viernes, 21 de enero de 2011

ALBERTO TROMBETTA MENTIR EN CANAL 13 NO TIENE PRECIO...




Del ridículo nunca se vuelve
El principal operador del gobierno provincial trató de “arreglar” una pifiada y la empeoró
El principal operador político del gobierno provincial, Alberto Trombetta, quien dice hacer un programa periodístico, cometió un grave error invitando -a su programa que se emite por Canal 13- solo a una de las partes del caso en el que se investiga la muerte del menor Agustín Rodríguez, hijo de Graciela González -presidente de la Fundación Madres del Dolor de San Luis-, y en su intento por remediarlo, un día después -ayer jueves- la invitó junto a su marido y a un grupos de madres pertenecientes a la FMDSL, pero al finalizar el programa señaló a estas madres como protagonistas de un incidente que posteriormente fue desmentido oficialmente, pero no por la producción del programa ni por los funcionarios del canal oficial de televisión.



Al finalizar su programa, el operador político, dijo al aire que en esa emisión estaba invitada la ministro de Seguridad, Berta Arenas, pero que se había retirado del canal porque había sido agredida por las mujeres que pertenecen a la Fundación Madres del Dolor de San Luis. Consultado telefónicamente por Periodistas en la red, un vocero del Ministerio de Seguridad provincial, nos señaló que “quiero desmentir totalmente lo dicho” por Trombetta, “porque en ningún momento nadie agredió a la ministro, quien se retiró del canal porque no se sentía bien”, tras lo cual nos solicitó el número telefónico de González para solidarizarse con ellas por la calumnia dicha en el canal oficial.

Poco después, González fue la que se comunicó telefónicamente con esta redacción, para “enaltecer el gesto que tuvo este señor, porque Trombetta nos dejó muy mal ante la sociedad, y para colmo con una mentira absoluta”, nos dijo.

Todo había comenzado el miércoles por la noche, cuando el operador político invitó a su programa televisivo, a una parte del pleito judicial existente por la muerte de Agustín, un abogado de apellido Berruezo, según nos dijo González, quien había señalado que Agustín se había caído de la bicicleta antes y no por acción del poste eléctrico que derribó el camión porta contenedores (ver archivo).

Ante esto, González y su marido concurrieron inmediatamente al canal de televisión, para increpar duramente a Trombetta por lo que consideraron una mala actitud del operador político de no llamar a las dos partes y generar así un debate más justo. Allí se generó un momento de mucha tensión, todo transmitido en directo por la señal televisiva, en donde Trombetta quedó muy mal parado y por momentos sin reacción para contestar nada.

Como para salir del paso elegantemente, invitó a González y su marido para la edición de ayer, a la cual concurrieron junto a un grupo de madres de la Fundación, y nuevamente González dejó muy mal parado al conductor, haciéndole pasar un verdadero papelón por segunda día consecutivo.

Al parecer, herido en su rol periodístico, Trombetta al finalizar el programa, dijo que estaba invitada la ministro de Seguridad, Berta Arenas, pero que la misma se había retirado debido a las agresiones recibidas por parte de un grupo de mujeres pertenecientes a la Fundación Madres del Dolor de San Luis.

“Del único lugar del que nunca se vuelve, es del ridículo”, decía un famoso general fundador de un movimiento nacional y popular que perdura hasta nuestros días, pero totalmente vapuleado por quienes dicen ser sus seguidores.

Trombetta, su producción y las autoridades de Canal 13 San Luis, le deben una explicación muy seria a toda la sociedad de San Luis, porque aquí se dejó muy mal la imagen de mujeres que conviven con el dolor de haber perdido un familiar querido, de no tener justicia por esas muertes, pero también dejaron mal parada a la ministro de Seguridad, Berta Arenas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero11-21/nota1.html