lunes, 24 de octubre de 2011

RODRIGUEZ SAÁ CUARTO COMODO Y CALENTITO. EL REGRESO AL FEUDO, ACÁ NO PASO NADA...




Este Lunes regresaron los hermanos Saá al feudo, insistieron con ser el único distrito invicto. Se refuerza la visión del feudo aislado y asediado. La culpa de la derrota de Alberto para Merlo y Negre de Alonso fue que la gente no lo entendio a Rodríguez Saá

Ponce recuperó la Intendencia de la ciudad de San Luis para el kirchnerismo

Riccardo sacó menos votos que en la primaria

Vergés quedó en segundo término

Merlo gana la intendencia en V. Mercedes pero en el Concejo pierde una banca y queda en minoria

Para el oficialismo fue “una sorpresa” la derrota de Lemme

Los ganadores y perdedores nacionales




Ponce recuperó la Intendencia de la ciudad de San Luis

Cuando el 25 de Mayo de 2003, Néstor Kirchner anunciaba el comienzo de una Argentina nueva, con la presencia histórica de todos los líderes de América latina (Lula, Hugo Chavez, Fidel Castro, Lugo y otros), jamás se hubiera imaginado que esto se tradujera en una onda expansiva que alcanzara a todos los rincones del país, incluyendo al minúsculo San Luis.

La provincia es pequeña en términos cuánticos. Es una de las que menos población tiene de todo el país; (420 mil). La verdad no ofende, aclara; es luz de vida. Lo contrario, la mentira es ostracismo, mediocridad y humillación de la raza humana.
Por eso es deber de los periodistas independientes decir lo certero, sin ambigüedades ni rodeos. Ir más allá de los deseos ejecutivos de los gobernantes y adentrarse en la misma realidad política de su pueblo.

Atravesar años tras de un sueño; una utopía o una ilusión es lo que forja las entrañas de los verdaderos pueblos. San Luis ha tenido pocas visiones de esa luz de esperanza en los últimos años. Con la lucha municipal en defensa de su propia autonomía, Don Carlos Ponce dejó sus últimos años de vida en pos de ese anhelo que arrancó conjuntamente con el pueblo en el 2001, cuando se veía como una epopeya romántica, el modo de aguantar estoicamente los avances groseros del Gobierno provincial en contra de la voluntad popular.

Había nacido la bronca, la división y a la vez la honra y el patriotismo de un minúsculo grupo de hombres y mujeres, que desde la ciudad de San Luis creían que otra historia se escribía a partir de los hechos ocurridos.

El resultado a favor de Enrique Ponce, el hijo de Don Carlos hizo que el sudor y las lágrimas impregnaran los cuerpos de esos mismos puntanos que supieron ver con dolor la afrenta de un modelo perdido; ahora recuperado, con el aval de Cristina, otra grande, que también ha sabido de dolores y lágrimas en pos de una realidad que abruma.

Justamente, en Octubre, apenas comenzada la primavera, mes en que nacen las flores. Nace en San Luis la renovada esperanza de un resurgir de aquellos objetivos sepultados por una gestión que no supo conquistar el corazón de este mismo pueblo.
De este modo, Enrique hereda, no solo el legado de un hombre que supo comprender las voces populares; sino que además hereda la urgente necesidad de cambio de dirección.

Girar hacia donde está apuntando el modelo Nacional y Popular, que es el de sostener con sus políticas la asistencia social de los necesitados y el control milimétrico de los gastos de un municipio que atiende su administración de modo similar a una empresa privada. Lemme fue obediente, sumisa, consecuente con Rodríguez Saá, y eso le marca en su currículo una mancha inobjetable de haber sido incapaz de conformar las necesidades municipales. Ese no es el modelo. Ha quedado claramente que ese modelo noventista responde a lineamientos que no solo son rechazados por los puntanos, sino que en todo el país la gente apoya exactamente lo contrario.

Resultados finales para la ciudad de San Luis

Intendente

FPV - Enrique Ponce: ............. 39.628
C.F - Alicia Lemme .................. 38.391
Unidos - Javier Cacace ............ 6.128

Concejales

C.F: .............. 37.964
FPV ............. 33.069
Unidos ......... 6.128

Ingresan 4 concejales por el Compromiso Federal y 3 concejales por el FPV (Roberto Gonzalez Espíndola, Raúl Laborda y Jacinta Bressano).
Populardesanluis@yahoo.com.ar




Riccardo- UCR- sacó menos votos que en la primaria
Comparativamente al 14 de agosto el Rector de la UNSL perdió un importante caudal de votos, casi con la totalidad del escrutinio consiguió 37.223 votos que representan el 16,75%. El desempeño del dirigente radical le valió un tercer lugar que dista mucho de sus aspiraciones.

La misma colocación que obtuvo en las generales había conseguido en las PASO, pero aquella vez con una diferencia mucho menor con Vergés, lejos de mejorar su caudal electoral Riccardo terminó muy relegado.

La primera incursión política partidaria de características provinciales seguramente le dejará al Rector muchas enseñanzas y le permitirán formar parte de la discusión provincial.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4594:riccardo-saco-menos-votos-que-en-la-primaria&catid=8:san-luis&Itemid=19





Vergés quedó en segundo término
Mejorando sustancialmente su desempeño electoral respecto a las internas del pasado 14 de agosto, el dirigente Kirchnerista Alfonso Vergés consiguió 56.658 sufragios que en términos porcentuales significan el 25,50% sobre el 99,70% del escrutinio.

El joven dirigente opositor, en lo que fue la primera incursión provincial en cuanto a las postulaciones ejecutivas se alzó con el segundo lugar transformando a la fuerza que representa como la alternativa más fuerte.

En las primarias había sacado una mínima diferencia a José Riccardo de la UCR, este domingo consiguió ampliar la diferencia a casi diez puntos y colocar sus propuestas en la disección provincial.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4596:verges-quedo-en-segundo-termino&catid=8:san-luis&Itemid=19




Merlo gana la intendencia pero en el Concejo pierde una banca y queda en minoria
El PJ obtuvo el 60% de los votos para los cargos de concejales de Villa Mercedes, pero renovará cuatro de las cinco bancas que puso en juego. El Frente para la Victoria, con poco más del 25% de los votos se quedaría con dos concejales y la UCR con uno. A partir de diciembre la oposición tendría mayoría, 7 a 6.

El análisis frío de los resultados indica que de las cinco bancas oficialistas, tanto del PJ como de bloque aliados, el oficialismo recupera cuatro. En tanto el radicalismo retiene la banca que renueva.

El partido que logró un avance en el Concejo es el Frente para la Victoria, que impondrá ahora dos concejales. De confirmarse la nueva composición, la oposición tendrá a partir del 10 de diciembre 7 de las 13 bancas y lograría la mayoría.

Los siguientes son los datos oficiales de las elecciones para concejal de Villa Mercedes:

Mesas Escrutadas 236 - 100,00%

- Compromiso Federal

31.078 - 60,04%

- Frente para la Victoria

13.077 - 25,27%

- Frente Unidos Por San Luis

7.144 - 13,80%

Mov. Socialista de los Trabaj.

437 - 0,84%

- Nueva Generación

22 - 0,04%

(...)
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1946-concejo-el-oficialismo-pierde-una-banca.html




Para el oficialismo fue “una sorpresa” la derrota de Lemme
La intendenta de San Luis, Alicia Lemme, perdió la posibilidad de ser reelecta en su cargo en los comicios desarrollados este domingo en la capital provincial. Con una ajustada diferencia, Enrique Ponce (del Frente para la Victoria) se quedó con el triunfo.

Sin embargo, en la categoría Concejales de la capital, Compromiso Federal sacó una ventaja que le permite el ingreso de 4 concejales el próximo 10 de diciembre, mientras que la oposición consiguió 3 bancas.

“Realmente ha sido una sorpresa (la derrota de Lemme)” indicó el edil electo en cuarto lugar Gustavo Zavala, también director de Vialidad Municipal.

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, el actual funcionario indicó que “a lo mejor el mensaje nuestro no llegó a quienes nos votaron en contra”, como uno de los principales argumentos de la derrota.

Con respecto a la transición de ahora a la asunción de Ponce, Zavala aseguró que “tiene que ser ordenada, nosotros lo entendemos así, la democracia es esto que el intendente que venga encuentre una intendencia ordenada y no como nosotros cuando llegamos acá”.

“El que entre acá va a venir y se va a encontrar con la posibilidad de seguir trabajando el 11 de diciembre con lo que tenga previsto” afirmó el futuro concejal. “Alicia ya ha hablado anoche con el nuevo intendente de la ciudad” completó.
AUDIO: GUSTAVO ZAVALA (CONCEJAL ELECTO – CF)
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=22916:para-el-oficialismo-fue-una- sorpresa-la-derrota-de-lemme&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Compromiso Federal ganó 47 de las 56 intendencias en juego
En las elecciones del día de ayer, el partido oficialista, Compromiso Federal, se adjudicó 47 de las 56 intendencias en juego. Las otras nueve fueron repartidas, de igual manera, entre el Frente Para la Victoria, el Frente Unidos por San Luis y el partido vecinal Mo.Vi.Pro.

Además de la intendencia de la ciudad de San Luis, el Frente Para la Victoria ganó la de Zanjitas, con 182 votos el 55,15%), y la de Balde, con 399 sufragios (76%). Los futuros intendentes serán Humberto Farías y Daniel Quiroga, respectivamente.

Por su parte, el Frente Unidos por San Luis ganó en Anchorena, con 326 votos (54,15%), Fortuna, con 286 votos (53,36%), y Santa Rosa del Conlara, con 2.070 votos (57,09%). Aldo Muñoz, José Guillermo Muñoz y Miguel Postiguillo, respectivamente, son los nombres de los futuros intendentes radicales. También cabe destacar que, en Tilisarao, el Frente Unidos por San Luis fue derrotado por tan solo 3 votos (1.518 a 1.515) por el Compromiso Federal.

Finalmente, cabe destacar que el partido vecinal Mo.Vi.Pro fue protagonista de una gran hazaña y también logró alzarse con 3 intendencias en el interior provincial. Facundo Domínguez ganó en Concarán con el 40,27% (1.355 votos), Graciela Bossa en El Morro con el 74,60% (141 votos), y Miltón Aguilar hizo lo mismo en La Vertiente, obteniendo el 66,67% (206 votos).

Por último, cabe recordar que en Merlo también se elegirá un nuevo intendente, pero los comicios se llevarán a cabo recién el 20 de noviembre.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5122:compromiso-federal-gano-47-de-las-56-intendencias-en-juego&catid=1:latest-news&Itemid=50





Los ganadores y perdedores nacionales
¿Quiénes se posicionan y quiénes bajan posiciones en la escalera política nacional? El nuevo triunfo de Cristina Fernández de Kirchner y las secuelas en el resto de la política. Los nuevos protagonistas. por MDZ

Los ganadores

Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta consiguió un contundente triunfo en todo el país. En nuestra provincia también fue la más elegida, lejos del segundo, Rodríguez Saá. Su poder se consolida: CFK ya tiene poder propio y el “cristinazo” le da quórum propio en el Congreso para avanzar con las iniciativas propias que hasta ahora no logró arrancarles a los legisladores.

Amado Boudou. El vicepresidente rock star desestructuró la campaña y le dio un espíritu juvenil. Fue uno de los motores de la estrategia para las elecciones primarias y las generales de hoy y es un ganador que quiere tener espacio y futuro propio en la política argentina.

La Cámpora. La agrupación liderada por Máximo, el hijo de Cristina y Néstor, tendrá fuerza propia en el Congreso luego de colocar candidatos a legisladores en todas las provincias del país, por sobre las estructuras del propio Partido Justicialista. Se consolida como la agrupación más cercana a la presidenta.

Daniel Scioli. El mandatario bonaerense pegó un fuerte golpe electoral con un altísimo porcentaje de votos, superior, inclusive, al obtenido por Cristina Fernández de Kirchner en territorio provincial. Si bien su posición dentro del justicialismo es difícil, consolidó su liderazgo propio y es uno de los ganadores.

José Luis Gioja. El sanjuanino no tiene oposición, directamente. Esta vez no sólo ganó él la gobernación, sino que se quedó con todas las intendencias.

Federico Pinedo. El porteño que no llevó candidato a presidente logró una buena performance, abriéndole espacio en la política nacional a su referente, Mauricio Macri.

Jorge Macri. El “otro Macri” consiguió desbancar a casi tres décadas de hegemonía del ex radical Enrique Japonés García, que esta vez jugó para el kirchnerismo y perdió.

Los perdedores

Duhalde y Das Neves. El ex presidente no movió la aguja. Y su candidato a vicepresidente, el chubutense Mario das Neves, jugó fuerte en esta alianza y perdió.

Rodríguez Saá. Prometió más de lo posible y jugó con las ilusiones de la gente. Creyó que el país podía amoldarse a la forma de gobierno populista y autoritaria con que lo hace en San Luis. Perdió. La sociedad le dio un gran mensaje.

Francisco de Narváez. El empresario jugó a la política como si se tratara de una apuesta y no una construcción social: perdió y se desconfiguró la imagen de líder opositor que cultivó cuando le ganó al propio Néstor Kirchner en territorio bonaerense, hace dos años.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/336001