martes, 24 de julio de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: PROMESAS Y EXTORSIONES...
.
Rodríguez Saá condiciona plan de viviendas a triunfo de candidata oficialista
Como para que no queden dudas de la intencionalidad de la convocatoria que hizo el gobierno puntano, ayer el gobernador Alberto Rodríguez Saá, aseguró que "sólo si gana Alicia Lemme, la ciudad de San Luis tendrá un fantástico plan de viviendas". Rodríguez Saá dijo ayer que el Gobierno de la Provincia hace seis años que no puede construir viviendas en la Ciudad de San Luis porque se lo impiden desde la gestión del ex intendente Carlos Ponce.



Explicó que desde el Municipio se excusaron siempre en que no podían dar la factibilidad técnica de la obra porque la ciudad está colapsada en materia de agua potable y cloacas. "No sólo no solucionaron ese problema sino que no dejaron que la gente tuviera su vivienda", señaló.Según el primer mandatario "la Provincia no tiene ningún problema en construir casas. Miren la Ciudad de La Punta, en realidad todas las viviendas que se construyeron ahí deberían haber sido para la Ciudad de San Luis, pero no nos dejaron. Entonces hubo que fundar esa urbe y estamos orgullosos de esa medida", explicó.
Luego, como para que no queden dudas, Rodríguez Saá ratificó que "si gana la Arq. Alicia Lemme, habrá viviendas para la Ciudad de San Luis. Si gana otro candidato, bueno no sé, ninguno ha dicho que nos vaya a dar la factibilidad técnica. Insisto, es clarito: si gana Alicia Lemme tendremos un fantástico plan de viviendas para la capital", remarcó.Rodríguez Saá formuló estas declaraciones ayer luego de entregar una vivienda a la trabajadora del Plan de Inclusión, Liliana Acevedo, de El Trapiche.Ayer en el primer día de convocatoria que hizo el gobierno para "medir la demanda habitacional" en la ciudad de San Luis, unas 1500 personas colmaron los pasillos del Edificio Administrativo de Casa de Gobierno. Muchos tenían la ilusión o creían, que esa espera era el primer paso para una vivienda propia, aunque el gobierno salió aclarar que sólo se trata de "un censo".
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1602&Itemid=1

.
Casa condicionadas
Mil quinientos inscriptos para un sospechoso plan de viviendas
El gobierno provincial abrió la inscripción ayer para un presunto nuevo plan de viviendas, que serían construídas "si Alicia Lemme es elegida como intendente" de la Capital, según dio ayer el propio gobernador durante un acto realizado en El Trapiche.
Durante la mañana de ayer, desde las 9 hasta las 14 horas se inscribieron 1500 personas y desde el programa Vivienda anunciaron que la inscripción seguirá abierta mientras haya interesados.
La nueva inscripción es el principal bastión de campaña ideado por el gobierno para depositar a Alicia Lemme en la intendencia, y fue defendida por jefe del programa Vivienda, Orlando Grillo, quien señaló que "El gobierno recibió la propuesta de parte de Alicia Lemme y si ella es electa las viviendas van a ser construídas. Nosotros venimos con un inconveniente de factibilidad desde hace más de seis años, lo que ha originado una demanda que estamos evaluando en este momento y el día de hoy hemos visto que es bastante grande".
"Ni Vergés ni los intendentes anteriores daban la factibilidad para construir viviendas, esto originó la Ciudad de la Punta. Ahora se va a abrir un registro y cuando tengamos una evaluación de la situación llamaremos a los inscriptos para que aporten la documentación faltante", concluyó Grillo.
Ayer, en un acto en El Trapiche, donde se entregó una vivienda a un trabajador de inclusión, el gobernador Rodríguez Saá también hizo referencia al tema, diciendo que desde hace "seis años no se construyen viviendas en San Luis", porque los intendentes (a partir de Carlos Ponce) no permitieron su realización.
En rigor de verdad, a lo que Carlos Ponce se opuso fue a la realización de viviendas que no tuvieran la infraestructura urbana necesaria (agua, cloacas y asfalto) cuyo monto está previsto en las obras que financia el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI). Esta situación originó primero el intento de división de la ciudad, luego "La Navidad sin Ponce", entre otros hechos de nuestra historia reciente.
También olvidó decir el mandatario, que la provincia no se interesó por el cupo de 5000 casas que le asignó el gobierno nacional, en el plan de 250 mil nuevas viviendas propuestas para la Argentina.

Informe: Gustavo Heredia - Gustavo Sennflac0heredia@yahoo.com.ar - gustavosenn@argentina.com http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-24/nota5.htm