viernes, 7 de enero de 2011

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ (H) Y LA MINISTRA DAIANA HISSA DE VACACIONES....






Alberto Rodríguez Saá (h) y la ministra Daiana Hissa se encuentran vacacionando en Punta del Este. Desde allí envían calurosos saludos para los subditos del feudo puntano.
Rodríguez Saá puso el piloto automático
El gobernador se fue al exterior, lo siguieron al menos dos ministros que pasean por Punta del Este



Mientras el gobernador Alberto Rodríguez saá paseaba por la Quinta Avenida en Nueva York, varios funcionarios decidieron seguir al jefe en sus andanzas. Es así como uno de sus colaboradores más estrechos, su propio hijo, Alberto Rodríguez Saá, titular de la Secretaría de Estado Legal y Técnica, está veraneando en la exclusiva ciudad de Punta del Este. No sólo él, también viajó la joven ministra de Medio Ambiente. Daiana Hissa, quien se cruza cada tanto con el "Albertito" a compartir unos tragos en los paradores mas caros de la costa.

Como si la exportación de funcionarios fuera poco, existe una tercera persona que resulto seducida por los encantos del Este y no pudo menos que hacer una escapadita. Resulta que la ex esposa de Adolfo Rodríguez Saá y actual secretaria de Desarrollo Humano, Social y Económico de la Municipalidad de San Luís, María Alicia Mazzarino coincidió con los Ministros en Uruguay.

Mientras tanto en la provincia los médicos no abandonaron la lucha por mejores condiciones laborales, los docentes amenazan con no empezar las clases, los empleados públicos quieren paritarias y una recomposición salarial del 30%, los chicos en los barrios periféricos y a pocas cuadras del centro no se alimentan correctamente y entre otras tantas cosas los centros de salud carecen de insumos. En este panorama difícil para cualquier gobernante, la provincia estuvo varios días en piloto automático.

AL menos tres fuentes a las que tuvo acceso San Luís Diario, confirmaron que Alberto Rodríguez Saña disfruto de Nueva York, donde aprovecho para realizar largas caminatas de shopping y despuntar algunos de sus vicios. Quienes lo vieron aseguran que se tomo varias fotografías en el Madison Square Garden.

Sin ningún lugar a dudas un selecto grupos de argentinos se apoderó durante la década de los 90. de las costas uruguayas, Punta del Este fue, durante esos años, el epicentro de personajes que eligieron el excéntrico lugar para vacacionar, posar en tapas de revistas y ostentar parte de la fortuna conseguida. Muchos años después, parece que aún queda un resabio.

Durante los últimos días, una serie de insistentes comunicaciones llegaron a la redacción de este medio, enojados por la situación de ver a sus jefes en postales que se filtraron por Internet. trabajadores de algunos ministerios pasaron el dato que luego fue corroborado en los hoteles donde se hospedan las figuras puntanas.

Alberto Rodríguez Saá (h). acompañado por su esposa y su pequeño hijo no escatiman en gastos a la hora de darse gustos en Punta del Este, el mismo lugar donde la tía "Marita" coincidió en sus vacaciones después de un agitado 2010 y piensan el lo que será el trabajo eleccionario de este año. Seguramente ellos pensaron en recargar energías.

Quien tal vez especuló de la misma manera y se olvido por unos minutos del Protocolo de Kyoto, la forestación y el control a las empresas que contaminan nuestras ríos es Daiana Hissa, la joven funcionaria quizás aprovecho un paquete turístico se dio el gustito. Hissa y Rodríguez Saá en las tardes donde aprovechan para conocer los tragos de onda de la arena esteña, intercambian impresiones sobre la provincia desde el Uruguay.
San Luis Diario 07 01 2011






Para el subsecretario de interior uruguayo, jorge vázquez
“En Punta se reúnen los grandes delincuentes”
Por Ernesto Tulbovitz
El funcionario, hermano del ex presidente Tabaré, declaró que esa tranquila ciudad es la guarida de planificación para los “rufianes de cuello blanco”. Afirmó que allá hay tráfico de armas y de personas y prostitución infantil.

Aguas oceánicas, paisajes bellos, cuerpos esculturales, consumo desenfrenado y ostententación pero también un lugar tranquilo. Lo curioso es que para el subsecretario del Ministerio del Interior uruguayo, Jorge Vázquez, el atractivo de Punta del Este es que se ha transformado en el sitio idel para la reunión de los “grandes delincuentes”.

Las gruesas afirmaciones de Vázquez publicadas el jueves 6 por el semanario Búsqueda y tomadas de una entrevista que brindó en diciembre a la publicación mensual del frenteamplista Partido por la Victoria del Pueblo Cuadernos del Compañero, pasaron sorpresivamente desapercibidas en este país. Allí Vázquez aseveró que en Uruguay hay tanto “tráfico de armas” y de personas como “prostitución infantil”, y explicó que todo ocurre porque “hay un grupo grande o mediano o pequeño de gente que tiene los recursos económicos y el expertise político o jurídico y las vinculaciones para poderlos realizar”.

En opinión del subsecretario del Interior, los delitos de esta naturaleza no los cometen las personas que viven en asentamientos. “Probablemente, Punta del Este en el verano sea un gran centro de planificación de delincuencia porque es un lugar tranquilo donde se puede ir a hacer turismo, donde no hay violencia, donde no pasa nada”.

En base a este escenario, dijo Vázquez “a los grandes delincuentes, Punta del Este les viene muy bien. Veranean con su familia, hacen la planificación y se van”, evaluó. Reconoció que como resultado del trabajo de los grandes rufianes “nos queda el tráfico de drogas, la pasta base y la desestructuración social. Nos queda lo peor.”

En Cuadernos del Compañero censuró a quienes entiende “sabotean” algunas medidas adoptadas por los gobiernos del Frente Amplio para combartir los ilícitos de “cuello blanco” y el crimen organizado. En esa nómina incluyó a los escribanos en razón de sus protestas por las disposiciones legales que los obliga a informar al Banco Central del Uruguay “operaciones sospechosas” y a los abogados de todos los partidos políticos que en una carta pública salieron a defender al “delincuente” Carlos Curbelo Támmaro, un famoso penalista procesado hace más de un año por “asistencia” y “lavado de activos”.

Número dos de la cartera de Interior (el ministro es el dirigente tupamaro Eduardo Bonomi, un hombre de plena confianza del presidente José Mujica), Vázquez es conocido en el ambiente político local por el mismo apodo de Horacio Verbitsky: “El Perro”. Fue durante el gobierno de su hermano Tabaré (2005-2010) prosecretario de la Presidencia. En ese lapso, como responsable político de la Junta Nacional de Drogas, fue uno de los hombres de gobierno más duros en el combate al narcotráfico. Julio Guarteche, un inspector retirado de la policía, jefe durante casi 10 años de la unidad policial de combate al narcotráfico, y que tuvo en Vázquez un soporte fundamental, fue nombrado por este gobierno como director de la Policía Nacional. Guarteche, un cuadro policial con indiscutido liderazgo dentro de la fuerza, es un mormón practicante.
http://tiempo.elargentino.com/notas/punta-se-reunen-los-grandes-delincuentes