RODRIGUEZ SAÁ Y LAS ENCUESTAS, MIENTRAS EN EL FEUDO LA HERENCIA DEL SISTEMA DE SALUD SE SIGUE CAYENDO EN PEDAZOS...
Rodríguez Saá 2° en encuesta nacional
San Luis:Primera en precarización de la Salud
Aumento del transporte urbano “Villa Mercedes Grande….Si, Grandes Aumentos”
Poggi apoyo la estatización de Aerolineas, ¿Lo retara Adolfo R.Saá?
Rodríguez Saá 2° en encuesta nacional
El ex gobernador de San Luis y posible candidato a senador porteño, está en 2° lugar según una encuesta realizara por la Consultora Equis. Es segundo en mayor imagen negativa con el 45,2 %, detrás de Eduardo Duhalde, que se lleva el 63%. Pero supera ampliamente a Mauricio Macri que tiene un nivel de desaprobación del 36,9%.
Luego del cacerolazo y las protestas del 8N, la Presidenta conserva una imagen positiva del 61,9% y el Gobierno nacional cuenta con una aprobación del 60,1% de la población, según datos de una encuesta nacional realizada por la Consultora Equis.
El estudio indica además que Cristina Fernández de Kirchner obtendría el 53,4% de los votos en una elección presidencial.
La encuesta nacional de la consultora encabezada por Artemio López, realizada entre el 10 y el 14 de este mes sobre una muestra de 1.200 personas, arroja además que el 53,3 por ciento de los entrevistados evalúa como positiva la situación socioeconómica actual de su hogar, mientras que el 22,1% la considera negativa, el 20,1 la estimó regular y el 4,5% restante no emitió opinión.
Según informó la agencia TELAM, el estudio fue realizado a personas de ambos géneros, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en los principales aglomerados urbanos del país: Ciudad de Buenos Aires, partidos del Conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
Según la encuesta de Equis, tras las protestas el gobierno nacional cuenta con una imagen positiva del 60,1 por ciento, mientras el 24,3 de los encuestados dijo tener una imagen negativa del Ejecutivo, el 13,7 la consideró regular y el 1,9 manifestó no tener opinión.
Del universo de encuestados el 98,3% aseguró no haber participado del cacerolazo y la protesta del 8 de noviembre pasado y solo un 1,7 aceptó haber manifestado, en tanto el 61,6% dijo no adherir a las convocatorias opositoras, un 32,3 contestó afirmativamente y el 6,1 restante no tenía opinión formada al respecto.
La encuesta reveló también que casi la totalidad de los entrevistados que adhirieron a las protestas opositoras no votaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la elección presidencial del 23 de octubre.
Del 32,3% de los entrevistados que dijeron adherir a las protestas, el 96,1% aseguró no haber votado a la Presidenta; el 1,6 aseguró haberla votado, mientras que 2,3 restante no reveló su voto.
Por otra parte, el estudio asegura que el 48,9% de los encuestados cree que los reclamos de la manifestación de 8N fueron dirigidos al gobierno nacional, mientras que para el 32,6 estaba destinada a la oposición, el 15,9 de los entrevistados opinó que la protesta apuntó a ambos y el 2,6 restante no opinó.
La encuesta nacional reveló también que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente con mayor imagen positiva (61,9), seguida por el intendente de Tigre, Sergio Massa, (44,5), el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner (39,6), el gobernador bonaerense, Daniel Scioli (47,3) y el vicepresidente Amado Boudou (37,2).
Detrás aparecen el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (30,3), el gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota (28,6), el dirigente radical Ricardo Alfonsín (19,6), Alberto Rodríguez Saá (14,5) y último Eduardo Duhalde (7,9) .
En tanto, Duhalde cosecha el mayor nivel de rechazos con una imagen negativa del 63%, seguido por Rodríguez Saá (45,2), Alfonsín (43,8), De la Sota (42,2) y Macri que cuenta un nivel de desaprobación del 36,9% de los encuestados.
En tanto, la presidenta Cristina Fernández se ubica muy lejos con el 17,2% de desaprobación.
Según la encuesta, la Presidenta mantiene casi el mismo caudal de votos que en la elección anterior cuando obtuvo el 54,11 por ciento de los votos.
Consultados sobre a qué candidato votaría si la elección presidencial fuera hoy, el 53,4 por ciento de los entrevistados afirmó que votaría por la jefa del Estado, mientras Binner cosecharía un 11,1; Mauricio Macri el 10,8.
Detrás se ubican Alfonsín con el 7 por ciento, De la sota con un 3,1; Alberto Rodríguez Saá con el 2,1; el dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, con el 0,6; y la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con un 0,5 por ciento.
En tanto, el universo de indecisos se ubica en el 8,8 por ciento, el voto en blanco en el 1,5 y de impugnados el 0,8 por ciento.
La encuesta medió también el nivel de apoyo y rechazos al modelo encarnado por el Gobierno nacional: a favor opinó el 55,1 por ciento de los entrevistados; en contra lo hizo un 33,4; mientras el 11,5 se abstuvo de dar su opinión.
Asimismo, el 70,4% dijo no visualizar en la oposición un proyecto alternativo para gobernar el país, mientras que el 11,8 cree que si, el 17,8 pertenece a la categoría: no sabe-no contesta.
En cuanto a cómo evalúa la situación socioeconómica actual de su hogar, el 53,3 por ciento la consideró positiva, un 22,1 la estimó negativa; el 20,1 respondió regular y el 4,5 no manifestó opinión al respecto.
Por último, la encuesta de la consultora dirigida por Artemio López, afirma que un 16,4 por ciento de los entrevistados opina que, en comparación con el año anterior, la situación socioeconómica de su hogar está mejor, mientras que 62,3 considera que no varió, el 14,2 manifestó estar peor y el 7,1 no contestó.
http://noticiassanluis.com.ar/provincia/3764-rodriguez-saa-2d-en- encuesta-nacional
Primera en precarización de la Salud
La provincia ya puede mostrar otro “logro” de los últimos años de gestión: es la provincia que ocupa el primer lugar en precarización del servicio de Salud. Así lo entendió el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, quien participó el jueves pasado de una jornada de protesta en la ciudad de San Luis, acompañando los reclamos de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).
La jornada comenzó con una reunión en la Legislatura entre los médicos y el presidente de la comisión de Salud de Diputados. Luego los integrantes de la asociación y el presidente de FESPROSA brindaron una conferencia de prensa, para culminar por la tarde noche con una marcha de antorchas.
“Yabkowski se mostró interesado en los temas que venimos planteando desde hace tiempo y dejó bien en claro que San Luis viene siendo abanderada en la precarización de la Salud con contratos a profesionales que vencen cada 3 meses, bajos salarios y malas condiciones laborales en general. Nos dijo que en todo el recorrido que hace por el país no vio otra provincia donde la situación de los médicos esté tan mal como acá”, contó Carlos Belletini.
El secretario adjunto de la APTS remarcó que la FESPROSA ha calificado así la situación de San Luis “fundamentalmente porque los salarios de los médicos y profesionales de los hospitales son uno de los más bajos del país y si se tiene en cuenta el ínfimo porcentaje que se abona por bloqueo de título, estamos en la peor de las situaciones”.
“La presencia de un dirigente nacional ha dejado una mirada más amplia y firme de lo que pasa en la provincia. Esto nos ayuda a seguir con nuestros reclamos y a convencer a la población de que la situación de la Salud es cada vez más preocupante. Las condiciones laborales están alejando a los médicos y los especialistas de la Salud Pública porque prefieren emigrar a otras provincia o bien dedicarse a la actividad privada”, añadió.
Belletini le contestó al recientemente asumido director del Policlínico de Villa Mercedes, quien habían asegurado que la falta de inscripciones de médicos en los llamados a concurso se debían a la falta de difusión: “no comparto para nada esa opinión, porque el gobierno hizo abundante publicidad en medios provinciales y nacionales sobre las convocatorias para ocupar cargos. Ahora ni siquiera los llaman a concurso, simplemente los convoca para contratarlos. Y ni así pueden cubrir los cargos que faltan”.
Relevamientos
La APTS realizó ya varios relevamientos sobre la situación de la Salud Pública en San Luis para demostrar las graves falencias de recursos humanos e infraestructura. Belletini hizo un nuevo estudio en siete servicios del Policlínico de Villa Mercedes “donde pude detectar, según las necesidades de cada una de las áreas, que faltan 109 personas, entre médicos y enfermeros, para cubrir las necesidades”.
“Si a esta situación se le suma la cantidad de integrantes del Plan de Inclusión que hace más de diez años vienen desempeñando distintas funciones sin ser nombradas como corresponde, el panorama es alarmante”, agregó.
FESPROSA “va a iniciar una campaña de difusión en todo el país para que en cada hospital de la Argentina se conozca lo que pasa en San Luis. Nos dijeron que van a desplegar afiches en cada una de las filiales de la Federación para que sean distribuidos en los centros de Salud, desde La Quiaca hasta Ushuaia”.
http://noticiassanluis.com.ar/provincia/3767-primera-en-precarizacion -de-la-salud
Aumento del transporte urbano“Villa Mercedes Grande….Si, Grandes Aumentos”
Desde Cantera Popular de Villa Mercedes, se repudió la autorización al aumento del boleto del servicio urbano de pasajeros, que pasó a costar $ 3,25; mientras en la capital provincial todavía sigue costando $ 1,50 debido a que el oficialismo provincial no autoriza aumento alguno en el Concejo Deliberante. En Villa Mercedes, es intendente Mario Raúl Merlo, del mismo movimiento político de los concejales capitalinos que niegan el aumento a Transpuntano.
“Una vez más los villamercedinos asistimos a una nueva Injusticia Social, una vez más el Municipio de Villa Mercedes deja de lado los intereses de los villamercedinos y hace lugar a los caprichos de la prestataria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Travelsur”, comienza diciendo el comunicado y agrega que “hace dos semanas emitíamos un comunicado referido a la posibilidad de que la Municipalidad de Villa Mercedes, frente a un reclamo salarial valido por parte de los trabajadores de la Empresa prestataria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, dispusiera un nuevo aumento del valor del boleto, el tercero en lo que va del 2012”.
“Finalmente esto se anuncio hoy, pasando a costar 3,25 pesos, dándonos a los villamercedinos el triste privilegio de tener uno de los transportes más caros del país”.
“Por todo esto es que nuevamente expresamos nuestro repudio a estas medidas poco populares y divorciadas del concepto de Justicia Social, del que tanto uso hace el intendente Mario Raúl Merlo y sus funcionarios, y nuevamente expresamos: 1- Según establece la Carta Orgánica Municipal en su art. 8: ‘El Municipio velará por el cumplimiento de esta Carta Orgánica y atenderá y promoverá especialmente: a) La participación de los habitantes en los asuntos públicos como idea central del régimen democrático, el libre acceso a las fuentes de información y la publicidad de los actos de Gobierno. c) El acceso a la enseñanza y la cultura, el deporte y la recreación a los que todos tienen derecho. i) El adecuado abastecimiento de la población en todas sus necesidades y servicios básicos, la formación y educación de consumidores y usuarios, fomentando sus organizaciones y promoviendo la participación de los mismos en todas las cuestiones que pudieran afectarlos’. 2- El Municipio debe afrontar los gastos a fin de que éstos no se trasladen al usuario. Teniendo en cuenta lo establecido en el punto 1 es que instamos al Gobierno Municipal a que sea el Estado quien asuma los costos y las responsabilidad de mantener el servicio, debido al carácter de transporte público del mismo, evitando de esta manera un nuevo aumento del transporte que afectaría al usuario y atentaría contra el principio de Justicia Social. 3- Asimismo resulta significativo el aporte que ha recibido la empresa en concepto de subsidios por parte del Ministerio del Interior. Recepcionando en mayo del 2012 $ 795.139,18, en junio $ 804.972,46, en julio $ 829.985,32, en agosto $ 788.190,36,en septiembre $ 782.852,22 montos que al sumarse a los meses anteriores del mismo año hacen un total acumulado de $ 7.695.941,90 Esta suma debiera distribuirse de la siguiente manera: combustible 34,10% y personal 65,90 %. 4- La atribución de fijar el precio del boleto debe volver al Honorable Concejo Deliberante, atribución que fuera cedida al Departamento Ejecutivo Municipal. Estamos persuadidos que jamás debiera haber realizado esta cesión ya que la Carta Orgánica Municipal en su art. 46 inc. 17 Apartados B y D establece: ‘Art. 46.- Son atribuciones y deberes del Honorable Concejo Deliberante: 17) Sancionar normas sobre: b) Servicios públicos, pudiendo disponer su concesión a empresas estatales o particulares con límite de tiempo. Tratándose de concesiones a empresas privadas, éstas se otorgan mediante el voto de los dos tercios (2/3) de la totalidad de los miembros del Honorable Concejo Deliberante con previa Licitación Pública si ésta correspondiera. d) Obras públicas, transporte y comunicaciones urbanas’. 5- La empresa prestataria no cumple con lo establecido en el pliego licitatorio en lo referido a la frecuencia mínima. 6- El Departamento Ejecutivo Municipal tiene la potestad de rescindir la licitación en caso de incumplimiento por parte del prestatario. 7 - La ciudad de Villa Mercedes tiene uno de los pasajes más altos del país”, aclaran.
“Finalmente nos quedamos con la sensación de que el logo de esta gestión municipal no se aleja demasiado de la realidad, hablan de Villa Mercedes Grande, y hasta ahora lo único que es grande son los aumentos, grandes aumentos en las tasas municipales, grandes aumentos en las imputaciones presupuestarias para contratos y grandes aumentos en el Transporte Urbano de Pasajeros”, señalan para finalizar el comunicado de prensa emitido ayer.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre12-19/nota6.html
Los gobernadores respaldaron el manejo estatal de Aerolíneas Argentinas
Todos los mandatarios del país, con excepción del santacruceño Daniel Peralta y el cordobés José Manuel de la Sota, acompañaron una solicitada para manifestar su "total apoyo" al "proyecto de conectividad" de la compañía
En un inusual gesto de unidad, 21 gobernadores de distintas corrientes políticas firmaron una solicitada para respaldar la gestión estatal de la compañía Aerolíneas Argentinas. Sólo fueron dejados afuera el cordobés José Manuel de la Sota, quien la semana pasada encabezó un cruce con el gabinete del gobierno nacional, y el santacruceño Daniel Peralta, cuya gestión es apuntada por el kirchnerismo. Tampoco figura el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En el texto, difundido a través de los diarios, los mandatarios expresaron su "profundo rechazo" a las quejas acerca de la nula rentabilidad de algunos corredores aéreos y recordaron que opiniones de este tipo "dieron fundamento a las privatizaciones de empresas estratégicas y emblemáticas".
"La línea aérea de bandera está conectando más y mejor a los argentinos, ya que no sólo está volando con más frecuencias y ofreciendo un servicio de mejor calidad, sino que también implementó una nueva lógica de conexión federal que acompaña los lineamientos económicos y sociales de este modelo de desarrollo que transita la Argentina", destacaron.
La solicitada fue respaldada por los gobernadores afines al peronismo o el kirchnerismo Daniel Scioli (Buenos Aires), José Alperovich (Tucumán), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Lucía Corpacci (Catamarca), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Jorge Sapag (Neuquén), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Pero la iniciativa no sólo contó con el apoyo de los mandatarios justicialistas, sino que también tuvo el respaldo del radical Ricardo Colombi (Corrientes), a quien el kirchnerismo intentará remover de la gobernación en los comicios del año próximo, de la ex integrante del ARI Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y del socialista Antonio Bonfatti (Santa Fe).
El texto cuenta además con la rúbrica de los principales dirigentes kirchneristas opositores de Corrientes, Santa Cruz y Córdoba; el intendente de Corrientes capital, Carlos "Camau" Espínola, quien competirá por la gobernación en 2013; los jefes comunales de Río Gallegos, Raúl Cantín, y de El Calafate, Javier Belloni; y del diputado nacional por Córdoba, Fabián Francioni.
Todos los firmantes manifestaron su "total apoyo a la decisión" de la presidente Cristina Kirchner de "recuperar la aerolínea de bandera" como una "herramienta indispensable para el crecimiento y desarrollo" de la Argentina, el "octavo país más extenso del mundo".
http://www.infobae.com/notas/682026-Los-gobernadores-respaldaron-el-manejo-estatal-de-Aerolineas-Argentinas.html
En la nacionalizacion de Aerolineas: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y el salteño Juan Carlos Romero) votaron en contra
“Una vez más los villamercedinos asistimos a una nueva Injusticia Social, una vez más el Municipio de Villa Mercedes deja de lado los intereses de los villamercedinos y hace lugar a los caprichos de la prestataria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Travelsur”, comienza diciendo el comunicado y agrega que “hace dos semanas emitíamos un comunicado referido a la posibilidad de que la Municipalidad de Villa Mercedes, frente a un reclamo salarial valido por parte de los trabajadores de la Empresa prestataria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, dispusiera un nuevo aumento del valor del boleto, el tercero en lo que va del 2012”.
“Finalmente esto se anuncio hoy, pasando a costar 3,25 pesos, dándonos a los villamercedinos el triste privilegio de tener uno de los transportes más caros del país”.
“Por todo esto es que nuevamente expresamos nuestro repudio a estas medidas poco populares y divorciadas del concepto de Justicia Social, del que tanto uso hace el intendente Mario Raúl Merlo y sus funcionarios, y nuevamente expresamos: 1- Según establece la Carta Orgánica Municipal en su art. 8: ‘El Municipio velará por el cumplimiento de esta Carta Orgánica y atenderá y promoverá especialmente: a) La participación de los habitantes en los asuntos públicos como idea central del régimen democrático, el libre acceso a las fuentes de información y la publicidad de los actos de Gobierno. c) El acceso a la enseñanza y la cultura, el deporte y la recreación a los que todos tienen derecho. i) El adecuado abastecimiento de la población en todas sus necesidades y servicios básicos, la formación y educación de consumidores y usuarios, fomentando sus organizaciones y promoviendo la participación de los mismos en todas las cuestiones que pudieran afectarlos’. 2- El Municipio debe afrontar los gastos a fin de que éstos no se trasladen al usuario. Teniendo en cuenta lo establecido en el punto 1 es que instamos al Gobierno Municipal a que sea el Estado quien asuma los costos y las responsabilidad de mantener el servicio, debido al carácter de transporte público del mismo, evitando de esta manera un nuevo aumento del transporte que afectaría al usuario y atentaría contra el principio de Justicia Social. 3- Asimismo resulta significativo el aporte que ha recibido la empresa en concepto de subsidios por parte del Ministerio del Interior. Recepcionando en mayo del 2012 $ 795.139,18, en junio $ 804.972,46, en julio $ 829.985,32, en agosto $ 788.190,36,en septiembre $ 782.852,22 montos que al sumarse a los meses anteriores del mismo año hacen un total acumulado de $ 7.695.941,90 Esta suma debiera distribuirse de la siguiente manera: combustible 34,10% y personal 65,90 %. 4- La atribución de fijar el precio del boleto debe volver al Honorable Concejo Deliberante, atribución que fuera cedida al Departamento Ejecutivo Municipal. Estamos persuadidos que jamás debiera haber realizado esta cesión ya que la Carta Orgánica Municipal en su art. 46 inc. 17 Apartados B y D establece: ‘Art. 46.- Son atribuciones y deberes del Honorable Concejo Deliberante: 17) Sancionar normas sobre: b) Servicios públicos, pudiendo disponer su concesión a empresas estatales o particulares con límite de tiempo. Tratándose de concesiones a empresas privadas, éstas se otorgan mediante el voto de los dos tercios (2/3) de la totalidad de los miembros del Honorable Concejo Deliberante con previa Licitación Pública si ésta correspondiera. d) Obras públicas, transporte y comunicaciones urbanas’. 5- La empresa prestataria no cumple con lo establecido en el pliego licitatorio en lo referido a la frecuencia mínima. 6- El Departamento Ejecutivo Municipal tiene la potestad de rescindir la licitación en caso de incumplimiento por parte del prestatario. 7 - La ciudad de Villa Mercedes tiene uno de los pasajes más altos del país”, aclaran.
“Finalmente nos quedamos con la sensación de que el logo de esta gestión municipal no se aleja demasiado de la realidad, hablan de Villa Mercedes Grande, y hasta ahora lo único que es grande son los aumentos, grandes aumentos en las tasas municipales, grandes aumentos en las imputaciones presupuestarias para contratos y grandes aumentos en el Transporte Urbano de Pasajeros”, señalan para finalizar el comunicado de prensa emitido ayer.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre12-19/nota6.html
Los gobernadores respaldaron el manejo estatal de Aerolíneas Argentinas
Todos los mandatarios del país, con excepción del santacruceño Daniel Peralta y el cordobés José Manuel de la Sota, acompañaron una solicitada para manifestar su "total apoyo" al "proyecto de conectividad" de la compañía
En un inusual gesto de unidad, 21 gobernadores de distintas corrientes políticas firmaron una solicitada para respaldar la gestión estatal de la compañía Aerolíneas Argentinas. Sólo fueron dejados afuera el cordobés José Manuel de la Sota, quien la semana pasada encabezó un cruce con el gabinete del gobierno nacional, y el santacruceño Daniel Peralta, cuya gestión es apuntada por el kirchnerismo. Tampoco figura el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En el texto, difundido a través de los diarios, los mandatarios expresaron su "profundo rechazo" a las quejas acerca de la nula rentabilidad de algunos corredores aéreos y recordaron que opiniones de este tipo "dieron fundamento a las privatizaciones de empresas estratégicas y emblemáticas".
"La línea aérea de bandera está conectando más y mejor a los argentinos, ya que no sólo está volando con más frecuencias y ofreciendo un servicio de mejor calidad, sino que también implementó una nueva lógica de conexión federal que acompaña los lineamientos económicos y sociales de este modelo de desarrollo que transita la Argentina", destacaron.
La solicitada fue respaldada por los gobernadores afines al peronismo o el kirchnerismo Daniel Scioli (Buenos Aires), José Alperovich (Tucumán), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Lucía Corpacci (Catamarca), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Jorge Sapag (Neuquén), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Pero la iniciativa no sólo contó con el apoyo de los mandatarios justicialistas, sino que también tuvo el respaldo del radical Ricardo Colombi (Corrientes), a quien el kirchnerismo intentará remover de la gobernación en los comicios del año próximo, de la ex integrante del ARI Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y del socialista Antonio Bonfatti (Santa Fe).
El texto cuenta además con la rúbrica de los principales dirigentes kirchneristas opositores de Corrientes, Santa Cruz y Córdoba; el intendente de Corrientes capital, Carlos "Camau" Espínola, quien competirá por la gobernación en 2013; los jefes comunales de Río Gallegos, Raúl Cantín, y de El Calafate, Javier Belloni; y del diputado nacional por Córdoba, Fabián Francioni.
Todos los firmantes manifestaron su "total apoyo a la decisión" de la presidente Cristina Kirchner de "recuperar la aerolínea de bandera" como una "herramienta indispensable para el crecimiento y desarrollo" de la Argentina, el "octavo país más extenso del mundo".
http://www.infobae.com/notas/682026-Los-gobernadores-respaldaron-el-manejo-estatal-de-Aerolineas-Argentinas.html
En la nacionalizacion de Aerolineas: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y el salteño Juan Carlos Romero) votaron en contra