martes, 4 de octubre de 2011

RODRIGUEZ SAÁ ARREGLARA CON EL GOBIERNO DESPUES DE OCTUBRE SEGÚN DUHALDE, UNA VEZ SE HIZO, ¿PORQUÉ NO SE PUEDE REPETIR...?




Eduardo Duhalde acusó a Alberto Rodríguez Saá de "arreglar con el Gobierno"

Exabrupto de Duhalde por los votos peronistas

De Narváez y Rodríguez Saá posaron para los fotógrafos, pero el acuerdo se demora

Para Alfonsín, "Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el Gobierno"

Alfonso Vergés:“Me comprometo a suscribir un Acta de Reparación para Villa Mercedes”

Gargiulo presentó un plan de obras de 300 millones con recursos propios para Villa Mercedes




Eduardo Duhalde acusó a Alberto Rodríguez Saá de "arreglar con el Gobierno"
El candidato a presidente por el Frente Unión Popular, Eduardo Duhalde, renovó este martes sus críticas contra su ex socio político, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al acusarlo de “buscar el calor oficial” y acercarse al oficialismo.

El ex presidente reiteró que lo "separaron" de Alberto Rodríguez Saá, ya que a su juicio "lo han comprado: tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre”.

“El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, a traicionado a todos los que lo votaron", señaló el lunes Duhalde en un acto partidario en Santiago del Estero, donde expresó que "la dirigencia es tan livianita que cuando viene un viento fuerte los amontona y terminan pidiéndole perdón al gobierno" y señaló que "el oficialismo trabaja para dividir".

"Les pido que trabajemos juntos por una verdadera justicia social y no por las dádivas, que le roban la dignidad a la gente", afirmó el postulante peronista opositor.

Además, Duhalde auguró que Argentina está en riesgo de tomar el camino de "México" y mencionó la Ciudad Juárez, golpeada por ataques de traficantes de drogas: "No se va a poder vivir. Está el peligro del narcoestado, todos miran para otro lado, son todos dirigentes miedosos y que no tienen habilidad para enfrentar estas cosas".

Otro de los problemas acuciantes, en la óptica del dirigente bonaerense, es el futuro de la economía local, ya que hay atisbos de que la crisis internacional la afectará. Sobre el particular, Duhalde expuso que "hay una tormenta en el horizonte, porque Brasil acaba de devaluar el 20% y bajó el precio de la soja".

En ese sentido, aseguró que "el gobierno está cometiendo un error garrafal, ya que está financiando el consumo. Si en vez de financiar el crecimiento financia el consumo, se va a encontrar con el crecimiento de la inflación".

Fuente: Infobae
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=22384:eduardo-duhalde-acuso-a-alberto-rodriguez-saa-de-qarreglar-con-el-gobiernoq&catid=181:la-ciudad-slide




Exabrupto de Duhalde por los votos peronistas
El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, sostuvo que "el que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente, no es peronista, sino un hijo de puta".

En un acto partidario celebrado anoche en Santiago del Estero, el expresidente expresó que "la dirigencia es tan livianita que cuando viene un viento fuerte los amontona y terminan pidiéndole perdón al gobierno".

Por otro lado, el dirigente del Peronismo disidente señaló que "el oficialismo trabaja para dividir". "Me han separado de (Alberto) Rodríguez Saá; lo han comprado. Tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre. El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, ha traicionado a todos los que lo votaron", sentenció.

Finalmente, el exmandatario les dejó un mensaje a los santiagueños, a quienes les pidió "trabajar juntos por una verdadera justicia social y no por las dádivas, que le roban la dignidad a la gente".
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=604833




De Narváez y Rodríguez Saá posaron para los fotógrafos, pero el acuerdo se demora
Ante las trabas que enfrenta la alianza que intentan sellar Alberto Rodríguez Saá y Francisco de Narváez, los candidatos posaron frente a un tablero de ajedrez para desmetir rumores de ruptura. Sin embargo, el pedido al puntano para que baje sus candidatos bonaerenses sigue complicando el entendimiento.

De Narváez y Rodríguez Saá posaron para los fotógrafos, pero el acuerdo se demora

Adolfo Rodríguez Saá, Gustavo Ferrari, Alberto Rodríguez Saá, Francisco de Narváez, Luis Lusquiños y Daniel Amoroso.

Ver más imágenes
Las trabajosas gestiones del denarvaizta Daniel Amoroso y el puntano Luis Lusquiños, finalmente lograron hoy concretar una foto que al menos aflojara la sensación de crisis que se había apoderado de la alianza que venían tratando de cerrar Alberto Rodíguez Saá y Francisco de Narváez.

Como en la anterior ocasión, cuando compartieron un café en el bar Tokio de La Matanza, esta vez los candidatos posaron en el departamento de barrio norte del puntano, donde simularon jugar una partida de ajedréz, deporte que Rodríguez Saá practica con la perseverancia suficiente como para derrotar a De Narváez sin mayores esfuerzos.

Una vez más se buscó presentar la reunión como un "encuentro casual", ante la imposibilidad de prensentar oficialmente los términos de un acuerdo, que se sigue demorando. Pero en rigor, la foto es del lunes pasado y recién se distribuyó ayer. Se había pensado girarla junto al anuncio del acuerdo, que finalmente no termina de concretarse en toda su extensión.

En la foto también estuvieron los negociadores del entendimiento, Amorodo, Lusquiños, el diputado Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez y el propio Adoldo Rodríguez Saá, frustrado candidato a gobernador bonaerense. Pero más allá de las sonrisas para los fotógrafos, el entendimiento se demora.

Es que De Narváez le está pidiendo a Rodríguez Saá que bajé listas distitales, para acrecentar no sólo sus chances sino las de sus propios candidatos, que en muchos casos son radicales por la alianza previa que selló con Ricardo Alfonsín.

Obviamente se trata de un pedido muy dificil de cumplir para el puntano, que avanzó en sus negociaciones con De Narváez luego que la justicia impugnara la candidatura a gobernador bonarense de su hermano, que además se presenta para renovar su banca de senador por San Luis.

Por su parte, Rodríguez Saá le está pidiendo a De Narváez un pronunciamiento público en favor de su candidatura presidencial, lo que terminaría de dinamitar la alianza con Alfonsín, que ya esta en un coma severo.

De hecho, ayer Alfonsín rompió su silencio sobre el tema y buscó complicarle el acuerdo a De Narváez, al afirmar que Rodríguez Saá "va a terminar arreglando con el Gobierno", una presunción que en realidad habría que analizarla en tiempo presente.

Un objetivo si esta fuera de discusión, ganarle a Eduardo Duhalde la pelea por el senador provincial por la minoría. Es que en las primarias "Chiche" Duhalde se impuso ene sa categoría, pese a que De Narváez le ganó a gobernador a Eduardo Amadeo.
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/76909-6/de-narvaez-y-rodriguez-saa-posaron-para-los-fotografos-pero-el-acuerdo-se-demora.html




Para Alfonsín, "Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el Gobierno"
"Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el Gobierno por las cosas que están haciendo", lanzó Ricardo Alfonsín en referencia al pacto buscan sellar el candidato de Compromiso Federal con su socio político Francisco De Narváez. El candidato a presidente de UDESO advirtió que el puntano después de las elecciones de octubre "arreglará" con el Gobierno.

"En la provincia de Buenos Aires se quedaron sin candidato a gobernador. Puede ser que nos voten a nosotros pero Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el Gobierno por las cosas que están haciendo", sostuvo Alfonsín en declaraciones radiales, en medio de las negociaciones del puntano para un acuerdo electoral con Francisco de Narváez en Buenos Aires.

Más temprano el alfonsinismo salió a presionar fuerte contra el acuerdo que buscaban sellar Rodríguez Saá y De Narváez, al acusar al gobernador de San Luis de ser "funcional al kirchnerismo" y de "tener una actitud casi extorsiva".

"Las declaraciones de Rodríguez Saá resultan tan funcionales al oficialismo que cuesta creer que no fueron acordadas con el Frente para la Victoria", señaló Bazze, presidente de la UCR bonaerense y primer candidato a diputado nacional de la UDESO, el frente que integran De Narváez y el radical Ricardo Alfonsín.

Fue luego de que Rodríguez Saá diera este jueves por hecho un acuerdo con De Narváez y deslizara su pedido al candidato a gobernador para que quitara apoyo a su candidato presidencial en la UDESO, condición que mantiene en suspenso el acuerdo electoral entre ambos en la provincia.

"La Unión para el Desarrollo Social ha sido sorprendida en su buena fe con esta actitud casi extorsiva de Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires", replicó Bazze, uno de los dirigentes de mayor confianza de Alfonsín.

A propósito, remarcó que "ni Francisco de Narváez ni la Unión para el Desarrollo Social ni el radicalismo ni la ciudadanía no oficialista van a aceptar esta extorsión a la que somete Rodríguez Saá a nuestro candidato a gobernador".

"Es por eso que desbaratarán esta maniobra funcional al gobierno, castigando con su voto a quienes asumen estos comportamientos", indicó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, aseguró que "el gobierno desea debilitar electoralmente a la UCR porque, además de ser el principal partido de la oposición, es el que más garantías de independencia y control del oficialismo ofrece a la ciudadanía" e involucró a Rodríguez Saá en esta maniobra.

Rodríguez Saá y De Narváez tenían previsto almorzar este viernes para sellar ante las cámaras su estrategia electoral que apunta a seducir juntos al votante peronista, aunque el gobernador de San Luis anunció en Rosario que el acuerdo entre las fuerzas comprendía que "de Narváez nos va a votar a nosotros y nosotros a él"; el encuentro quedó en suspenso.

El mensaje causó malestar en el denarvaísmo, ya que el "Colorado" no está dispuesto a dinamitar su acuerdo con Alfonsín y llamar a votar a un candidato que no es el que lleva en la boleta. Ambas facciones siguen en negociaciones.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=604603




Alfonso Vergés
“Me comprometo a suscribir un Acta de Reparación para Villa Mercedes”
El candidato a Gobernador de la Provincia, Alfonso Vergés, anunció su voluntad de suscribir un “Acta de Reparación Histórica para Villa Mercedes, destinando un monto equiparable a tres presupuestos municipales, para compensar la injusta distribución de recursos que ha padecido esta ciudad en las últimas décadas, por parte del gobierno provincial”. El compromiso lo realizó ayer, en compañía de su candidato a Vicegobernador, Diego Sáber, en el marco de la presentación del Plan de Obras 2011-2015 del candidato a Intendente de la segunda ciudad de la provincia, Eduardo Gargiulo.

Asimismo, reconoció que “los municipios están imposibilitados de ejercer su autonomía, en razón de la mezquina coparticipación que reciben, la más baja del país, que no llega siquiera al 7 % del presupuesto provincial. Para que se den una idea, el presupuesto del próximo año, de 5.280 millones de pesos, apenas destina 369 millones a los 65 municipios, lo cual representa una dramática injusticia que condena no sólo a los intendentes sino a pueblos enteros a vivir postergados o dependiendo de las dádivas del gobernador”.

“Por ese motivo, me comprometo como una de mis primeras medidas de gobierno, a girar al parlamento provincial un proyecto de ley para modificar el injusto reparto de los recursos provinciales, a través de un nuevo y equitativo régimen de coparticipación municipal”, agregó Vergés.

Por otro lado, reiteró que llevará adelante un “shock de reactivación económica con la construcción de 20 mil viviendas. Al principio el oficialismo se reía de nuestra propuesta, afirmaba que no había déficit habitacional, pero luego lo tuvo que agregar a su agenda y llamó a charlas informativas y preinscripciones. Fíjense que nosotros planteamos para Villa Mercedes 8 mil viviendas y en las reuniones que aquí se hicieron concurrieron más de 7 mil villamercedinos”.

Vergés también se comprometió a “regularizar la situación de los compañeros pasantes, algunos de los cuales hace más de una década que sufren esta precariedad laboral. Vamos a pagarles por encima de la línea de pobreza, que hoy está en $ 1.300 y les haremos los aportes previsionales. Pero nuestro proyecto es facilitarles la continuidad de sus estudios o financiarlos para que formen sus propios emprendimientos productivos, de tal modo que puedan integrarse al mercado laboral e incrementar sus ingresos”.

A modo de comparación para graficar la postergación que sufre Villa Mercedes en cuanto a la distribución de los recursos provinciales, explicó que “la Universidad de La Punta, que no tiene reconocimiento nacional y sólo entrega títulos provinciales, contará el próximo año con 210 millones de presupuesto, 70 millones más que el segundo municipio de la provincia, que es esta querida ciudad”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-04/nota3.html




Gargiulo presentó un plan de obras de 300 millones con recursos propios
El candidato a intendente de Villa Mercedes por el Frente para la Victoria, Eduardo Gargiulo, anunció este lunes que en caso de resultar electo en las elecciones del 23 de octubre, ejecutará un “plan de catorce obras públicas por un valor de 300 millones de pesos en cuatro años, con recursos propios”, responsabilizó al candidato oficialista Mario Merlo por “el estado de postergación que padece la ciudad” y anunció su intención de “conformar un gobierno de coalición político y social para gobernar la ciudad”.

“El ya fue intendente en cuatro oportunidades y no es justo que sólo se acuse a la actual gestión, que es un desastre, del estado de parálisis en que se encuentra Villa Mercedes. Porque el problema de las cloacas no nació ayer, como tampoco el problema del tránsito, o los malos ingresos a la ciudad o la ausencia de un plan de crecimiento y desarrollo o el olvido que sufren los barrios periféricos”, fustigó.

La presentación tuvo lugar en un hotel céntrico, con las palabras de apertura que pronunció el candidato a vice intendente, el doctor Ricardo Bazla. Asistieron los principales dirigentes provinciales, encabezados por los candidatos a senador nacional Daniel Pérsico y Nora Estrada; los candidatos a gobernador Alfonso Vergés y a vice, Diego Saber; los candidatos a diputado provincial José Giraudo y Luis Foresto y a concejal, Pablo Zamora. También estuvieron presentes los candidatos al Tribunal de Contralor Municipal, Marcelo Olagaray, Mariela González y Pablo Quinteros.

Dentro de las obras y objetivos anunciados se encuentran:

- Garantizar la cobertura de los servicios de agua, cloacas y gas natural al cien por ciento de los vecinos.

- Construir una planta hormigonera municipal, a un costo que no supera los 5 millones de pesos, para aprovechar los áridos del Río Quinto y ejecutar la pavimentación de todas las calles de tierra, con máquinas propias y personal municipal previamente capacitado.

- Construcción de tres subsedes municipales en La Ribera, sector Oeste de la Ciudad y sector Norte.

- Construcción un puente sobre calle Sallorenzo, en barrio San Antonio, que facilite la comunicación con el Complejo La Ribera, conectado al ingreso por La Pedrera.

- Construcción de cinco polideportivos barriales.

- Puesta en valor del Palacio de los Deportes.

- Creación de una Granja de tratamiento y rehabilitación de adicciones.

- Reformulación de los accesos al Norte de la ciudad, a través de 25 de Mayo, y por Avenida Mitre. En este último caso, se propone la ejecución de una rotonda derivadora que comunique la Autopista de las Serranías Puntanas con las colectoras Norte y Sur.

- Ejecución de una peatonal permanente por calle Pedernera, desde calle España hasta Urquiza, construyendo dos grandes playas de estacionamiento subterráneo en plazas Pedernera y Rivadavia.

- Creación del Servicio Fúnebre Municipal y Sala Velatoria.

- Refuncionalización bloquera municipal.

- Colocación de 200 cámaras de seguridad.

- Techado anfiteatro calle angosta

- Centro turístico recreativo dique Vulpiani

El candidato a intendente afirmó que “varias de estas propuestas serán sometidas a consideración de los colegios profesionales y las fuerzas vivas de la ciudad, en audiencias públicas, a los efectos de alcanzar el consenso necesario en torno del mejor proyecto para su ejecución”.

“Alguien puede preguntarse con razón cómo haremos, de dónde sacaremos los recursos”, se preguntó Gargiulo. Y se respondió: “Hemos hecho un estudio profundo del presupuesto municipal proyectado para 2012, de aproximadamente 140 millones de pesos. Comparándolo con el presupuesto provincial, estamos en condiciones de afirmar que se nos ha mentido al calcular menos ingresos en concepto de coparticipación y de Fondo Federal de la Soja, para poder tener libre disponibilidad y malgastar esos dineros o, lo que es peor, desviarlos hacia otros fines. También proyectamos reducir en 10 millones anuales los gastos de funcionamiento, que surgen de cortar los negociados y erogaciones superfluas”.

En ese sentido, afirmó que “si consideramos los números reales, estamos en condiciones de asegurar que contaremos con 75 millones anuales, entre lo previsto en el próximo presupuesto y los números de surgen del cálculo provincial, destinados a obra pública, lo que da la suma de 300 millones de nuestro plan de obras para todo el período. Asumo el compromiso de ejecutar este plan de obras en cuatro años, con recursos propios, sin tomar endeudamiento”, anunció.

Tras cartón comparó este compromiso “con lo que nos promete el oficialismo, de 2 mil cuadras de pavimento, a través de terceros. A un costo de 130 mil pesos por cuadra, esa cantidad arroja una cifra global de 260 millones de pesos sólo en pavimento. Me pregunto: ¿Nuevamente Merlo va a endeudar a nuestra ciudad por tres o cuatro gestiones, como ya lo hizo en el 2003?”, recordando que “aquella vez prometió mil cuadras, firmó un convenio de pago a diez años y todavía nos falta abonar 4 millones. Es decir que antes de levantar el muerto que nos dejó ya piensa en endeudarnos otra vez por una cifra millonaria”, denunció.

Gargiulo delineó que su propuesta “es totalmente lo contrario. Montar una planta hormigonera propia, a un costo que no supera los 5 millones de pesos, capacitar personal propio y utilizar los áridos de la ribera de nuestro Río Quinto, sobre el cual tenemos disponibilidad como Estado Municipal. De ese modo el costo lo reducimos a la mitad o menos y estamos en condiciones de pavimentar progresivamente toda la ciudad por gestión municipal sin ninguna necesidad de endeudarnos”.

El segundo compromiso que asumió públicamente el candidato a intendente por el FPV fue “conformar un gobierno de coalición político y social para gobernar la ciudad”, a partir del 10 de diciembre. “Vamos a convocar a mujeres y hombres de otros partidos, algunos de los cuales están hoy aquí apoyándonos, además de representantes de sectores sociales, para que entre todos conduzcamos los destinos de Villa Mercedes”.

“Nuestra ciudad tiene excelentes perspectivas para los próximos años, en razón de la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, que ya es una realidad; la prórroga de la promoción industrial por otros 15 años, que se destrabará apenas se superen los planteos judiciales efectuados por Mendoza y La Pampa; y el retorno del ferrocarril General San Martín, que forma parte de una política de Estado del gobierno nacional. Todo esto es reactivación económica, generación de empleo, desarrollo urbano, por eso debemos pensar y preparar nuestra ciudad planificando su crecimiento por lo menos para los próximos veinte años. Lo vamos a hacer, con el apoyo del gobierno nacional de Cristina y de Alfonso Vergés en la provincia”, concluyó.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1846-gargiulo-presento-un-plan-de-obras-de-300-millones-con-recursos-propios.html