viernes, 20 de enero de 2012

TRABAJADORES DE CIRCUS: AHORA POGGI SIGUE FOMENTANDO EL "CAPITALISMO DE AMIGOS"...




Trabajadores de Circus de Concarán
"Nos quieren pagar con nuestro propio trabajo" de este modo se saltearía no solo el proceso licitatorio para tan importante compra, sino también los mecanismos de la compra directa, que obliga a por lo menos tener precios testigos para realizar la adquisición, entregando directamente, en una maniobra que se podría calificar de "capitalismo de amigos", como le gustaba decir al ex gobernador Rodríguez Saá, la producción a Circus.

Los trabajadores de Circus trajeron su reclamo a San Luis Capital

Trabajadores de Concarán reciben el apoyo de la CTA

“Queremos que nos paguen lo que ya trabajamos”



Trabajadores de Circus de Concarán
"Nos quieren pagar con nuestro propio trabajo"
La jefa de Relaciones Laborales, María José Scivetti, en lugar de obligar a la empresa textil que tiene su planta en Concarán a que cumpla con el pago a sus empleados, ofreció a los trabajadores comprarles una partida de ropa que necesitan para los juegos intergolegiales que se desarrollarán este año en la provincia y así mantener la fábrica trabajando. Ayer los trabajadores vinieron a San Luis a ratificar las denuncias que venían realizando y se encontraron con esta propuesta. La delegada de la fábrica, Gladys Devia dijo que rechazaron de plano la propuesta. Scivetti dijo que la estaban estudiando. "Nos quieren pagar con nuestro propio trabajo", dijeron los empleados.

La deuda que reclaman es de alrededor de un millón de pesos, ya que en promedio -según la categoría y antigüedad de cada uno- reclaman alrededor de diez mil pesos que se acumularon desde la segunda quincena de noviembre por distintos conceptos. Son 94 trabajadores los que tiene la planta de Circus en Concarán.

Hasta ahora la empresa no ha llevado una propuesta satisfactoria a Relaciones Laborales, pero la jefa de esa oficina, argumentando que es necesario mantener la planta fabril en movimiento y abandonar la toma pacífica que vienen llevando adelante desde el 5 de enero último, ofreció comprarles la producción de ropa para los niños que participen de los juegos Intercolegiales que se desarrollarán en San Luis durante el corriente año.

La confección les daría tarea para unos dos meses y Scivetti dijo que buscarían "los mecanismos para que el dinero vaya directamente a los trabajadores" y que luego el empresario debería buscar otros compradores para sus productos.

De esta manera, el gobierno saldría a socorrer al empresario que no cumplió con sus obligaciones y con la excusa de mantener la fuente laboral, saltearía no solo el proceso licitatorio para tan importante compra, sino también los mecanismos de la compra directa, que obliga a por lo menos tener precios testigos para realizar la adquisición, entregando directamente, en una maniobra que se podría calificar de "capitalismo de amigos", como le gustaba decir al ex gobernador Rodríguez Saá, la producción a Circus.

Según explicó Gladys Devia, la deuda reclamada es la segunda quincena de noviembre, las dos de diciembre, el Sueldo Anual Complementario del segundo semestre, las vacaciones, los retroactivos, una suma no remunerativa que se dio al sector en el mes de diciembre, según detalló. "Es una suma aproximada para cada uno de los empleados, según la categoría de cada uno, de entre ocho y doce mil pesos".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero12-20/nota2.html


Los trabajadores de Circus trajeron su reclamo a San Luis Capital
Ayer, los trabajadores de la textil Circus, ubicada en Concarán, trajeron su reclamo al centro de San Luis Capital, desde la ex Casa de Gobierno hasta la esquina de San Martín y Pringles. Ante la falta de respuesta de la patronal, los empleados han tomado la fábrica, pero siguen reclamando todo lo que se les adeuda, como ser:

• 3 quincenas
• Aguinaldo del segundo semestre
• Suma no remunerativa de diciembre de acuerdo al convenio colectivo de trabajo
• Vacaciones correspondientes a 2011
• El premio adeudado a las personas que tienen mas de veinte años
• Un retroactivo del mes de abril
• Un retroactivo del mes de julio
• Retenciones y no aportes de jubilación, obra social y cuota sindical
• Conservar las fuentes de trabajo
• Dignas y seguras condiciones de trabajo

“Es un caos total lo que nosotros estamos pasando”, comentó la delegada de los trabajadores, Cristina Rojas, quien además comentó que hay 62 familias del pueblo que dependen de estos puestos de trabajo, entres las que se encuentran “madres solteras y matrimonios enteros”. “La patronal nos cortó la luz. ¿Esa es la conciliación que quieren? Nosotros vamos a seguir en la lucha sin luz, sin gas, sin agua, porque tenemos al pueblo de Concarán de nuestro lado”, agregó la delegada.

“Al señor Enrique Kervokian, que dice hoy no ser el dueño de esta fabrica y a quien le hemos trabajado con esmero y donando horas que les quitábamos a nuestros hijos para que la empresa saliera adelante, hoy le pedimos que de la cara, se haga cargo y, si ya no puede, nos permita continuar trabajando dando un paso al costado, para llevar adelante nuestra meta, que es conservar nuestra fuente de trabajo”, dice un fragmento de la carta a través de la cual los trabajadores han hecho conocer su reclamo.

Finalmente, cabe destacar que el Gobierno provincial ha ofrecido que Circus, tomada por los empleados, produzca 50 mil piezas de indumentaria deportiva para los juegos intercolegiales que se celebrarán este año. Mientras marchaban por el centro de la ciudad, los trabajadores comentaron que no saben cómo cumplir con este pedido ahora que, Kervokian, quien sigue sin dar la cara, les ha cortado la luz.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=5540:los-trabajadores-de-circus-trajeron- su-reclamo-a-san-luis-capital&catid=37:notaprincipal




Fábrica Circus
Trabajadores de Concarán reciben el apoyo de la CTA
Los trabajadores de Concarán que están en conflicto con la empresa Circus, brindarán una conferencia de prensa el próximo jueves, a las 11:30 horas, en Rivadavia casi 9 de Julio, para dar a conocer el por qué de su protesta. En la jornada de ayer recibieron el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), quienes a través de un comunicado expresan que “se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de la fabrica ‘Circus’ quienes haciendo uso de sus Derechos Constitucionales se ven obligados a defender su fuente laboral ante el atropello de una patronal que enriquecida gracias al trabajo de empleados y obreros, hoy se muestra indiferente y deja a muchas familias en la más completa indefensión”.

Es por ello que desde la CTA convocan “a los Trabajadores y Trabajadoras de San Luis a solidarizarse con estos compañeros que luchan por el pan para sus hijos en momentos en que la crisis económica causada por gobiernos y patrones amenaza con extenderse y descargar todo el peso de la misma en las espaldas de la clase trabajadora”

Carta trabajadores de la fábrica Circus

Por su parte, los trabajadores en conflicto, emitieron una carta en la cual expresan a la ciudadanía en general los motivos de su protesta. La carta dice textualmente:

“Los 62 trabajadores luchamos para preservar nuestras fuentes de trabajo, porque lamentablemente en nuestro pueblo, Concarán, no tenemos otras opciones laborales y son 62 familias que se quedan sin el pan de cada día. Entre los compañeros tenemos matrimonios y madres solas como único sostén y con hijos con capacidades diferentes, y por esa razón nos sentimos obligados a mantener esta fábrica, porque hace 20 años que estamos trabajando y dejamos nuestra vida, con la esperanza de dejarles un mejor futuro a nuestros hijos.

Estamos desesperados, necesitamos ayuda, gracias a Dios, el pueblo, las autoridades municipales, la policía y los funcionarios provinciales que nos apoyan en esta lucha, estamos muy firmes a seguir hasta las últimas consecuencias, por mantener nuestras fuentes de trabajo.

Al señor Enrique Kervokian, que dice hoy, no ser el dueño de esta fábrica y a quien le hemos trabajado con esmero y donando horas que les quitábamos a nuestros hijos para que la empresa saliera adelante, hoy le pedimos que de la cara, se haga cargo y si ya no puede, nos permita continuar trabajando dando un paso al costado, para llevar adelante nuestra meta, que es conservar nuestra fuente de trabajo.

Reclamamos
• 3 quincenas adeudadas
• Aguinaldo del segundo semestre
• Suma no remunerativa de diciembre de acuerdo al convenio colectivo de trabajo
• Vacaciones correspondientes a 2011
• El premio adeudado a las personas que tienen más de veinte años
• Un retroactivo del mes de abril
• Un retroactivo del mes de julio
• Retenciones y no aportado de jubilación, obra social y cuota sindical
• Conservar las fuentes de trabajo
• Dignas y seguras condiciones de trabajo.

Muchas gracias a todos los que de alguna manera nos ayudan a seguir en esta lucha. Trabajadores de la Circus”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero12-18/nota1.html




“Queremos que nos paguen lo que ya trabajamos”
Empleados de la firma Circus de Concarán mostraron, en la capital puntana, la situación que viven por la falta del pago de los haberes por parte de los propietarios de la firma textil. Aseguran que la patronal no tiene intenciones de solucionar el conflicto.

Desde los primeros días de enero los trabajadores llevan adelante la toma de las instalaciones de la planta, la medida obedece al reclamo por los fondos no liquidados correspondientes a la segunda quincena de noviembre, las dos quincenas de diciembre y el medio aguinaldo.

En horas de la mañana, en la librería Babel ubicada en Rivadavia al 400, realizaron una conferencia de prensa donde los referentes de los casi 90 empleados comunicaron la grave situación.

“Queremos que nos paguen lo que ya trabajamos”, aseguró uno de los trabajadores respecto a la propuesta del Programa de Relaciones Laborales para que confeccionaran las prendas de los intercolegiales que el Ministerio de Deporte realizará próximamente en la provincia y obtener de esa manera parte del dinero que les adeudan.

“El señor Enrique Kevorkian nos debe entre $ 8 mil y $12 mil”, se quejó uno de los delegados apuntando directamente contra el responsable de Circus.

Entre los distintos casos de incertidumbre y preocupación que los trabajadores expusieron ante la prensa, una mujer contó que ante esta situación su padre “con la venta de helados mantienen a mi familia. No hay respuesta de la parte empresarial, las propuestas no son positivas. La empresa participó solamente en una audiencia dijeron que no tenían fondos y pedían que siguiéramos trabajando y que en algún momento pagaría”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4742:queremos-que-nos-paguen-lo-que-ya- trabajamos&catid=8:san-luis&Itemid=19




Empleados de Circus estuvieron en San Luis
San Luis 19 Enero 2012. Hoy en horas de la mañana, empleados de Circus brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la situación en que se encuentran. Son alrededor de noventa y cuatro empleados. Aunque sólo setenta y dos reclaman por lo justo, El resto está de acuerdo con ``la patronal``.

Gladis Devia, empleada y delegada, dijo que lo que reclaman es vacaciones, retroactivos, suma no remunerativa de 2011, entre otras cosas. El martes se reunieron los empleados con la jefa de Relaciones Laborales, María José Scivetti y el ministro de Industria y Comercio Paulino Gómez Miranda y les hicieron una propuesta irracional.

El dueño de Circus, fábrica textil de Concarán, es el sr Enrique Kevolquian.

Cristina Rojas, otra de las delegadas

Otra de las empleadas manifestó que las intenciones del Gobierno, supuestamente era que empezaran a trabajar; ofreciéndoles reactivar la fábrica.

También anadió que el dueño de este establecimiento fabril, viene diciendo que le falta plata y que hay seguir "aguantando" dos mese mas.

"En mi caso, cuando salgo de vacaciones me dan quince días y las tengo que cobrar cuando vuelvo. Siendo que yo hace 12 años que trabajo ahí".
Corte de Ruta

El próximo Lunes, los empleados de Circus cortarán la ruta a la entrada de Concarán, y repartirán volantes para que la gente conozca su situación.
http://www.populardesanluis.blogspot.com/