lunes, 19 de enero de 2009

TERMINAL DE OMNIBUS: OTRA FALSA PROMESA DE LEMME...
.
¿Se acordará Lemme que prometió su construcción?Ya pasó más de un año de la asunción de Alicia Lemme como intendente de la ciudad capital de la Provincia de San Luis, luego de una intensa campaña proselitista con muchas promesas por parte de una mujer que no sólo sabía hacerlo, sino también “cómo hacerlo”, decían afiches y spots publicitarios, pero tal vez la promesa que más resaltaba, fue la construcción de la nueva Estación Terminal de Ómnibus en el predio de la ex Estación de Trenes.
Hoy desde el mismo diario de los Rodríguez Saá salieron a admintir que no esta en los planes de la intendencia hasta el 2011, construir una nueva terminal de colectivos.
.

Los cronistas de este medio, en una de las tantas conferencias de prensa que brindó siendo candidata, en esta ocasión en Casa de Gobierno acompañada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, le consultaron cómo iba a construir la Terminal en un predio que pertenecía al gobierno nacional.
Los que tenemos memoria, recordamos que fue el propio Rodríguez Saá quien tomó la palabra y expresó que como el gobierno nacional había cedido todas las estaciones de trenes en desuso a las intendencias locales, la de la Ciudad de San Luis, podía disponer lo que quisiera
con los terrenos.
Pero pasó el tiempo y una vez más, se encargó de demostrar que las palabras son verdaderas sólo hasta que el paso del tiempo se encarga de demostrar lo contrario, y a apenas un año de mandato, ya está a la vista que no sólo que no puede construirla allí, sino que “no sabe como hacerlo”, muy opuesto a los dicho en su campaña.
Puede ser que algunos políticos tengan sanas intenciones en sus promesas electorales, pero que infortunios de la vida se las imposibiliten de hacerlas realidad, y es perdonable, pero lo que es imperdonable, es que cuando la realidad se encargó de demostrar inexorablemente que lo prometido fue sólo eso, y que los funcionarios no den la cara a la comunidad y le explique los por qué de la no realización de lo prometido.
Hoy por hoy, Lemme se debate entre los problemas que le trajo a su administración un reordenamiento vehicular improvisado, sin lineamientos claros previos. La incapacidad para poder llevar adelante la licitación para que la comunidad puntana tenga el transporte público de pasajeros como lo manda la Ley; entre otros. Pero hasta el momento jamás pidió disculpas a la sociedad por una promesa, lejos, incumplida y muy difícil que la pueda cumplir en este mandato. Pedir disculpas es de personas dignas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.info/enero09-19/nota4.html