RETENCIONES AL TRANSPORTE DE PASAJEROS: EL FEUDO LAS DEMORA Y LAS PAGA CUANDO QUIERE...
Denuncian que el Gobierno retrasa el pago de $8.5 millones en subsidios
Dirigentes de UTA denunciaron ante los medios que el Gobierno tiene dos meses de retraso en el pago del subsidio Compensaciones Complementarias (CCP) destinado a las empresas de transporte
UTA Con la presencia de dirigente nacional realizaron varias denuncias
Denuncian que el Gobierno retrasa el pago de $8.5 millones en subsidios
Dirigentes de UTA denunciaron ante los medios que el Gobierno tiene dos meses de retraso en el pago del subsidio Compensaciones Complementarias (CCP) destinado a las empresas de transporte
UTA Con la presencia de dirigente nacional realizaron varias denuncias
Denuncian que el Gobierno retrasa el pago de $8.5 millones en subsidios
Dirigentes de UTA denunciaron ante los medios que el Gobierno tiene dos meses de retraso en el pago del subsidio Compensaciones Complementarias (CCP) destinado a las empresas de transporte. Del total del subsidio, el 68% se utiliza para el pago de los sueldos de casi 600 trabajadores. El monto de CCP que se les adeuda a las empresas es una suma cercana a los $8.500.000 entre septiembre y octubre, de acuerdo a la Secretaría de Transporte de la Nación.
“La Provincia tarda tanto tiempo entregar el dinero a cada una de las empresas que en otras provincias o tienen ese problema. Acá llevamos 60 días, lo que es septiembre todavía no lo han abonado, octubre ha empezado a ingresar el dinero, según Secretaría de Transporte de la Nación”, se quejó Alberto Ayala, secretario general de UTA.
Atilio Williams, prosecretario del Consejo Directivo de UTA, explicó que la Nación transfiere los subsidios al transporte los primeros días de cada mes y a las 72 horas, el dinero está acreditado en las cuentas bancarias de cada provincia.
San Luis es la única provincia que no transfiere los subsidios de transporte directamente a las empresas, ya que en caso de ser necesario, les descuenta dinero por multas, deudas impositivas. Además, al monto que debe recibir cada empresa, el Gobierno le aplica la Ley de Contabilidad, y los fondos tardan generalmente entre 15 y 20 días hábiles en ser depositados pero ahora el atraso es mayor.
“Acá se está haciendo la retención de un dinero indebidamente que va destinado a las empresas de transporte para que cumplan con el convenio colectivo y todas las normativas vigentes”, criticó Williams, quien destacó que las empresas no pueden pagar debidamente los salarios de los trabajadores porque no reciben el dinero de CCP.
Según Ayala, desde el Gobierno se argumenta que la Nación no les depositó el dinero, “pero nosotros tenemos información que a 72 horas de haber aparecido en internet el envío del dinero, estaría acreditado en la caja de la Provincia”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5226:denuncian-que-el-gobierno-retrasa-en-el-pago-de-85-millones-en-subsidios&catid=37:notaprincipal
UTA Con la presencia de dirigente nacional realizaron varias denuncias
Atilio Williams, prosecretario del Consejo Directivo de UTA nacional, acompañó a la dirigencia local, para denunciar fundamentalmente las irregularidades en el pago del CCP, “que hace dos meses que los compañeros no lo están percibiendo”, según señalaron. Al respecto, Williams aseguró que “el 60 % del sueldo de los compañeros está compuesto por el subsidio nacional”, lo que hace más grave la situación en San Luis.
Williams descargó toda la responsabilidad del problema en el gobierno provincial, puesto que “el gobierno nacional lo manda en tiempo y forma”, aclarando que en los primeros días de mes, la Nación hace la transferencia, que está acreditada “a las 72 horas en cada provincia” y hasta llegó a señalar que acá “hay una retención indebida del dinero” por parte del Ministerio de Transporte provincial.
Williams dijo que “en septiembre y octubre no se ha depositado el CCP a los choferes”, algo que va contra la ley provincial de retención unilateral de los subsidios nacionales para el transporte, que habla de 20 días para la entrega a las empresas, que obviamente no se está cumpliendo.
El dirigente nacional, afirmó sentirse sorprendido porque “en el único lugar del país donde los empresarios dicen no recibir los dineros de los subsidios, es en la provincia de San Luis”. ¿Tal vez porque sea Otro País?
La retención de los subsidios que está realizando el Ministerio de Transporte provincial, afecta “a 600 compañeros en toda la provincia” afirmaron.
Las empresas también fueron centro de las denuncias, porque se afirmó que la mayoría de las empresas toman parte de los dineros que deberían ir íntegramente a los trabajadores, como ‘ganancias’ propias “porque aducen que no tienen tarifas”, dijeron los dirigentes de la UTA.
Williams habló de “protección de algún paraguas político” hacia María del Rosario, por haber recibido bajo contratación directa el corredor San Luis-La Punta, y denunció los malos tratos recibidos por sus choferes. En un momento, dijo haber leído Periodistas en la red, una nota publicada “donde un colega de ustedes, fue a reclamar por los malos servicios y fue maltratado por la dueña de la empresa” María Rosa Gómez y agregó que “ese mismo maltrato que recibió usted, lo reciben permanentemente los empleados”.
“El poder concedente” fue la clara respuesta de Williams a la consulta de quién envía a la Secretaría de Transporte de la Nación, el informe sobre si las empresas sanluiseñas cumplen o no con los sueldos bajo el convenio colectivo de trabajo UTA, algo clave para que las empresas reciban los subsidios, toda vez que si no lo cumplen, no los podrían recibir. En pocas palabras, alguien miente.
Sobre el tema, Williams recordó que desde UTA se logró suspender el otorgamiento de estos subsidios a Polo, por el incumplimiento de la escala salarial, pero “por un amparo que esta empresa presentó” se los restituyeron.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre11-14/nota2.html
Dirigentes de UTA denunciaron ante los medios que el Gobierno tiene dos meses de retraso en el pago del subsidio Compensaciones Complementarias (CCP) destinado a las empresas de transporte. Del total del subsidio, el 68% se utiliza para el pago de los sueldos de casi 600 trabajadores. El monto de CCP que se les adeuda a las empresas es una suma cercana a los $8.500.000 entre septiembre y octubre, de acuerdo a la Secretaría de Transporte de la Nación.
“La Provincia tarda tanto tiempo entregar el dinero a cada una de las empresas que en otras provincias o tienen ese problema. Acá llevamos 60 días, lo que es septiembre todavía no lo han abonado, octubre ha empezado a ingresar el dinero, según Secretaría de Transporte de la Nación”, se quejó Alberto Ayala, secretario general de UTA.
Atilio Williams, prosecretario del Consejo Directivo de UTA, explicó que la Nación transfiere los subsidios al transporte los primeros días de cada mes y a las 72 horas, el dinero está acreditado en las cuentas bancarias de cada provincia.
San Luis es la única provincia que no transfiere los subsidios de transporte directamente a las empresas, ya que en caso de ser necesario, les descuenta dinero por multas, deudas impositivas. Además, al monto que debe recibir cada empresa, el Gobierno le aplica la Ley de Contabilidad, y los fondos tardan generalmente entre 15 y 20 días hábiles en ser depositados pero ahora el atraso es mayor.
“Acá se está haciendo la retención de un dinero indebidamente que va destinado a las empresas de transporte para que cumplan con el convenio colectivo y todas las normativas vigentes”, criticó Williams, quien destacó que las empresas no pueden pagar debidamente los salarios de los trabajadores porque no reciben el dinero de CCP.
Según Ayala, desde el Gobierno se argumenta que la Nación no les depositó el dinero, “pero nosotros tenemos información que a 72 horas de haber aparecido en internet el envío del dinero, estaría acreditado en la caja de la Provincia”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5226:denuncian-que-el-gobierno-retrasa-en-el-pago-de-85-millones-en-subsidios&catid=37:notaprincipal
UTA Con la presencia de dirigente nacional realizaron varias denuncias
Atilio Williams, prosecretario del Consejo Directivo de UTA nacional, acompañó a la dirigencia local, para denunciar fundamentalmente las irregularidades en el pago del CCP, “que hace dos meses que los compañeros no lo están percibiendo”, según señalaron. Al respecto, Williams aseguró que “el 60 % del sueldo de los compañeros está compuesto por el subsidio nacional”, lo que hace más grave la situación en San Luis.
Williams descargó toda la responsabilidad del problema en el gobierno provincial, puesto que “el gobierno nacional lo manda en tiempo y forma”, aclarando que en los primeros días de mes, la Nación hace la transferencia, que está acreditada “a las 72 horas en cada provincia” y hasta llegó a señalar que acá “hay una retención indebida del dinero” por parte del Ministerio de Transporte provincial.
Williams dijo que “en septiembre y octubre no se ha depositado el CCP a los choferes”, algo que va contra la ley provincial de retención unilateral de los subsidios nacionales para el transporte, que habla de 20 días para la entrega a las empresas, que obviamente no se está cumpliendo.
El dirigente nacional, afirmó sentirse sorprendido porque “en el único lugar del país donde los empresarios dicen no recibir los dineros de los subsidios, es en la provincia de San Luis”. ¿Tal vez porque sea Otro País?
La retención de los subsidios que está realizando el Ministerio de Transporte provincial, afecta “a 600 compañeros en toda la provincia” afirmaron.
Las empresas también fueron centro de las denuncias, porque se afirmó que la mayoría de las empresas toman parte de los dineros que deberían ir íntegramente a los trabajadores, como ‘ganancias’ propias “porque aducen que no tienen tarifas”, dijeron los dirigentes de la UTA.
Williams habló de “protección de algún paraguas político” hacia María del Rosario, por haber recibido bajo contratación directa el corredor San Luis-La Punta, y denunció los malos tratos recibidos por sus choferes. En un momento, dijo haber leído Periodistas en la red, una nota publicada “donde un colega de ustedes, fue a reclamar por los malos servicios y fue maltratado por la dueña de la empresa” María Rosa Gómez y agregó que “ese mismo maltrato que recibió usted, lo reciben permanentemente los empleados”.
“El poder concedente” fue la clara respuesta de Williams a la consulta de quién envía a la Secretaría de Transporte de la Nación, el informe sobre si las empresas sanluiseñas cumplen o no con los sueldos bajo el convenio colectivo de trabajo UTA, algo clave para que las empresas reciban los subsidios, toda vez que si no lo cumplen, no los podrían recibir. En pocas palabras, alguien miente.
Sobre el tema, Williams recordó que desde UTA se logró suspender el otorgamiento de estos subsidios a Polo, por el incumplimiento de la escala salarial, pero “por un amparo que esta empresa presentó” se los restituyeron.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre11-14/nota2.html