miércoles, 6 de febrero de 2008

ACUERDO KIRCHNER -LAVAGNA: LOS RODRIGUEZ SAA Y MENEM SE RETUERCEN DE BRONCA...
.

Los Rodríguez Saá y Menem se quejan ahora que el acuerdo Lavagna Kirchner. Las críticas van desde usar el sello del peronismo hasta usar al PJ como una acumulación de poder familiar...
Parece que ellos desde sus feudos nunca persiguieron esto, y tampoco cuando estuvieron en la presidencia... Ahora ellos se debaten en impugnar la convocatoria a elecciones internas o apoyar a De Narvez para que el colombiano-argentino ponga la cara y ellos se salven otra vez de ser derrotados por Kirchner.
.

.
Alberto Rodríguez Saá: “El Peronismo es de los peronistas”
Luego de tomar el juramento de rigor a los funcionarios que asumieron en la tarde de ayer, el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, se refirió a la decisión de Néstor Kirchner de proponerle la vicepresidencia del Partido Justicialista nacional a Roberto Lavagna, como que no “acepto que quienes han hecho todo por proscribir al Peronismo, pretendan hacer la organización de un partido único del oficialismo”.
A Rodríguez Saá le parece “muy mal” que esta reorganización se haga “usando el sello del Peronismo”, porque sostiene que “el Peronismo es de los peronistas y no de los avivados”.
Para el gobernador esta unión es “un proyecto de negocios y de intereses económicos”, e imputó al diario capitalino Clarín como “como jefe de todo este proyecto” y se mostró complacido porque “blanquearon su posición política”, tanto Kirchner como Lavagna y Eduardo Duhalde.Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.info/febrero08-06/nota1.html
.

Menem dice que Kirchner cerró el acuerdo con Lavagna para "acumular poder"
El ex presidente reapareció en la escena pública luego de su tercer lugar en las elecciones para gobernador en La Rioja. Afirmó que, junto a los Rodríguez Saá, conversa "con otros hombres del justicialismo" para oponerse a Kirchner.A dos días de anunciado, el acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna genera todavía nuevas opiniones. Esta mañana, un reaparecido Carlos Menem cuestionó la novedad y la vinculó con una "acumulación de poder".
"Toda esta serie de maniobras es producto de la acumulación de poder por parte de la familia Kirchner, no es de extrañar", afirmó el riojano en diálogo con radio Del Plata. Una muestra de las vueltas de la historia: una acusación similar se había realizado en su contra cuando en 1994 cerró con Raúl Alfonsín el Pacto de Olivos, que el Gobierno se encarga de desligar terminantemente del acuerdo actual.
Menem, quien en su última experiencia electoral resultó tercero en los comicios para gobernador en La Rioja, confirmó que junto a los hermanos Rodríguez Saa está "conversando con otros hombres del justicialismo" para oponerse a Kirchner.
En directa alusión al santacruceño, dijo que "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente". Afirmó además que el acuerdo con Lavagna, que según dijo "viene desde hace bastante tiempo, terminó dándole un golpe tremendo al radicalismo".
Por otra parte, volvió a negar que el ex presidente tenga identidad peronista. Dijo que "es un hombre de izquierda, es un populista que piensa que gobernar es distribuir recursos, y no es así".http://www.clarin.com/diario/2008/02/05/um/m-01601023.htm
.

"Tenemos diferencias de fondo", afirmaron, lacónicos.
Desde el sector de Rodríguez Saá se confirmó, también, la voluntad de participar de las elecciones internas partidarias, aunque insisten en reclamar previamente ciertas garantías, entre ellas la modificación de la carta orgánica del partido, la depuración de los padrones y la constitución de una junta electoral imparcial.
"Fuimos los primeros en bregar por la normalización del partido. Pero queremos reglas claras; si no, veremos cuál será nuestra posición", sostuvo el diputado nacional puntano Luis Lusquiños. http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=984910