miércoles, 3 de agosto de 2011

ESTAMPILLAS DE AHORRO ¿Ó VICTIMIZAR A LOS OPOSITORES QUE LES CONVIENE?




Polémicas estampillas de ahorro El director del Lucio dejó muy mal parado al ministro Sosa

El Director del colegio Lucio Lucero aclaró lo sucedido con las entregas de las estampillas


En una generosidad poco frecuente, hoy en el diario de los Rodríguez Saá, el candiato radical dispone de casi una página para explayarse sobre su campaña...




Polémicas estampillas de ahorro El director del Lucio dejó muy mal parado al ministro Sosa
En una entrevista en exclusiva concedida a Periodistas en la red, el director del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, Luis Giordan, aseguró que si hay un sumario en su contra “no se me ha comunicado fehacientemente, sino a través de los medios periodísticos”, respecto de la dura acusación que, en su contra, formuló el ministro de Educación, Marcelo Sosa, en el programa del operador político y vocero gubernamental en la televisión oficial, sobre el “olvido” de una treintena de alumnos a quienes no se les entregaron las Estampillas Ahorro San Luis, entre los que se encontraban los tres hijos del precandidato a Gobernador radical, José Riccardo. También aseguró que, en el Ministerio de Educación, tienen al menos el registro de Florencia, una de las hijas del precandidato.

Respecto del sumario, Giordan, expresó que “creo merecer el respeto para que se me haga una comunicación formal, y no enterarme por un medio periodístico, en el cual el periodista, indicando con su dedo índice, dice ‘sí, porque ya tenía antecedentes’. Me gustaría saber cuáles son los antecedentes que me hagan merecedor de una situación de este tipo”.

“Estoy muy dolido, porque no soy una persona de actuar de esta manera”, señaló. Giordan reconoce que no es “un ejemplo universal, pero nunca voy a exponer a los chicos a este tipo de cosas”.

Pasando a lo estrictamente técnico, sobre la acusación de Sosa quien aseguró que el ‘error’ había sido producto de que el director no había cargado correctamente los datos de la matrícula en la base del Ministerio, expresó que la computadora del establecimiento, con conexión a Internet, no posee el programa que permita hacer esa carga, por lo que “solicitamos a Estadísticas, que nos facilitara a una persona para hacer el trabajo”. A ese efecto, según el director, mandaron a una señorita “Belén” aunque no recuerda su apellido, a quien “le facilitamos el registro de alumnos, con el cual se toma asistencia a todos los alumnos, todos los días, en donde figura el nombre del alumno y su documento, entre otros datos”. Y fue esa señorita Belén, la encargada de llevar toda la matrícula de la escuela para cargarla a la base de datos del Ministerio, con lo cual desmiente totalmente los dichos de Sosa, quien por lo visto, no se informó correctamente de cómo había sido la carga de los alumnos al sistema, para luego salir a acusar.

Pero como para dejar más mal parado todavía al ministro Sosa, explicó que “el día 4 de mayo de este año, recibimos una nota, en donde nos señalaban que faltaba la documentación de algunos alumnos y entre ellos estaba la señorita Florencia Riccardo”, una de las hijas del precandidato a la que se ‘olvidaron’ entregar las estampillas. Al día siguiente, y esto está probado con la documentación correspondiente, desde la escuela devolvieron el listado, en donde figuraba Florencia entre otros alumnos, con la documentación que le habían requerido, con lo que se prueba que, al menos una, de los hijos de Riccardo estaba cargada en la base de datos, lo que echa por tierra lo dicho por Sosa, de que había sido el director el que se había “olvidado” de cargar esos datos. Con estos hechos, y a esta altura de las pruebas, Sosa debería estar, por lo menos, pidiendo disculpas a quienes involucró gratuitamente. Como para rematar, señaló que “no entiendo cómo esa señorita estaba en el listado y después no aparece en el listado”.

Giordan aprovechó la oportunidad, para explicar que su escuela “no tiene ni Secretario y Prosecretario”.

Finalmente, afirmó que a esta acusación en su contra “le falta sustento”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-03/nota1.html





El Director del colegio Lucio Lucero aclaró lo sucedido con las entregas de las estampillas
Luis Giordan, director del colegio Lucio Lucero comentó que representantes del Ministerio de Educación fueron a la escuela al mediodía del martes, cuando muchos de los chicos beneficiarios ya se habían retirado. Igualmente, se les hizo entrega a los que aún estaban en establecimiento, quedando pendiente varios y prometieron volver el miércoles para terminar de entregarlas.

También, contó que el 4 de mayo llegaron las planillas a sus manos para ser revisadas porque había datos que corregir. En ese listado figuraba el nombre de la hija de Riccardo que al ser extranjera, su número de documento de identidad no es igual al de un ciudadano oriundo de nuestro país. Después de ser corregida fue devuelta al ministerio un día después de que llegara a la institución. “Es decir que esta información estaba procesada porque sino no me hubieran pedido que lo corrigiera” dijo Giordan y agregó “cómo puede ser que misteriosamente el día que vienen a entregar las estampillas ninguno de los chicos de Riccardo aparezcan”.

El director del colegio Lucio Lucero dijo que no es un error que se haya cometido en la institución y agregó “yo no tengo que demostrar nada y de este agravio público, yo me voy a defender”.

“Hay una desprolijidad total de la cual me están haciendo responsable. No es el único colegio en que no se han entregado la totalidad de las estampillas” afirmó Giordan.
AUDIO: LUIS GIORDAN (DIRECTOR LUCIO LUCERO)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20597:director-del-colegio-lucio-lucero-aclaro-lo-sucedido-con-las-entregas-de-las-estampillas&catid=181:la-ciudad-slide



¿La generosidad de los Saá con Riccardo ó una nota pagada?



Otra manera de hacer campaña política
Hoy por hoy las estrategias para captar la atención de los electores son muchas. Una de ellas consiste en enviar mensajes de texto a los celulares e invitar a participar de las campañas. Uno de los políticos que utiliza este método es el candidato a gobernador José Riccardo, de la Unión Cívica Radical. El mensaje proviene del número 362450000, que es de un sitio de internet, pero al recibirlo el costo se cobra al destinatario, sin que este pueda rechazarlo.
http://www.radiolv15.com.ar/