martes, 11 de octubre de 2011

LEMME VUELVE A MENTIR, AHORA SE ADJUDICA COMO PROPIAS OBRAS EN LAS QUE ES CONVIDADA DE PIEDRA...



Fuimos a verlo: San Luis, con 13 mil adjudicatarios y sólo 212 casas entregadas

Lemme y sus propuestas habitacionales que no cumplió.



Los vecinos puntanos que no están de acuerdo con los hermanos Rodríguez Saá están difundiendo en Youtube el video de la campaña de inscripción para viviendas de 2007 como parte de la propaganda electoral de la actual intendenta de la Capital, Alicia Lemme. Los resultados que no llegaron nunca. Mirá el video.
por MDZ en San Luis

En 2007, la arquitecta Alicia Lemme se colgó de su profesión para prometer una ciudad capital de San Luis floreciente, bien planificada, con "viviendas para todos" y hasta una "nueva terminal de ómnibus".

Lemme venía de ser vicegobernadora, entre otros cargos, como parte de la maquinaria electoral de los hermanos Rodríguez Saá y se proponía para gobernar el departamento La Capital.

Allí nació la idea de inscribir a la gente para que tenga su vivienda dentro de lo que ahora se vende en Mendoza -cuatro años después- como "el modelo San Luis".

Respondieron al llamado del "rodriguezsaaismo" unas 13 mil personas que se inscribieron para recibir su vivienda. El periódico La Ciudad -una de las pocas voces opositoras- así lo recuerda: "Si Lemme sale electa, el gobierno provincial va a hacer las viviendas", fue la desafortunada frase que esgrimió, en julio de 2007, el entonces funcionario del programa de viviendas, Orlando Grillo. El referente del gobierno provincial aseguraba, a instancias de la candidata, que Lemme "construirá las viviendas necesarias, según el registro".

El mismo medio da cuenta de que, en aquella oportunidad, se inscribieron 13 mil personas que, a todas luces, no tenían solucionado su problema habitacional. "Nunca recibieron respuesta alguna", da cuenta, para señalar que como única solución, en estos últimos cuatro años, sólo se construyeron 212 viviendas.

La historia del "Viví como yo" que postula ahora Alberto Rodríguez Saá en todo el país nació, según La Ciudad, en 2007 con Lemme. En aquella oportunidad, "los máximos responsables del gobierno provincial, respaldando a la aspirante al Ejecutivo municipal, abrieron una inscipción en los organismos públicos provinciales. Así, el edificio administrativo de la Casa de Gobierno, que funciona en Ayacucho al 900, se transformó por espacio de 30 días en un desfile incesante de vecinos que anhelaban cumplir con el sueño de la vivienda propia", explicó.

Según el periódico de la Capital puntana, "la administración de Alberto Rodríguez Saá anunciaba por todos los medios disponibles ampliaciones en los horarios de atención dispuestos para llenar formularios de la inscripción. Los empleados públicos recuerdan que por ese mes recibieron en horario corrido la documentación solicitada por los artífices de la maniobra; los aspirantes debían presentarse con el documento nacional de identidad, más fotocopia de la primera y segunda hoja del mismo, mientras que no podían ser propietarios de inmuebles".

Así demuestran, a unos 300 kilómetros de Mendoza, cómo sí hay gente sin casas en San Luis y cómo todos esos formularios que dan vuelta por Mendoza y el país entero inscribiendo gente para que reciban su vivienda "a 90 pesos por mes", si no es una mentira hoy, al menos lo fue hace cuatro años.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/332745-fuimos-a-verlo-san-luis-con-13-mil-adjudicatarios-y-solo-212-casas-entregadas/

El video de la estafa
http://www.youtube.com/watch?v=wJKXaQC7s8U&feature=player_embedded