en la sede partidaria porteña de Piedras al 700..
http://www.lanacion.com.ar/1416496-rodriguez-saa-comparo-a-la-presidenta-con-khadafy




Compromiso Federal, Poggi pidió que votaran la boleta completa
El candidato a gobernador por el Compromiso Federal centró su discurso anoche en darle un fuerte respaldo a Alicia Lemme e insistió en que los puntanos votaran "la boleta completa" de su partido. Dijo estar "profundamente agradecido" a la provincia que lo "cobijó" y también "al Partido Peronista, que me colmó con todos los honores". Lemme defendió su gestión en un discurso que se prolongó por más de 40 minutos.

El canal oficial siguió todas las instancias del acto de cierre oficialista en vivo, incluso con flashes durante el noticiero que precedió al evento, en donde abundaron con informes de lo acontecido en la antevíspera en Villa Mercedes y la caravana de ayer en la capital. Fue al único partido que le dieron cobertura para el cierre de campaña, una modalidad que se repite elección tras elección, discriminando a los demás contendientes.

Alicia Lemme, en su exposición, hizo un raconto de las acciones que llevó adelante en su gestión y pidió "un voto de confianza" a los electores este domingo. Y también resaltó las tareas que le habían encomendado durante su vida política, las que cumplió "como un soldado más, como ustedes", le dijo a la no demasiada nutrida tribuna que los acompañó.

Un párrafo no demasiado atinado que dijo la arquitecta, fue donde señaló que si era necesario iba "a hostigar" al senador que resultara electo por la primera minoría, "para que defienda los intereses de la provincia", porque "no puede ser que tengamos que recurrir a la Justicia para reclamar lo que es nuestro".

Poggi, mientras tanto, resaltó que continuaría con el modelo de gestión que realizaron los hermanos Rodríguez Saá durante 28 años de gobierno y dijo que entre los cambios que impulsaría, daría prioridad al deporte.

Pero en uno de los temas que más se detuvo, fue en ir mostrando la boleta del Compromiso Federal, y resaltando a cada uno de los candidatos que lo acompañaba, empezando por Alberto Rodríguez Saá, que encabeza la lista como candidato a presidente. "Somos un equipo", insistió.
Informe: Gustavo Senn gustavosen@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-21/nota4.html




Cierre de campaña
Una multitud acompañó a los candidatos del Frente para la Victoria
Como hace mucho tiempo no se veía, la esquina del Correo Central de San Luis, se vio anoche colmada de gente que llegaba hasta la vereda de Plaza Pringles, que concurrió a dar su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria en el cierre de campaña. El más ovacionado fue el candidato a Intendente, Enrique Ponce. El cierre había comenzado dos horas antes, cuando una caravana numerosa, recorrió distintos barrios de la ciudad.

En el reducido espacio del escenario, y como pudieron, se agruparon los candidatos del FPV, Alfonso Vergés, Diego Saber, Daniel Pérsico, Raúl Laborda

“Somos soldados del pingüino”, dijo Ponce en referencia al ex presidente Néstor Kirchner, recordando que “dentro de poco volveremos a estar de luto”; cuando el 27 de octubre se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento; lo que desató entre los militantes, el grito de “se siente, se siente, Néstor está presente”.

Luego de los discursos y antes de finalizar el acto, Ponce dio una especie de ‘vuelta olímpica’ a Plaza Pringles, acompañado por un nutrido grupo de seguidores.

Durante la vuelta a la plaza, Ponce fue saludado por su sobrino ‘Piri’ Macagno; por el empresario Rodolfo Negri; el titular del Sindicato Obras Sanitarias Municipal, Edgar Magallanes; por el titular del Sindicato de Choferes de Taxis, Juan Carlos Sosa; y numerosas personas que circulaban por el lugar.
Para destacar

En las esquinas de Junín y Rivadavia y frente a la Catedral puntana, se encontraban grupos de militantes del Compromiso Federal, cumpliendo su tarea proselitista. Cuando el grupo de kirchneristas pasó frente a ellos, hubo intercambio de saludos, demostrando una verdadera conducta cívica.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-21/nota2.html




Una multitud asistió al cierre de campaña de Ponce y el Frente Para la Victoria
Luego de una caravana que, compuesta por más de 100 autos, recorrió los distintos barrios de la ciudad, los candidatos del Frente Para la Victoria, cerraron su campaña ante una multitud de personas que los esperaba, disfrutando de la música de Los Playeros, en el gigante escenario que fue montado en la esquina del Correo Nacional. Por ser el candidato K que más posibilidades tiene de ganar el domingo, Enrique Ponce fue, sin lugar a dudas, la estrella de la noche, con un acto político básicamente armado en torno a su figura.

Con sus ambiciosas propuestas ya presentadas públicamente el lunes a la tarde, el discurso de Ponce giró en torno a las figuras y políticas de desarrollo humano y social de Néstor y Cristina Kirchner. “Somos soldados del ‘Pingüino’”, gritó Ponce, antes de asegurar que “nuestra propuesta es para todos, no solo para los que adhieren al proyecto nacional y popular”.

Luego de los discursos de Vergés y Pérsico, en los que hicieron un repaso a sus principales propuestas, Ponce fue bajado en alta del escenario para una suerte de “vuelta olímpica” a la plaza Pringles, durante la cual recibió, ante las miradas atónitas de los militantes del Compromiso Federal que estaban en Rivadavia y Pringles, el apoyo de las miles de personas que asistieron al acto.

Y a pesar de que la cantidad de jóvenes que se movilizó para manifestar su apoyo a Ponce superó con creces a los que hicieron lo mismo por Poggi y Lemme, la concurrencia general a este acto tan solo podría superar por unas pocas cabezas a la del cierre de campaña del PJ. De más está decir que, este domingo, la batalla por la intendencia va a ser sumamente peleada.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5116:una-multitud-asistio-al-cierre-de-campana-de-ponce-y-el-frente-para-la-victoria&catid=37:notaprincipalsin-los-rodriguez-saa&catid=1:latest-news&Itemid=50




¿Radicales apoyando a Ponce?
Ayer a la tarde, diversas fuentes K aseguraron que algunos sectores del radicalismo están repartiendo el voto del candidato a gobernador de la UCR, José Riccardo, acompañado por el de Cristina Fernández de Kirchner presidente y Enrique Ponce intendente, ambos del Frente Para la Victoria.

De acuerdo al equipo de campaña de Enrique Ponce, esto se debe a que, en caso de que Alicia Lemme resulte reelecta, "gran parte de la cúpula radical” no quiere ser señalada por el grueso de la oposición como los culpables de que el oficialismo siga a cargo de la intendencia.

Cabe recordar que en las primarias de agosto, Javier Cacace, el candidato a intendente radical, sacó solo 10.947 votos, quedando en tercer puesto detrás de Alicia Lemme (33.285) y Enrique Ponce (26.340); o en cuarto lugar si se cuenta la impresionante cantidad de votos en blanco que hubo, 17.550. A pesar de haber quedado tercero cómodo, Cacace eligió seguir adelante con su candidatura, haciendo oídos sordos a todos los sectores de la población que le han pedido que se baje para que un opositor, sin importar su bandera política, ocupe la intendencia y le quite algo de poder al oficialismo provincial que hoy todo lo controla.

Por su parte, el equipo de campaña de José Riccardo, quien por otro lado promueve el corte de boleta para presidente, aseguró desconocer rotundamente que se estén repartiendo los votos de Ponce junto con los del radical que varias personas ya han recibido por debajo de sus puertas.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5115:iradicales-apoyando-a-ponce&catid=1:latest-news&Itemid=50