sábado, 20 de marzo de 2010

PEDRO DANIEL MARTINEZ NUEVO OBISPO DE SAN LUIS. LOS RODRÍGUEZ SAÁ ASISTEN A SU DESIGNACIÓN EN SAN RAFAEL...
.




Designaron oficialmente a Pedro Daniel Martínez como obispo coadjutor de San Luis

Sábado Con una ceremonia que se desarrolló en la Catedral San Rafael Arcángel, se designó –mediante la Ordenación Episcopal- obispo coadjutor de San Luis al padre Pedro Daniel Martínez, quien cumpliera tareas como rector del Seminario Mayor Santa María Madre de Dios en la diócesis de San Rafael.

La ceremonia contó con la presencia de Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, gobernador de San Luis y senador Nacional respectivamente y la senadora Negre de Alonso,los cuales ocuparon la primera fila de la catedral junto al gobernador de Mendoza Celso Jaque y la intendente local Cristina Da Dalt.

A pesar de haber dicho que la Biblia es un libro de ciencia ficción y reconocerse un ateo militante Albeto Rodríguez Saá no tuvo ningún problema en mostrarse como un fiel más en la celebración. Con rostro cansado y demacrado también estuvo el dubitativo Senador Adolfo Rodríguez Saá - quien ausento en la votación que aprobo la educación sexual en las escuelas. A la senadora del PJ-Opus Dei, Negre de Alonso se la vió cara más compungida y de ocasión




Designaron oficialmente a Pedro Daniel Martínez como obispo coadjutor de San Luis
Sábado Con una ceremonia que se desarrolló en la Catedral San Rafael Arcángel, se designó –mediante la Ordenación Episcopal- obispo coadjutor de San Luis al padre Pedro Daniel Martínez, quien cumpliera tareas como rector del Seminario Mayor Santa María Madre de Dios en la diócesis de San Rafael.

La ceremonia contó con la presencia de Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, gobernador de San Luis y senador Nacional actual por esa provincia, que ocuparon la primera fila de la catedral junto al gobernador Celso Jaque y la intendente local Cristina Da Dalt.

Por otra parte, el diputado Nacional Omar Félix y el presidente del Concejo Deliberante, Aníbal Ríos, junto a funcionarios provinciales, municipales y concejales, completaron el cuadro político que tuvo fuerte composición para este acto religioso, que se llevó adelante por primera vez en San Rafael.

En el contexto religioso, llevó adelante la consagración y homilía el arzobispo de La Plata, Héctor Rubén Aguer, acompañado por el obispo local, Monseñor Eduardo María Taussig, junto al de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari y el arzobispo de San Juan, Monseñor Alfonso Rogelio Delgado Evers.

Los anteriormente nombrados, formaban parte del centro del evento acompañando a quien será reemplazado por el sanrafaelino Martínez, el obispo de San Luis actual, Monseñor Jorge Luis Lona quien cumplirá 75 años, llegando al límite canónico de edad establecido para ser obispo.

Durante la extensa ceremonia, se procedió a la petición y lectura del mandato apostólico, con la lectura del mismo para continuar con la Homilía, que estuvo a cargo del arzobispo Aguer.

Recordemos que el flamante obispo coadjutor de San Luis fue designado directamente por el papa Benedicto XVI. Con 53 años, fue vicario en Godoy Cruz y llegó a San Rafael invitado por el obispo local, para concluir, en la primera parte de la década del noventa, la carrera Teología en Roma.
http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

.


.
Un cura mendocino es obispo de San Luis

Se trata del sacerdote Pedro Daniel Martínez Perea. La emotiva ceremonia se realizó en el departamento sureño, donde ejercía la dirección del seminario de la diócesis local.

Los momentos de mayor emoción se vivieron cuando comenzaron los ritos de la ordenación.
En una multitudinaria ceremonia -realizada en la Catedral de San Rafael- fue ordenado obispo coadjutor de la diócesis de San Luis el sacerdote Pedro Daniel Martínez Perea.

La ordenación episcopal estuvo a cargo del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, y fue concelebrada por el obispo de San Rafael monseñor Eduardo Taussig y los obispos Jorge Luis Lona, de San Luis; Rogelio Delgado Evers, de San Juan, y Alberto Puiggariel, de Mar del Plata.

También asistieron los titulares de varias diócesis, sacerdotes y seminaristas.

Entre los dirigentes políticos presentes, además de las autoridades locales municipales y del IV Distrito Electoral, asistieron el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Este último fue acompañado por su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

El momento de mayor emoción se vivió cuando se iniciaron los ritos de ordenación del ahora monseñor Martínez.

Primero, todos los obispos presentes participaron de la ceremonia de imposición de manos y luego monseñor Aguer, obispo ordenante, procedió a la imposición del libro de los Evangelios.

Tras ello siguió la Unción de la Cabeza, la entrega del Evangelario, del anillo y la imposición de la Mitra. Luego, el ordenado recibió el báculo (bastón de pastor), signo del ministerio pastoral.
En la parte final, el nuevo obispo fue invitado a sentarse en el primer lugar entre los obispos concelebrantes. Fue ahí cuando todos los obispos presentes saludaron al ordenado.

Al concluir la misa el flamante obispo, visiblemente emocionado, y acompañado por todos los obispos y sacerdotes presentes salió al atrio que, tras la remodelación de la plaza departamental, se prolonga hasta el interior de la misma, donde saludó a las más de 300 personas que se habían congregado debido a que la capacidad de la catedral y los salones adyacentes estaban colmados.

En la función de coadjutor monseñor Pedro Martínez acompañará en su misión al obispo de San Luis, Jorge Luis Lona -próximo a cumplir 75 años, edad en que el Vaticano puede o no aceptar su renuncia canónica-. En caso de su retiro, el mendocino lo remplazará automáticamente.

Monseñor Martínez se desempeñó hasta su nombramiento papal como rector del seminario diocesano Santa María Madre de Dios de San Rafael, uno de los dos seminarios que existen en este departamento sureño.

Tiene 53 años y es doctor en Derecho Canónico y en Teología Dogmática, título otorgado por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Es miembro de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, de la Sociedad Argentina de Teología y de la Sociedad Tomista Argentina. Carlos Simón - csimon@losandes.com.ar
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/20/sociedad-479047.asp