sábado, 19 de abril de 2008

INTERNA DEL PJ: LA LISTA DE LOS RODRIGUEZ SAÁ...
.
El kirchnerismo presento su lista para la nueva conduccion del Partido Justicialista.Un PJ donde hay lugar para casi todos. Uno de los pocos que quedó afuera fue Lavagna, quien dice que se autoexcluyó. En su idea de contener a todos, Kirchner les dio preponderancia a los gobernadores. Conformó así la lista que lo postulará a él como presidente del consejo nacional del PJ con miras a las elecciones del 18 de mayo, y cuidó el equilibrio interno en la coalición kirchnerista, golpeada recientemente por sucesivas crisis. El opositor Frejuli de los Rodríguez Saá, también presentó lista.
.

La lista del Frejuli
Presidente: Héctor Maya.
Vice 1ª: Olga Elena Riutort.
Vice 2ª: María Teresa González Fernández.
Vice 3°: Carlos Dellepiane.
Vice 4ª: Liliana Negre de Alonso.
Vice 5°: Horacio Alonso.
Secretario general: Daniel Basile. Prosecretario: Pascual Albanese.
Consejeros: Bernabé Arnaudo; Raúl Coscolla; María de las Mercedes F. de Landra; Darío Hernández; Angel Leónidas Abasto; Fernando Gan; Martín Sánchez; Miguel Siciliano; Alberto Tell; Raúl Armando Menem; María Angélica Torrontegui; Alberto Apolonio; Mariano Rolla; Juan Soria; Luis Lusquiños; Dante Cardozo; Juan Pedersoli; Beatriz Nadif de Flores; Claudia Lascano.
Consejeros generales: Oscar Melano; Rosa Carrasco; Maximiliano Vargas; José Luis Carballo y Carlos Edgardo Menem.
http://www.pj.org.ar/
.

PJ: Riutort integra la lista de Rodríguez Saá. La concejala ocupa el tercer puesto en la lista del Frejuli en la interna peronista.
Olga Riutort ocupa el tercer lugar en la lista del Frejuli que Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis, presentó para competir en las elecciones internas del Partido Justicialista contra el ex presidente Néstor Kirchner.
En la nómina kirchnerista surgieron algunas sorpresas, como la presencia del gobernador entrerriano Sergio Urribarri como uno de los vicepresidentes, y del mandatario chubutense Mario Das Neves como secretario de Coordinación.
El gobernador Juan Schiaretti, en tanto, continuará formando parte del Congreso Nacional del PJ, cargo que ocupa desde hace tiempo.
Lista K. Una fuente señaló que Kirchner encabezará la nómina, seguido por cinco vicepresidentes: los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, del Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, junto al titular de la CGT, Hugo Moyano, y la diputada Beatriz Rojkes, esposa del mandatario tucumano José Alperovich.
Asimismo, como secretario general figura el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; como secretario político, el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini; como secretario de Interior, el mandatario salteño Juan Urtubey; como secretario de organización, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja; en la secretaría de Coordinación Das Neves, y como tesorero, el gobernador de Mendoza Celso Jaque.
Finalmente, como secretario gremial fue postulado el sindicalista de la UOM Antonio Caló; como secretaria para la rama femenina, la vicegobernadora de La Rioja Teresa Luna, y como secretario de la Juventud el legislador porteño Juan Cabandié.
Riutort en el Frejuli. La lista patrocinada por el gobernador de San Luis Rodríguez Saá es encabezada por el ex senador entrerriano Héctor Maya, seguido por la concejala de Córdoba, Olga Ruitort (Movimiento de Acción Vecinal), Teresa Solá, Carlos Dellepiane, Liliana Negri de Alonso y Horacio Alonso.
Maya se quejó hoy de que la lista kirchnerista "llegó en la orilla" del tiempo límite para su presentación.
"Los avales los tenía (la jueza federal María) Servini de Cubría, los tenía ella y los mandó en el límite del horario", indicó.
Según dijo, "nuestra lista está conformada por una multisectorial peronista, de todos los sectores no alineados con el kirchnerismo, de todos los distritos del país. Presentamos 119.832 avales, 30 mil mas de los requeridos".
Ambas listas fueron presentadas en la sede del PJ de la calle Matheu 130 de esta Capital. http://www2.lavoz.com.ar/08/04/18/secciones/politica/nota.asp?nota_id=181890
.

"No va a haber internas en el Partido Justicialista"Así lo anticipó Jorge Landau, apoderado del partido, en diálogo con Radio 10.
Confirmó que sólo se oficializó la lista presentada por el kirchnerismo. La lista opositora que postulaba al ex senador Maya resultó impugnada
El kirchnerismo, encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner, y el Frejuli presentaron ayer sus listas para participar de la elección de autoridades de ese partido a nivel nacional, el 18 de mayo, aunque la última resultó impugnada.
El encargado de presentar la lista kirchnerista fue el apoderado Román Carlos Alfredo Saa, y la encabezó como se esperaba Néstor Kirchner. El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló en Radio 10 que el ex presidente irá acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La lista se completa con el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, el secretario general de la CGT Hugo Moyano, la legisladora Beatriz Rojkes de Alperovich, y Sergio Uribarri, en las vicepresidencias, primero, segundo, tercero y cuarto respectivamente.
"El martes estaremos en condiciones de que quede oficializada una sola de las listas. A partir de allí ya Kirchner está en condiciones de asumir. No va a haber internas", precisó Landau.
El apoderado partidario estimó que es posible que el dirigente opositor Héctor Maya, alineado con Rodríguez Saá, diga que "lo proscribieron", pero evaluó que eso "es parte del folclore" del PJ.
http://www.infobae.com/contenidos/375698-100799-0-No-va-haber-internas-el-Partido-Justicialista