lunes, 26 de enero de 2009

SAN LUIS CINE: CHOLULO Y JODÒN, BRAVERMANN Y JORGE RIAL...
.

Hace unos dìas el titular del Programa San Luis Cine, Julio Braverman dijo: “Vamos abandonar el cholulismo y buscaremos estimular nuevas producciones en guiones y directores locales” en clara referencia aquellas contrataciones que se realizaban buscando figuras famosas sin valorar el proyecto final. Este fin de semana lo recibio al conductor televisivo, Jorge Rial, y le mostró el Set de San Luis Cine.
.

Julio Braverman:“Vamos abandonar el cholulismo”
El Jefe del Programa Cine hizo referencia a una auditoria interna, reconoció que existen irregularidades, anunció acciones legales contra las productoras que no cumplieron con los contratos y nuevas formas de trabajo. La misión del flamante funcionario es recuperar el dinero invertido en producciones beneficiadas con la ley de cine y al mismo tiempo detectar a quienes no han cumplido “hay productoras que no respetaron los contratos y contra ellas avanzaremos legalmente, en las próximas horas contrataremos a un abogado de reconocida trayectoria para que lleve adelante las presentaciones en la justicia para que el pueblo conozca que si bien y que cosas se hicieron mal”, sostuvo Braverman.
En cuanto a la forma de trabajo consideró “Vamos abandonar el cholulismo y buscaremos estimular nuevas producciones en guiones y directores locales” en clara referencia aquellas contrataciones que se realizaban buscando figuras famosas sin valorar el proyecto final.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=468&comment_id=137#josc137
.

El conductor, Jorge Rial, elogió la política de fomento a la industria del cine
El reconocido conductor televisivo, Jorge Rial, atraído por la propuesta teatral y la política de fomento a la industria del cine que impulsa el Gobierno, visitó este fin de semana pasado la provincia de San Luis. Rial, arribó el viernes por la noche al aeropuerto local, acompañado por su esposa e hijas. Allí, fue recibido por la coordinadora del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, María Graciela Esteves. (...)
El conductor se mostró interesado en invertir en la provincia y adelantó que quiere que San Luis participe de la conocida ‘Ruta de los vinos’, con una bodega propia que se muestre al país y el mundo, pero o descartó incursionar en algunos proyectos vinculados al espectáculo. Este domingo pasado a las 17 horas el conductor recorrió junto a su familia los estudios de San Luis Cine, ubicado en la ciudad de La Punta.
Durante la visita fue acompañado por el titular del Programa San Luis Cine, Julio Braverman, quien le detalló los lineamientos centrales de la Ley y del programa a su cargo. También estuvieron presentes: la coordinadora del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, María Graciela Estévez y autoridades de los ministerios de Salud y Medio Ambiente.
Una vez concluido el recorrido, y en el marco de la política medio ambiental que impulsa el Gobierno de San Luis, el conductor y su familia, participó de la plantación de una especie arbórea en el sector ubicado frente al Set de Cine.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=2731