domingo, 25 de octubre de 2009

PROCURADOR SCARPATI: DETENIDO, GOLPEADO Y ROBADO EN COMISARIA: EN SAN LUIS NO SE DISCRIMINA A LOS DETENIDOS...
.

Detienen y Golpean a un Procurador en la Comisaría Primera
Un grave hecho ocurrió ayer en la Comisaría Primera de la Ciudad de San Luis. Un Reconocido Procurador fue agredido por personal policial de la seccional mencionada. Esta mañana relató lo sucedido: “Ayer me detienen en Casa de Gobierno, y me llevan a la Comisaría 1º. Yo había ido a hablar con Alberto Montiel Díaz, porque las empresas no le entregan las garantías a la gente. Una de ellas es Frade. Y es por ese tema que yo fui a hacer una presentación para que se atiendan los reclamos de los ciudadanos".

Más tarde, luego de esperar la llegada del Titular de Defensa al Consumidor un asesor del área le respondió lo siguiente: “A la 13: 00 llega un Abogado todo desarreglado, y cuando le pregunto si va a llegar Montiel Díaz me contesta mal, aludiendo que a él le pagan muy poco”.


.

Minutos después lo detuvieron: “Cuando salgo de la Secretaria General de la Gobernación un policía me dice que porque pase de esa manera para ver al Gobernador y yo le digo que no voy a decirle quién soy porque son ellos los que tienen que tener la placa que los identifique. Ahí es cuando me hacen subir a un patrullero, y me llevan a la comisaría primera esposado”.

Scarpatti fue revisado y Golpeado por personal policial: “Me sacaron todo, llevaba un maletín con documentación personal, y hasta el pañuelo que tenía puesto. Ahí me golpean y caigo desmayado, cuando me despierto me veo esposado y con las muñecas muy lastimadas. Me llevaron a un patrullero hacia el norte. Iban pasando a más de 100 Km las esquinas, cuando les digo que tengo un chip para identificar donde estoy ubicado, se vuelven y me llevan al hospital del sur”.

El Procurador manifestó que le robaron $525, le leyeron todos los documentos, y borraron todas las fotos que había sacado cuando era llevado en el patrullero a la Comisaría.

Ellos no conocieron de quién se trataba, recién después de las 17 hs de la tarde llegó un Policía y lo reconoce: “Sr. Scarpatti si yo hubiera sabido que era Usted”.

El Procurador, quién se está recuperando en su domicilio dijo que no recibió ninguna disculpa oficial por la situación que le tocó vivir: “Lo único que ayer me enteré es que la Secretaria de la Gobernación hizo declaraciones, pero no quiero hablar más porque estoy muy descontento con ésta situación, y sobre todo muy enojado con el Gobernador”.

Luego agregó: “Mi reclamo tiene que ver con que la oficina de Defensa al Consumidor no funciona como debe. Me da mucha pena que la gente no pueda reclamar nada”.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_co ntent&view=article&id=7189:detienen-y-golpean-a-un- juez-en-la-comisaria-primera-&catid=34:catlaciudad& Itemid=54


TODO POR EL "SALARIO DEL MIEDO"
¿El mismo mal de Maradona?

Una vez les dije que un jefe de planta o un gerente que cambia capataces con mucha frecuencia no tiene la aptitud necesaria para dirigir una empresa."
¿Ahora quemará a los jóvenes?
Lo grave es que terminan anulando la imaginación creadora y solo flotan los obsecuentes.
Y -sabemos- los mucamos sirven para que les ordenen,pero si no se los manda ocurre como con el Programa de Defensa del Consumidor que no hace nada,como muchas reparticiones.
Fui a reclamar por el corte de SPEEDY y las garantías de las computadoras,el alto precio ,esperé dos meses y no pasó nada.Esperé hasta las 13 y Montiel Días del jefe no llegó aunque me llamó por teléfono.Si lo hizo el abogado a las 13.05 ,a quién le observe su impuntalidad ,contestándome "para lo que me pagan..."
Como consideré importante hacérselo conocer al Gobernador concurrí a su despacho pero estaba en Buenos Aires.Lo hice a la Secretaria Legal y Técnica pero no me atendió.
Cuando salgo me para un policía enojado por haber entrado sin pedirle permiso.
Le contesté que no tenía la placa con su nombre y grado que cuando era ministro dispuse como obligatoria.Que cuando se la colocara le contestaría.Lo mismo ocurrí cuando salí y me cerraron el paso.Y así ocurrió el atropello denigrante,propio de la dictadura mas feroz de centroamérica.-
Alberto me había dicho que cuando tuviera un problema entrara a su despacho sin audiencia ni permiso previo."te van a atajar....así que entrá ....
Mirá como terminó.Mientras estaba desmayado me sacaron el portafolio con papeles confidenciales,el grabador,pen dirve,cámara digital,a los que le borraron todo lo que los comprometía y cuando me devolvieron luego de 7 horas ,me faltaban $ 575 que me señora me había al salir para pagar una deuda.
El oficial D.GIMENEZ que hizo de "policía bueno" me dijo que el que actuó fue el Comando de Operaciones y eso es lo que le dieron.Todavía no pude saber quién dio la orden.
.

PENSE QUE ME IVAN A MATAR
Hablaban mal del gobernador y del jefe de policía...¡muy mal! lo que me hizo pensar que me asesinarían...
Temí por mi vida,cuando luego de recuperarme del desmayo,me suben a un patrullero y salen a toda velocidad hacia el norte,cruzando las calles tocando la sirena.Les pedí que me ataran el cinturón de seguridad y me contestaron con un insulto.Entonces creí prudente referirles que desde hacen ocho años tengo instalado un chip antisecuestro que reporta al mismo satélite que rastrea a los móviles del estado.Siguió alocadamente hacia el norte pero luego de intercambio de claves le dicen por radio que me lleven al Hospital del Sur y allí a más de 100 km.por hora volvimos sobre nuestros pasos.Me atendió muy cordialmente el médico quién se sintió asombrado .Constató las lesiones ,especialmente la marca de las esposas que me habían hinchado las muñecas con muchísimo dolor.- (De una declaración a los medios).-
Transparencia Provincial

FUE A RECLAMAR Y TERMINÓ ESPOSADO TORTURADOY DENIGRADO
Mientras estaba desmayado le robaron $ 575.
¿Quien hubiera imaginado que después de ocho años terminaría detenido en la mismísima Casa de Gobierno y torturado,vejado y esposado en la Comisaría 1ra.?
"Me hacen recordar al Ejército Sureño luego de haber sido vencido en la Guerra de Secesión,haciendo tropelías contra la población indefensa dijo.-
¿San Luis otro País?
http://controlpopularargentino.blogspot.com/