jueves, 22 de octubre de 2009

ASIGNACIONES FAMILIARES: EN SAN LUIS MINGA DE AUMENTO...
.

En sintonía con la Nación, Córdoba también adhirió al reajuste de asignaciones familiares
El gobierno provincial decidió incrementar las asignaciones familiares en un 33 por ciento para los empleados activos de la administración pública provincial, en sintonía con la decisión adoptada el pasado lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un vocero del gobernador Juan Schiaretti puntualizó ante la prensa que el reajuste implica una erogación adicional del Tesoro provincial de 3.040.000 pesos, anticipando que será pagado a los trabajadores con los haberes del mes de octubre que percibirán en los primeros días de noviembre.



Desde la Secretaría General de la Gobernación -de Córdoba- se explicó ayer por la tarde que la suba del 33 por ciento es para la asignación familiar por hijo, hijo con discapacidad y prenatal, para la totalidad del personal que se desempeña en la administración pública.

En torno al tema el vocero agregó que el costo del aumento será totalmente asumido por la Provincia, "porque a diferencia de las empresas, no participa del fondo compensador de Anses que hace que estas medidas tengan efecto neutro", argumentó.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=165148&id=320779&dis=1&sec=1
.


También sube, desde este mes, 33% la asignación por hijo para los estatales provinciales
Así lo anunció ayer el gobierno de la Provincia. La medida tiene un costo mensual superior a los tres millones de pesos. El aporte será íntegramente asumido por el Estado local.

El gobierno de la Provincia anunció ayer que a partir de noviembre; es decir, con los haberes del corriente mes; se incrementará en un 33 por ciento la asignación familiar por hijo, hijo con discapacidad y prenatal para la totalidad de los trabajadores de la administración pública, en los tramos salariales que a la fecha se encuentran percibiendo los citados beneficios.

Según lo informado por la Casa de las Tejas, esta decisión implicará una erogación adicional levemente superior a los tres millones de pesos mensuales, y el porcentaje de aumento va en concordancia con los recientes anuncios del gobierno nacional.

Concretamente, el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, explicó que el aporte que deberán hacer las arcas cordobesas será de 3.040.000 pesos, que será íntegramente asumido de la Provincia. Según Sosa, esto es así porque “a diferencia de las empresas, (el gobierno) no participa del fondo compensador de Anses que hace que estas medidas tengan efecto neutro”.

De más está decir que aunque la cifra es ínfima en relación al presupuesto mensual que maneja la Provincia de Córdoba, no deja de ser costosa, más en tiempos en que las finanzas provinciales no se encuentran en su mejor momento. No obstante, constituye una buena señal en medio de las negociaciones que el gobierno mantiene con los gremios públicos ante los pedidos de recomposición salarial.

La medida se adoptó luego de que la Nación decretara el lunes un aumento del 33,33 por ciento para la asignación oficial por hijo, en una medida que para la Casa Rosada tendrá un costo fiscal anual de 2.500 millones de pesos.

De este modo, para las remuneraciones de entre 100 y 2.400 pesos la asignación prenatal y por hijo pasará de 135 a 180 pesos; para las de entre 2.400 y 3.600 pesos, de 102 a 136 pesos; y para las de entre 3.600 y 4.800 pesos, de 68 a 91 pesos. En tanto, para los sueldos de hasta 2.400 pesos, la asignación familiar por hijo con discapacidad pasará de 540 a 720 pesos; para los de entre 2.400 y 3.600 pesos, de 405 a 540 pesos; y para los superiores a 3.600 pesos, de 270 a 360 pesos.

Según lo expresado en su momento por el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, la medida se dio “por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pedido de la CGT (Confederación General del Trabajo)”.
http://www.lmcordoba.com.ar/2009/10/22/nota201440.html
.

Córdoba pagará suba de asignaciones
El aumento dispuesto tendrá un costo fiscal para la Provincia de poco más de $ 3 millones por mes.
(...) La Muni, también. Desde la Municipalidad de Córdoba, su secretario de Finanzas, Miguel Pozzolo, también adelantó el pago del aumento en las asignaciones familiares para los empleados de la comuna. De todos modos, señaló que la decisión final la tomaría hoy el propio intendente Daniel Giacomino. "Venimos pagando las asignaciones, y seguramente acompañaremos la decisión de la Nación y de la Provincia", le dijo Pozzolo a Día a Día.

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/cordoba-pagara-suba-de-asignaciones