miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS CLOACAS DE LEMME: OTRO PROBLEMA QUE "LA MADRE DE LOS PUNTANOS" NO SOLUCIONÓ, SALTÁ EL CHARCO DE LIQUIDO CLOACAL CHABÓN...




La red cloacal está colapsada y pone en riesgo la salud de cientos de puntanos.



Entre las `promesas incumplidas por la intendenta Alicia Lemme, la solución de los problemas cloacales es una de las grandes deudas. A diario, los vecinos conviven con olores nauseabundos y aguas servidas.
Basta con recorrer la ciudad para observar como a diario, y en distintos puntos, las tapas de registro desbordan con efluentes altamente contaminantes. Es así como todos los vecinos quedan expuestos a las enfermedades que ocasionan las bacterias que habitan en el liquido que corre a cielo abierto por nuestras calles.
Pese a que la Dirección de Servicios Básicos -Serba-, es el área competente para atender los reclamos y dales una pronta solución a los habitantes de San Luís se encuentran con innumerables inconvenientes.
Las cuadrillas tardan demasiado en atender el pedido por la saturación de demandas, el problema rebalsa en toda la ciudad y los trabajadores no dan abasto.
Cuando los empleados acuden hasta el lugar donde se produce el colapso se encuentran con que esa misma tapa ya la visitaron en las últimas semanas por lo que nuevamente deben realizar la interminable tarea.
Con un sistema obsoleto y cuadrillas que no cuentan con los elementos mínimos indispensables para la tarea, el inconveniente se repite con una frecuencia altamente preocupante.
Pese a que la actual titular del Poder Ejecutivo Municipal dio por terminado el problema, la realidad marca claramente que no es así. Una simple recorrida por los barrios donde el problema se acentúa o con solo escuchar, leer u observar los medios de comunicación que replican la noticia de manera incansable se puede llegar a la conclusión de que se está ante una nueva mentira.
Es difícil entender la postura de la Intendenta y sus funcionarios al relativizar el tema que debería mantenerlos alertas por las consecuencias en la salud de la población que esto puede provocar. Basta con recordar la implementación por parte del gobierno Provincial del Plan Hepatitis Cero con el que se pretendió terminar con la enfermedad relacionada directamente con la falta del sistema de cloacas en varias poblaciones.
El hecho de tener en funcionamiento un colapsado sistema cloacal y que continuamente esté presente en toda la ciudad puede ser lo mismo o peor que no tenerlo.
La Ciudad de San Luís 11/10/11