jueves, 17 de abril de 2008

RODRÍGUEZ SAÁ IMPUGNA LA INTERNA DEL PJ....
.

Alberto Rodríguez Saá impugnó ante la Justicia la interna del PJ que promueve Néstor Kirchner. El sector del peronismo disidente que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia por lo que definió como "graves irregularidades" en el proceso electoral interno en el PJ, que busca proclamar a Néstor Kirchner al frente del partido.
El feudal le achaca a su rival, lo mismo que los Rodríguez Saá hicieron durante años en la intena del PJ local, acompañados por su mano derecha Carlos Sergnese...
.


El sector del peronismo que encabeza el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia para impugnar el proceso electoral interno en el PJ, que busca proclamar a Néstor Kirchner al frente del partido.
La Multisectorial Peronista, que incluye al FREJULI, hizo la presentación ante el juez nacional electoral Ariel Lijo ante lo que definió como "graves irregularidades del proceso".
No obstante, los recurrentes aseguraron que presentarán lista de candidatos para competir en la interna y plantearán "condicionamientos" legales.
"No podemos consentir las muchas y graves irregularidades que manifiestamente se comprueban en el proceso electoral partidario interno, vicios que conducen necesariamente a la nulidad planteada y que demandan y exigen el amparo previsto en el artículo 10 del Código Nacional Electoral", indica el texto de la denuncia.
Pero, además, indicaron que "se trata del cercenamiento total y absoluto" a su línea interna "del derecho a participar en el acto electoral" a través de "artilugios y métodos que excluyen, limitan o impiden" presentarse "en condiciones de igualdad de tratamiento legal".
"Con el objeto de ampararnos en la norma del artículo 10 del Código Nacional Electoral, peticionamos que adopte en forma urgente las medidas conducentes para hacer cesar el impedimento", reclamó el Frejuli a menos de dos días del vencimiento del plazo para presentar listas de candidatos de cara a los comicios fijados para el 18 de mayo para elegir a la nueva conducción del partido. http://www.mdzol.com/mdz/nota/42068