POGGI ACEPTO LAS CRITICAS DE RODRIGUEZ SAA, EL VIRREY SE TUVO QUE TRAGAR EL SAPO...
SE VIENE EL NUEVO MENU PARA CLAUDIO POGGI...
Poggi acepto las críticas de Rodríguez Saá,
Poggi: Gracias Alberto, le pertenezco
Claudio Poggi: “Valoro en positivo las criticas de Alberto Rodríguez Saá”
El primer mandatario se mostró receptivo a las consideraciones que hizo el viernes el ex gobernador.
La insólita revancha puntana: los Rodríguez Saá, opositores en su provincia
Rodríguez Saá, con los tapones de punta contra su delfín.
SE VIENE EL NUEVO MENU PARA CLAUDIO POGGI...
Poggi acepto las críticas de Rodríguez Saá,
Poggi: Gracias Alberto, le pertenezco
Claudio Poggi: “Valoro en positivo las criticas de Alberto Rodríguez Saá”
El primer mandatario se mostró receptivo a las consideraciones que hizo el viernes el ex gobernador.
Rodríguez Saá, con los tapones de punta contra su delfín.
Poggi: Gracias Alberto, le pertenezco
Finalmente, tal como lo adelantó este medio, el gobernador Claudio Poggi renunció a sus propias convicciones y dará marcha atrás a las medidas más “sensatas” que había tomado en su gestión. Su jefe, Alberto Rodríguez Saá, lo retó. Ahora, el actual mandatario “analizará” si la provincia se reinserta en el Consejo Vial Federal o si “blanquea” la “Universidad” de La Punta, entre otras decisiones que el ex gobernador había cuestionado.
Como era de esperar, Poggi no dijo: “Que el Alberto se dedique al teatro y a la pintura”, y que lo deje gobernar tranquilo. No optó por una postura digna del cargo que ostenta y sí por renunciar a sus propias convicciones, en una actitud de obediencia y sumisión que marca a las claras cuál es el “perfil” de su gestión.
“Valoro en positivo las críticas que realizó el doctor Alberto Rodríguez Saá, y sé que lo hace desde su amor por San Luis, su experiencia y su gran visión de futuro”, expresó Poggi en declaraciones exclusivas que realizó para el pasquín oficial. La respuesta fue casi un calco de lo que San Luis Noticia había pronosticado que iba a decir: “respeto mucho la crítica y el aporte de Alberto Rodríguez Saá. Eso me ayuda a rever algunas medidas que se están tomando”. O bien: “las críticas son para construir y le agradezco al Alberto que nos marque el rumbo y nos corrija cada vez que podemos equivocarnos”. (ver nota: http://www.sanluisnoticia.com.ar/provincia/3262-claudio-poggi-que -alberto-se-dedique-al-teatro-y-a-la-pintura).
Y fue así nomás. Poggi ahora dará marcha atrás a las decisiones que había tomado y seguirá los “consejos” de su antecesor y mentor en temas cruciales, como las escuelas digitales, Consejo Vial Federal, la “U”LP y seguridad.
De todos esos aspectos, la “macha atrás” que ahora anticipó Poggi en cuanto a la reincorporación de San Luis al Consejo Vial Federal representa el caso más patético.
El propio gobernador impulsó la “Ley de reingreso” de San luis al Consejo Vial Federal, luego de 6 años de conflictos, ya que la gestión de Alberto Rodríguez Saá había decidido apartarse de ese organismo, denunciando supuestas moras en el pago de alícuotas que la provincia debía percibir por la construcción de la Autopistas Serranías Puntanas.
La agencia de noticias del gobierno de San Luis había informado días atrás que el vínculo entre la institución nacional “ha mejorado durante la gestión de Poggi” luego de “diversas reuniones entre funcionarios puntanos y de Vialidad Federal, San Luis participó como invitado especial en los últimos encuentros de la entidad”.
La “Ley de reingreso” fue aprobada el miércoles pasado por unanimidad en la Cámara de Diputados. Curiosamente, seis años antes, el oficialismo de la Legislatura había dado su voto para la desafección de la provincia al organismo nacional.
La reincorporación de San Luis al Consejo Vial Federal había generado mucha expectativa porque se esperaba que así se destrabaran fondos por más de 30 millones a la provincia, destinados a la infraestructura vial.
Pero tres días después, Poggi podría quedar otra vez en ridículo y dejar de la misma manera a los diputados del oficialismo. “…efectivamente yo presenté el proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados y pasó para tratamiento en el Senado. La argumentación de Alberto respecto de cómo actúa este ente (Consejo Vial Federal), amerita de mi parte, dar una vuelta más de tuerca al análisis de la decisión de reingresar o no. Y, por supuesto, compartir ese análisis con los Diputados de nuestro bloque que apoyaron la media sanción que tiene el proyecto de ley y también con los senadores”, dijo el mandatario.
Si la postura ahora es dar marcha tras a la decisión, Poggi y los diputados del oficialismo quedarían en una situación más que incoherente, rozando lo grotesco.
La situación de la “Universidad” de La Punta es otro de los aspectos a punto de dejar en ridículo al oficialismo de la provincia. Poggi, apenas asumió el cargo, buscó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) validara las carreras de la pretendida “universidad”. Pero Alberto Rodríguez Saá insistió en dejar al instituto sin la posibilidad de legitimar su existencia:
¿Qué dijo ahora Poggi?: “Tengo muy claro que si la habilitación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que comenzamos a gestionar nos implica que la Universidad debe cambiar sus características o su forma de Gobierno, resignaremos de la habilitación de la CONEAU y seguiremos como estamos ahora…En la ULP cambié la conducción de la entidad, pero no sus objetivos ni sus políticas”.
Es decir, en este tema también habría una “revisión” y, seguramente, el gobernador resigne su pretensión sensata de “blanquear” un instituto que el oficialismo se empecina en llamar “universidad”.
Poggi también cedería de la misma manera, complaciente y sumisa, a las críticas de Alberto Rodríguez Saá y cambiaría su postura en temas otros temas clave como las escuelas digitales, la seguridad y la designación de un empresario, Javier Faroni, como director de Cultura, quien podría renunciar en los próximos días o bien quedarse en el cargo hasta temporada de verano.
El otrora “joven líder” preferido de los hermanos Rodríguez Saá, como lo hizo desde que asumió su cargo, volvió a mostrar su “subordinación” hacia sus “jefes partidarios”. San Luis Noticia publicó el 12 de diciembre pasado, un día después de la asunción de Poggi una nota que, lamentablemente, la realidad va ratificando en todos sus términos:
Y quedó la zonza preñada
(Lunes, 12 de Diciembre de 2011). “Si pudiera, mi primer decreto sería: ‘Visto el estado en que se encontraba la provincia en 1983 y considerando lo que se ha hecho se decreta: Cuidemos todo lo logrado”, dijo Claudio Poggi minutos después de asumir como gobernador de la provincia y antes de nombrar a los integrantes de su gabinete. Tanto el mensaje, como el séquito de funcionarios que lo acompañarán hablan de una continuidad a ultranza de la política que llevaron adelante Adolfo y Alberto Alberto Rodríguez Saá. Como dijo Arturo Jauretche: “…cuando muere el zonzo viejo/queda la zonza preñada”.
"Adolfo RodrÍguez Saá fue mi gran maestro… Alberto Rodríguez Saá me entrega una provincia en orden en todos los sentidos y con planes y proyectos en marcha que me permiten desde hoy mismo ejecutar políticas y gobernar", añadió.
Poggi asumió el sábado ante la Asamblea Legislativa. El gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá le entregó la banda. Aunque dijo que hará “todos los cambios que sean necesarios” no dejó en ningún momento de agradecer a quienes lo sucedieron por una “administración que ha tenido una gestión exitosa y un notable crecimiento".
Remarcó que los pilares de su gestión serán mantener un Estado provincial fiscalmente sano y con las finanzas en orden y que pretende "conservar y profundizar la inversión en infraestructura hídrica y energética para que ni el agua ni la energía sean limitantes para el crecimiento de San Luis y pondremos énfasis en las energías alternativas".
Poggi aseveró la continuidad de las acciones emprendidas a favor de las culturas originarias y, refiriéndose a Educación, sostuvo que "debe ser inclusiva, con calidad y ligada al mundo del trabajo", anunciando que se crearán más escuelas técnicas y agrotécnicas".
La asunción de Poggi contó con la presencia de los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, el Obispo Diocesano Pedro Martínez, los diputados nacionales Nora Videla, Alberto Pérez, Sergio Panza, Ivanna Bianchi y Walter Aguilar.
Poggi llegó al máximo cargo en el Ejecutivo Provincial luego de 28 años en los cuales la provincia estuvo gobernada, desde 1983 hasta el 2001, por el actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y desde el 2003 hasta la fecha por su hermano Alberto Rodríguez Saá.
Las palabras de Poggi dejaron en claro que su gestión seguirá dependiendo de los hermanos Rodríguez Saá, algo así como “Poggi al gobierno, Rodríguez Saá al poder”. Los integrantes del gabinete del flamante gobernador confirman esa aseveración, ya que todos han sido funcionarios del anterior gobernador.
La “nueva etapa” en el gobierno de San Luis trae a la memoria el conocido poema de Arturo Jauretche, especialmente lo que dice en su última estrofa:
“Les he dicho todo esto
pero pienso que pa’nada,
porque a la gente azonzada
no la cura los consejos:
cuando muere el zonzo viejo
queda la zonza preñada”.
(http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/2185-y-quedo-la-zonza-prenada)
Finalmente, tal como lo adelantó este medio, el gobernador Claudio Poggi renunció a sus propias convicciones y dará marcha atrás a las medidas más “sensatas” que había tomado en su gestión. Su jefe, Alberto Rodríguez Saá, lo retó. Ahora, el actual mandatario “analizará” si la provincia se reinserta en el Consejo Vial Federal o si “blanquea” la “Universidad” de La Punta, entre otras decisiones que el ex gobernador había cuestionado.
Como era de esperar, Poggi no dijo: “Que el Alberto se dedique al teatro y a la pintura”, y que lo deje gobernar tranquilo. No optó por una postura digna del cargo que ostenta y sí por renunciar a sus propias convicciones, en una actitud de obediencia y sumisión que marca a las claras cuál es el “perfil” de su gestión.
“Valoro en positivo las críticas que realizó el doctor Alberto Rodríguez Saá, y sé que lo hace desde su amor por San Luis, su experiencia y su gran visión de futuro”, expresó Poggi en declaraciones exclusivas que realizó para el pasquín oficial. La respuesta fue casi un calco de lo que San Luis Noticia había pronosticado que iba a decir: “respeto mucho la crítica y el aporte de Alberto Rodríguez Saá. Eso me ayuda a rever algunas medidas que se están tomando”. O bien: “las críticas son para construir y le agradezco al Alberto que nos marque el rumbo y nos corrija cada vez que podemos equivocarnos”. (ver nota: http://www.sanluisnoticia.com.ar/provincia/3262-claudio-poggi-que -alberto-se-dedique-al-teatro-y-a-la-pintura).
Y fue así nomás. Poggi ahora dará marcha atrás a las decisiones que había tomado y seguirá los “consejos” de su antecesor y mentor en temas cruciales, como las escuelas digitales, Consejo Vial Federal, la “U”LP y seguridad.
De todos esos aspectos, la “macha atrás” que ahora anticipó Poggi en cuanto a la reincorporación de San Luis al Consejo Vial Federal representa el caso más patético.
El propio gobernador impulsó la “Ley de reingreso” de San luis al Consejo Vial Federal, luego de 6 años de conflictos, ya que la gestión de Alberto Rodríguez Saá había decidido apartarse de ese organismo, denunciando supuestas moras en el pago de alícuotas que la provincia debía percibir por la construcción de la Autopistas Serranías Puntanas.
La agencia de noticias del gobierno de San Luis había informado días atrás que el vínculo entre la institución nacional “ha mejorado durante la gestión de Poggi” luego de “diversas reuniones entre funcionarios puntanos y de Vialidad Federal, San Luis participó como invitado especial en los últimos encuentros de la entidad”.
La “Ley de reingreso” fue aprobada el miércoles pasado por unanimidad en la Cámara de Diputados. Curiosamente, seis años antes, el oficialismo de la Legislatura había dado su voto para la desafección de la provincia al organismo nacional.
La reincorporación de San Luis al Consejo Vial Federal había generado mucha expectativa porque se esperaba que así se destrabaran fondos por más de 30 millones a la provincia, destinados a la infraestructura vial.
Pero tres días después, Poggi podría quedar otra vez en ridículo y dejar de la misma manera a los diputados del oficialismo. “…efectivamente yo presenté el proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados y pasó para tratamiento en el Senado. La argumentación de Alberto respecto de cómo actúa este ente (Consejo Vial Federal), amerita de mi parte, dar una vuelta más de tuerca al análisis de la decisión de reingresar o no. Y, por supuesto, compartir ese análisis con los Diputados de nuestro bloque que apoyaron la media sanción que tiene el proyecto de ley y también con los senadores”, dijo el mandatario.
Si la postura ahora es dar marcha tras a la decisión, Poggi y los diputados del oficialismo quedarían en una situación más que incoherente, rozando lo grotesco.
La situación de la “Universidad” de La Punta es otro de los aspectos a punto de dejar en ridículo al oficialismo de la provincia. Poggi, apenas asumió el cargo, buscó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) validara las carreras de la pretendida “universidad”. Pero Alberto Rodríguez Saá insistió en dejar al instituto sin la posibilidad de legitimar su existencia:
¿Qué dijo ahora Poggi?: “Tengo muy claro que si la habilitación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que comenzamos a gestionar nos implica que la Universidad debe cambiar sus características o su forma de Gobierno, resignaremos de la habilitación de la CONEAU y seguiremos como estamos ahora…En la ULP cambié la conducción de la entidad, pero no sus objetivos ni sus políticas”.
Es decir, en este tema también habría una “revisión” y, seguramente, el gobernador resigne su pretensión sensata de “blanquear” un instituto que el oficialismo se empecina en llamar “universidad”.
Poggi también cedería de la misma manera, complaciente y sumisa, a las críticas de Alberto Rodríguez Saá y cambiaría su postura en temas otros temas clave como las escuelas digitales, la seguridad y la designación de un empresario, Javier Faroni, como director de Cultura, quien podría renunciar en los próximos días o bien quedarse en el cargo hasta temporada de verano.
El otrora “joven líder” preferido de los hermanos Rodríguez Saá, como lo hizo desde que asumió su cargo, volvió a mostrar su “subordinación” hacia sus “jefes partidarios”. San Luis Noticia publicó el 12 de diciembre pasado, un día después de la asunción de Poggi una nota que, lamentablemente, la realidad va ratificando en todos sus términos:
Y quedó la zonza preñada
(Lunes, 12 de Diciembre de 2011). “Si pudiera, mi primer decreto sería: ‘Visto el estado en que se encontraba la provincia en 1983 y considerando lo que se ha hecho se decreta: Cuidemos todo lo logrado”, dijo Claudio Poggi minutos después de asumir como gobernador de la provincia y antes de nombrar a los integrantes de su gabinete. Tanto el mensaje, como el séquito de funcionarios que lo acompañarán hablan de una continuidad a ultranza de la política que llevaron adelante Adolfo y Alberto Alberto Rodríguez Saá. Como dijo Arturo Jauretche: “…cuando muere el zonzo viejo/queda la zonza preñada”.
"Adolfo RodrÍguez Saá fue mi gran maestro… Alberto Rodríguez Saá me entrega una provincia en orden en todos los sentidos y con planes y proyectos en marcha que me permiten desde hoy mismo ejecutar políticas y gobernar", añadió.
Poggi asumió el sábado ante la Asamblea Legislativa. El gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá le entregó la banda. Aunque dijo que hará “todos los cambios que sean necesarios” no dejó en ningún momento de agradecer a quienes lo sucedieron por una “administración que ha tenido una gestión exitosa y un notable crecimiento".
Remarcó que los pilares de su gestión serán mantener un Estado provincial fiscalmente sano y con las finanzas en orden y que pretende "conservar y profundizar la inversión en infraestructura hídrica y energética para que ni el agua ni la energía sean limitantes para el crecimiento de San Luis y pondremos énfasis en las energías alternativas".
Poggi aseveró la continuidad de las acciones emprendidas a favor de las culturas originarias y, refiriéndose a Educación, sostuvo que "debe ser inclusiva, con calidad y ligada al mundo del trabajo", anunciando que se crearán más escuelas técnicas y agrotécnicas".
La asunción de Poggi contó con la presencia de los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, el Obispo Diocesano Pedro Martínez, los diputados nacionales Nora Videla, Alberto Pérez, Sergio Panza, Ivanna Bianchi y Walter Aguilar.
Poggi llegó al máximo cargo en el Ejecutivo Provincial luego de 28 años en los cuales la provincia estuvo gobernada, desde 1983 hasta el 2001, por el actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y desde el 2003 hasta la fecha por su hermano Alberto Rodríguez Saá.
Las palabras de Poggi dejaron en claro que su gestión seguirá dependiendo de los hermanos Rodríguez Saá, algo así como “Poggi al gobierno, Rodríguez Saá al poder”. Los integrantes del gabinete del flamante gobernador confirman esa aseveración, ya que todos han sido funcionarios del anterior gobernador.
La “nueva etapa” en el gobierno de San Luis trae a la memoria el conocido poema de Arturo Jauretche, especialmente lo que dice en su última estrofa:
“Les he dicho todo esto
pero pienso que pa’nada,
porque a la gente azonzada
no la cura los consejos:
cuando muere el zonzo viejo
queda la zonza preñada”.
(http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/2185-y-quedo-la-zonza-prenada)
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/3263-poggi-gracias-alberto-le- pertenezco
Claudio Poggi: “Valoro en positivo las criticas de Alberto Rodríguez Saá”
El primer mandatario se mostró receptivo a las consideraciones que hizo el viernes el ex gobernador.
Tras las declaraciones del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá que cuestionó una serie de medidas tomadas por el gobierno de Claudio Poggi, el gobernador puntano señaló que esas apreciaciones son “positivas” y ayudan al progreso de la provincia.
“Valoro en positivo las críticas que realizó el doctor Alberto Rodríguez Saá, y se que lo hace desde su amor por San Luis, su experiencia y su gran visión de futuro”, expresó Poggi en declaraciones exclusivas que realizó para El Diario de la República. “Siempre digo que sé escuchar y sé dejarme ayudar por quienes lo hacen de buena fe y pensando en el bienestar del pueblo de San Luis. De esa manera tomo las críticas a la gestión que formula Alberto”, agregó.
Poggi se refirió a las consideraciones que hizo Rodríguez Saá el viernes último durante una conferencia de prensa a la que convocó en la sede de la fundación Fisal. Habló sobre el futuro de la educación digital, la posible vuelta de San Luis al Consejo Vial Federal, la situación de la ULP y el accionar de la policía en los últimos hechos delictivos en la zona de El Trapiche y el Valle de Pancanta, donde fue asaltado el campo de la ex rectora de la ULP Alicia Bañuelos.
Las siguientes son las declaraciones que el mandatario puntano realizó sobre cada uno de esos temas.
Educación. Coincido plenamente respecto de la necesidad de profundizar la inclusión digital en la educación. Es muy posible que en estos ocho meses de mi gobierno no hayamos avanzado lo deseado en este tema, pero tengo claro que ese es el camino para mejorar la educación, no hay otro camino si queremos tener chicos bien formados.
La megamuestra de San Luis Digital de este año tendrá como orientación casi excluyente: “La educación y la política digital”. Mi prioridad es que la Autopista de la Información esté activa en cada rincón de la Provincia, que todos los chicos de la primaria tengan su compu, que los docentes estén capacitados en la misma línea y que podamos implementar más escuelas públicas digitales.
Consejo Vial Federal. Mi política fue, desde el inicio de mi gestión, no dejar ninguna silla vacía en ningún ente federal. Por supuesto nunca volvería a integrar el Consejo Federal de Inversiones que nos retenía millones de pesos de nuestra coparticipación federal para mantener una enorme estructura burocrática y casi nada volvía a San Luis. Con relación al reingreso al Consejo Vial Federal, efectivamente yo presenté el proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados y pasó para tratamiento en el Senado. La argumentación de Alberto respecto de cómo actúa este ente (Consejo Vial Federal), amerita de mi parte, dar una vuelta más de tuerca al análisis de la decisión de reingresar o no. Y, por supuesto, compartir ese análisis con los Diputados de nuestro bloque que apoyaron la media sanción que tiene el proyecto de ley y también con los senadores.
Policía de El Trapiche. Con relación a la policía de El Trapiche, y los hechos de inseguridad que se vivieron, instruí al ministro de Seguridad y por su intermedio al jefe de Policía, que se intervenga la comisaría de dicha localidad con un comisario de máxima confianza del jefe de Policía (el actual subjefe Papaño) y simultáneamente se investigue y se inicie sumario para determinar si existió negligencia policial o complicidad policial. El lunes pasado, en el acto de entrega de móviles en la Jefatura de Policía, respaldé públicamente a Ubieta porque me parece un buen jefe de Policía, pero simultáneamente también lo respaldé para tomar las medidas internas que debía tomar en casos como los de El Trapiche. Como Gobernador de la provincia, cuando ocurren estos hechos, me da mucha angustia, diría casi igual que la angustia de los damnificados. Si bien son hechos aislados, no pueden ni deben quedar sin resolver.
Universidad de La Punta. Nuestra Universidad de La Punta es una Universidad moderna, de avanzada y ajustada a las necesidades y proyectos de San Luis, eso es lo que la diferencia.
Tengo muy claro que si la habilitación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que comenzamos a gestionar nos implica que la Universidad debe cambiar sus características o su forma de Gobierno, resignaremos de la habilitación de la CONEAU y seguiremos como estamos ahora.
La ULP es formadora de materia gris calificada que necesita la provincia, es motor de nuestra política de inclusión digital y la gran consultora del Gobierno (y aspiramos que de los privados también) en todo lo que tenga que ver con dicha política de Estado.
En la ULP cambié la conducción de la entidad, pero no sus objetivos ni sus políticas.
Teatro en San Luis. Con relación al trabajo de Javier Faroni en las provincia de San Luis, que es el principal productor teatral nacional y dueño del 70% de las obras teatrales comerciales de la Argentina , creo que ha sido muy positivo para la Provincia y nos ha permitido ser verdaderamente una plaza importante de Teatro ya que no sólo es para el verano, sino que tenemos continuidad durante el año.
Es una gran alternativa de salida para la gente y para los turistas, el sanluiseño se está acostumbrando a ir al teatro y pagar la entrada.
Creo que esto también genera un efecto positivo en nuestros grupos de teatro independientes. Con Faroni tenemos un vínculo contractual hasta la próxima temporada de verano, y luego veremos lo que hacemos. También debemos apoyar más al teatro independiente de San Luis y a productores locales de teatro que nos garanticen que las obras teatrales exitosas de Buenos Aires, Mar del Plata o Carlos Paz, también pasen por San Luis.
http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Claudio-Poggi-Valoro-en-positivo-las-criticas-de-Alberto-Rodriguez-Saa-20120819-0001.html
(el diario de los Rodríguez Saá)
La insólita revancha puntana: los Rodríguez Saá, opositores en su provincia
Rodríguez Saá, con los tapones de punta contra su delfín.
El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá salió a cruzar por los medios de su familia -prácticamente todos los existentes en San Luis- a su sucesor y "pollo" suyo, Claudio Poggi. Graves acusaciones y ¿una señal de debilidad?
por MDZ Política
Nadie da crédito a lo que sucede en San Luis: Claudio Poggi, el "pollo" de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá que los sucedió en la gobernación, es acusado de una larga serie de irregularidades y hasta de vaciar el poder. El tema es que la acusación proviene de uno de sus mentores, Alberto, quien la formuló este fin de semana con títulos catástrofe en el diario familiar (y reproducido por todos los medios).
Alberto Rodríguez Saá acusa a su delfín, inclusive, de ser el responsable de "zonas liberadas por la policía" para cometer asesinatos.
En el medio queda, en una provincia poco afecta al discenso que se encuentra sorprendida por esta disputa, las sospechas en torno a qué pasó en la sociedad política planteada etre las familiar Rodríguez Saá y Poggi.
Algunas voces corre por lo bajo la versión de que el gobernador actual se está alineando, poco a poco, con el gobierno nacional. Otras, hacen referencias a cuestiones más terrenales y cercanas en la sociedad puntana, como intereses personales en disputa.
Poggi, por su parte, alcanzó a responder tímidamente a las acusaciones. “Valoro en positivo las críticas que realizó el doctor Alberto Rodríguez Saá, y se que lo hace desde su amor por San Luis, su experiencia y su gran visión de futuro”, expresó Poggi en declaraciones exclusivas que realizó para El Diario de la República. “Siempre digo que sé escuchar y sé dejarme ayudar por quienes lo hacen de buena fe y pensando en el bienestar del pueblo de San Luis. De esa manera tomo las críticas a la gestión que formula Alberto”, agregó.
Pero lo único cierto hasta ahora es que la voz de Alberto Rodríguez Saá, El Alberto -como lo presentaron sus socios demócratas mendocinos en su última incursión como candidato presidencial- se ha hecho escuchar con fuerza y acusa a su sucesor de lo siguiente:
Consejo Vial Federal. Nació en 1958 para premiar al que más construye y al que más hace. En la etapa que San Luis salió del Consejo Vial Federal es en la que más se construyeron carreteras en la historia de la provincia. Somos ejemplo nacional e internacional en la construcción de carreteras. A quién no le han dicho qué lindas carreteras que tienen, cómo hacen, de dónde sacan la plata. Nos apartamos del Consejo porque no cumplió con la provincia en la construcción de carreteras. En vez de ser premiados, éramos sancionados. No sólo nos abrimos, sino que planteamos el tema en la Corte.
El Consejo Vial Federal es un ámbito corporativo manejado por el gobierno nacional y con muchos instructivos del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Entonces volver al Consejo porque sí nomás, es una cosa que me perturba, que me molesta. El Consejo siempre le ha sacado a la provincia en vez de darle algo, cuando la ley dice que es exactamente al revés. Y el sistema de premios y sancionados ha sido totalmente desvirtuado.
Ciclistas y Equipo Continental. El criterio de selección de los atletas es oligárquico. Un grupo reducido de personas toma la decisión y no se hace en forma democrática, que sería tomar el relojito, cronometrar a los chicos y ver cuáles son los que merecen estar en el Cenard. Nuestros ciclistas han tenido una participación extraordinaria en Argentina y en el mundo. Basta con el récord mundial que estableció en México Josué Moyano.
En la última edición del Tour cambiamos la mentalidad e hicimos un Equipo Continental distinto de la Selección Argentina. Y debo decir que la gente de la Selección Argentina, de la Federación y el señor Werthein (presidente del Comité Olímpico) vinieron a favorecer a la Selección Argentina y a perjudicar al Equipo Continental de la provincia. Fue la Selección Argentina la que puso el cien por cien de la gente que participó en las olimpíadas. Ninguno de nuestros muchachos participó en la Selección Argentina que fue a Londres.
El Equipo Continental debe participar de otra manera y no estar sometido a este tipo de discriminación que hace la Selección Argentina y el Comité Olímpico. Werthein sólo vino al Tour a sacarse la foto con el ciclista Contador, pero no participó en ninguno de los actos del Tour y después cuando llegó la decisión de la ciudad argentina por los Panamericanos tampoco trabajó por San Luis y dudo que vaya a trabajar para que La Punta sea sede en el 2019.
Seguridad. Se trata de hacer un plan de seguridad familiar, personal o lo que fuere frente a estos dramas que pasan en la actualidad. Qué bárbaro sería ante un hecho poder llamar a la Policía. Eso pensó Bañuelos.
Lo más fácil para el investigador es que la víctima le diga fue fulano. Comisario de El Trapiche: la víctima te dijo fue fulano pero a las 48 horas la comisaría de El Trapiche cambió el móvil del robo por una venganza. Si ustedes le dicen que fue fulano y para colmo le cambian el móvil, qué hacemos ahora si tenemos un celular, a quién llamamos. Ahora a la víctima la ponemos en el banquillo de los acusados.
Además, los policías los tenían ahí a los delincuentes y se les escaparon. También tenían el teléfono de ellos y no lo usaron en la investigación. Entonces es zona liberada o impericia. Y si es zona liberada hay que procesar a los policías.
Escuelas digitales. La provincia tiene por ley los sistemas educativos público estatal, público privado y público digital. La escuela digital no se debe abandonar. En su momento creamos seis o siete escuelas digitales y hoy, no sólo que se están vaciando sino que se ha retrocedido. Puede ser que el ministro tenga nuevos amigos, está bien tenerlos, pero lo mejor es tener buenos amigos. Los nuevos amigos no garantizan que sean buenos. Hay un enorme retroceso no sólo en las escuelas digitales, sino también en todo lo que es política digital.
Inclusión social. Veo una excelente orientación del ministro en buscar la formación de cooperativas para que tengan una solución familiar y solidaria la gente de Inclusión Social. Opino que hay que manejar formas fáciles para que dentro del mismo Plan de Inclusión haya un organismo que arme estas sociedades para que puedan funcionar rápidamente. Y también legislar sobre las cooperativas porque llegar a formarlas es un proceso muy burocrático y lento.
Aborto no punible. Pido a la Legislatura que me invite a opinar de las audiencias sobre el proyecto de aborto no punible. Quiero opinar de este tema porque no puede ser que hayan todas opiniones fundamentalistas. La provincia ha avanzado enormemente en estos temas, ¿se acuerdan de la Ley de Objetores de Conciencia? Ahora estamos discutiendo un tema que nos hace retroceder o ¿ acaso no tenemos la Ley de Objetores de Conciencia y una Ley de Libertad de Pensamiento?
Cultura. Lo que es bueno en un verano no tiene que convertirse en algo estructural. Si para fomentar el turismo en un verano se hizo una contratación para traer el teatro a San Luis vamos a convertir al empresario (Javier Faroni) en el jefe de Cultura de la provincia. ¡Por favor!
Universidad de La Punta. El pedido que hizo la Universidad de La Punta para acreditar sus carreras a la Coneau es otro retroceso. La Coneau le impone ser igual a las otras y la de La Punta es maravillosa porque es distinta a las otras. Hoy en día las universidades no necesitan el reconocimiento de la Coneau. Eso va a llevar a paralizar la universidad. Los éxitos de la Universidad de La Punta son espectaculares. Está a punto de sentarse en el club aeroespacial, qué universidad lo ha logrado. No nos damos cuenta de lo que significa esta alianza con las ciencias duras y que la astronomía es una de las ciencias más importantes de la historia.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/411586