martes, 8 de abril de 2008

NUEVO EDIFICIO GUBERNAMENTAL: LA PIRÁMIDE DE RODRIGUEZ SAÁ...
.
256 millones para el nuevo edificio "Terrazas del Portezuelo"
Ponen en marcha el edificio gubernamental que incluye la pirámide de vidrio, que albergara a la gobernación feudal.
Con las prioridades cambiadas, el gobierno destinará un quinto del prespuesto anual para el nuevo edificio.

.

.
‘Terrazas del Portezuelo’


Firman el decreto para la realización del nuevo edificio gubernamental
Con las prioridades puestas en otro lugar, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá firmó el viernes el decreto por el cual se pone en marcha el nuevo edificio gubernamental que estará ubicado a la vera del Dique Chico.

El complejo, denominado ‘Terrazas del Portezuelo’, tendrá una inversión de alrededor de 256 millones, según anticipó el mandatario en su discurso del 1º de abril último.

"El área de desarrollo urbano se ubicará sobre el cerro que dominará desde su altura una mirada extendida hacia la ciudad. Integrado por edificios ministeriales y de gobernación, todos con su propia autonomía, surgirá como un grupo de estructura emblemática, de gran contundencia formal, de importante escala y materiales nobles de identidad regional, con acero y vidrio en sus planos de cerramiento, acercando esta propuesta a una dimensión internacional", indica la información oficial.

Cuando las prioridades de la población pasan por una mejor calidad en la educación, la salud, el deporte y la seguridad, el gobierno destinará un quinto de un presupuesto anual para realizar esta obra.

“Esta obra, la estamos haciendo en el marco del Bicentenario, son doscientos años desde el 25 de Mayo de 1810, que comenzó una revolución, sobre todo en el mundo de las ideas y que desencadenó en una guerra y la Independencia Argentina, donde murieron muchos patriotas y gente de San Luis. Para los puntanos, el 25 de Mayo tiene una gran importancia, porque nosotros somos el primer Cabildo de la República Argentina, que aceptó la Revolución de Mayo. Le dijo sí a la Revolución de Mayo y esto es muy importante porque nosotros fuimos de Mayo desde el primer momento. El Cabildo de Córdoba dijo que no y tenía gran influencia sobre el de San Luis y el de Salta que era uno de los más señoriales, también dijo que no a la Revolución de Mayo.

"Nosotros dijimos que sí. En este Bicentenario, nosotros queremos hacer esta obra, en homenaje también a la Revolución de Mayo y vamos a ver los elementos que le vamos a ir agregando, para que quede a través del tiempo, el homenaje del pueblo puntano de la Independencia, el homenaje de todo el pueblo de San Luis de toda su historia a la Revolución de Mayo y a los puntanos que murieron en la guerra de la independencia”, dijo el Gobernador..

Preocupado por hacer obras que los viajeros vean desde la ruta, expresó que harán: “un edificio administrativo de la dimensión que estamos hablando, de un parque de cerca de 200 hectáreas, y esto lo van a ver todos los viajeros. Todos los que pasen por esta travesía de la Autopista de las Serranías Puntanas a Mendoza. Nosotros estamos viendo esa luz allá y ellos también van a estar viendo esta luz acá. Imagínense ustedes esta enorme pirámide que vieron ustedes (por la proyección pasada al comenzar el acto, con el proyecto arquitectónico) que va a ser como si dijéramos la Casa de Gobierno, o la Secretaría General, o los despachos de gobernación, acá, donde estamos parados, más alto que esto”, dijo.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.com.ar/abril08-08/nota2.html