lunes, 14 de marzo de 2011

RODRÍGUEZ SAÁ YA TIENE BASTÓN PRESIDENCIAL REGALADO POR RICARDO FORT...





A la lata, al latero, con el bastón del chocolatero
Rodríguez Saá dice que usará el bastón que le regaló Fort para asumir el 10 de diciembre
La moda farandulera la impuso en los '90 Carlos Saúl de Anillaco, pero "El Alberto" le saca varios cuerpos en extravagancia. Tras la seguidilla de ex famosas que presentó en sociedad como sus parejas, el viernes dijo que el próximo 10 de diciembre usará el bastón presidencial que le regaló Ricardo Fort para asumir como Presidente de la Nación. Lo hizo ante unas 3 mil personas que lo acompañaron en el Estadio Ave Fenix en un acto de apoyo a su candidatura a la primera magistratura.



"Los otros días me visita Ricardo Fort y me lleva de regalo un bastón de mando de Presidente de la Argentina. Entonces yo lo tomo y le digo: Gracias Ricardo. Le aviso a la señora (Presidenta Cristina Fernández de Kirchner), que no gaste protocolo en un bastón, al bastón ya lo tengo. Este es el bastón que voy a usar el 10 de diciembre cuando asuma. Y me dice: 'Vas a ser presidente, porque ya sabés el final; ya tenés el retrato final'. Y yo les pido que todos nosotros nos pongamos en la cabeza ese retrato final: el 10 de diciembre, un puntano asumiendo la Presidencia de la Nación".

Adolfo, el hermano Senador, fue quien abrió el acto ante los funcionarios, empresarios y jóvenes profesionales que se dieron cita en el estadio ubicado en Juana Koslay. “Los hemos convocado porque tenemos todos una misión enorme, quizá como nunca. Hemos organizado una interna en el Peronismo Federal, un peronismo que fue recuperando las banderas del diálogo y del respeto, en esta Argentina del ninguneo, de la discriminación constante, tenemos una gran oportunidad, necesitamos un gran presidente y el único que está en condiciones de asumir el compromiso de reconstruir la Argentina es Alberto Rodríguez Saá. Todos con él”, enfatizó. Alguien silbó por allí la música de una famosa película: Misión Imposible.

Luego, el gobernador y precandidato a la presidencia por el Peronismo Federal, resaltó la capacidad organizadora del trabajo para solucionar los problemas de la sociedad. "Si los niños de mi país, de mi patria, comen en su casa con su papá y su mamá, es porque su papá y su mamá tienen trabajo; es porque están viviendo en una vivienda digna, como en San Luis; es porque hay seguridad; es porque el papá y la mamá le pueden comprar un triciclo y entre todo el barrio le podemos cuidar el triciclo a los niños", resaltó.

Olvidado de recorrer los barrios puntanos, el mandatario no sabe que solo en la capital hay más de 20 comedores comunitarios donde los chicos acuden a recibir algo de alimento.

Y luego apuntó sus críticas a las promesas incumplidas y al "acostumbramiento" estructural, que según él hay en la Argentina: "La gente, cuando va a trabajar, en el conourbano, en la ciudad de Buenos Aries, todos los días viaja mal. El tren se demora y hay días que no circula. Los colectivos tienen el mismo problema. Los trabajadores de mi país viajan mal y todos los políticos le dicen: 'acostumbrate'. Y nos estamos acostumbrando a que las cosas que nos pasan sean así. Y hay inseguridad y el conourbano bonaerense tiene una enorme inseguridad y los delitos son enormes. Y hay mas muertes en mi país, en nuestra Argentina, por los delitos que suceden, más que en un país que está en guerra. Eso está pasando en nuestra patria y los políticos nos dicen que nos tenemos que acostumbrar a esto. Y la gente no tiene trabajo, y se convierten en cartoneros. Y los vemos todos los días a nuestros hermanos que están trabajando así, en esas condiciones. Y nos estamos acostumbrando. Y los chicos ni trabajan ni estudian y se van a la droga o al paco y nos estamos acostumbrando que eso le pase a nuestra juventud. Y nuestro país retrocede en el mundo con esta 'chavezdependencia'; y la Argentina deja de estar en el mundo; y nos estamos acostumbrando. Y nos amenazan con el fantasma de la inflación y tenemos miedo; y nos estamos acostumbrando".

Esa misma noche, en un informe que pasaba el programa Verdades o Mentiras que reinició su ciclo en viernes en Carolina Cable Color, también mostraba la resignación y el acostumbramiento de los trabajadores del Plan de Inclusión que habían recibido un mísero aumento de 100 pesos. "Si encontrara algo mejor, me iría, pero no consigo", dijo uno de los entrevistados. "Bueno, es lo que nos dan", dijo resignada una mujer. "Tengo cuatro chicos que mandar a la escuela y cuando salgo de acá hago changas", dijo un tercer entrevistado, también acostumbrado a la promesa de un trabajo digno que nunca llega.

"Este es el problema que tiene nuestro país: la cultura está justificando este plano decadente de nuestra patria, de nuestra Argentina. Y nosotros tenemos todo al revés, por eso decimos que San Luis es otro país. Somos la contracara de la Argentina. En San Luis no nos acostumbramos; San Luis es nuestra patria, donde tenemos derechos y exigimos quese cumplan. Y los derechos son los que están en la Constitución", dijo el mandatario.

La realidad parece mostrar lo contrario.

Posteriormente dirigió sus críticas a la Presidenta: "Señora Kirchner, nosotros tenemos un modelo, el suyo no es un modelo. ¿Sabe porqué? Un modelo político es una administración que funciona; una administración que cumple sus objetivos; una administración que tiene planes; una administración que sueña y cumple los sueños; una administración que está legitimada por el voto. Esto es un modelo que es digno de imitarse y debe imitarase. Señora, si nosotros hacemos en San Luis todo al revés de lo que hace la Nación, no queremos imitarla. Nos encantaría que usted nos imite a nosotros y va a ver como la Argentina funciona".

En otro tramo del extenso discurso, Alberto Rodríguez Saá se refirió a la interna que comienza el 3 de abril dentro del Peronismo Federal. "Queremos que todos juntos estemos metidos, por eso cada uno de ustedes será su propio jefe, un jefe autónomo, responsable de acercar los votos, y si cada uno suma diez votos, entonces les damos un palizón”, manifestó.

"Duhalde dice que San Luis es un modelo y que hay imitar a San Luis y me lo dice a mí: ‘Alberto, yo siempre abro los actos diciendo que hay que imitar a San Luis’ y yo le respondo: Eduardo, el modelo de San Luis es un modelo llave en mano y lo gestionamos nosotros", remarcó Rodríguez Saá.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-14/nota8.html




Rodríguez Saa dijo que usará el bastón que le regaló Ricardo Fort si llega a presidente
Además de nombrar a 3 mil “jefes” de campaña, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dejó otro anuncio con ribetes grotescos: dijo que el 10 de diciembre, cuando asuma como presidente, usará el bastón que le regaló el empresario “artista” Ricardo Fort

"Los otros días me visita Ricardo Fort y me lleva de regalo un bastón de mando de Presidente de la Argentina. Entonces yo lo tomo y le digo: Gracias Ricardo. Le aviso a la señora (presidenta Cristina Fernández), que no gaste protocolo en un bastón, al bastón ya lo tengo", contó Rodríguez Saá.

El gobernador realizó estas declaraciones anoche en el estadio Ave Fénix de San Luis, donde acudieron cerca de 3 mil personas que lo apoyaron para su candidatura presidencial.

"Este es el bastón que voy a usar el 10 de diciembre cuando asuma. Y (Fort) me dice: 'Vas a ser presidente, porque ya sabes el final; ya tenés el retrato final'. Y yo les pido que todos nosotros nos pongamos en la cabeza ese retrato final: el 10 de diciembre, un puntano asumiendo la Presidencia de la Nación", agregó Rodríguez Saá.

Por su parte, el senador y hermano del gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, remarcó en el acto proselitista: "Los hemos convocado porque tenemos todos una misión enorme, quizá como nunca. Hemos organizado una interna en el Peronismo Federal, un peronismo que fue recuperando las banderas del diálogo y del respeto, en esta Argentina del ninguneo, de la discriminación constante", sostuvo el senador nacional según publica una nota del diario Los Andes.

"Tenemos una gran oportunidad, necesitamos un gran presidente y el único que está en condiciones de asumir el compromiso de reconstruir la Argentina es Alberto Rodríguez Saá. Todos con él", enfatizó el senador.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5124%3Arodriguez-saa-dijo-que-usara-el-baston-que-le-regalo-ricardo-fort-si-llega-a-presidente&catid=29%3Abar-la-mula&Itemid=90&lang=es





El año electoral en marcha.
Este domingo, el triunfo del Proyecto Nacional y Popular en una provincia como Catamarca, tan parecida culturalmente a la nuestra, dibujò una sonrisa y vaticina una luz de esperanza para toda la oposiciòn sanluiseña.

La semejanza con la realidad catamarqueña, con 20 años de Gobierno de Brizuela, nos retrotraen a nuestra realidad. Con 28 años en el poder, la Familia Saà ha manejado el estado a su antojo, ante la mirada indiferente de los gobiernos nacionales. Estos hechos, nos demuestran que cuando el estado nacional se pone a trabajar mancomunadamente junto a sectores polìticos responsables y con ansias de poder, toda dictadura puede ser derrotada.

Aqui en nuestra provincia, los dirigentes de la oposiciòn han demostrado como sus egos han sido totalmente funcionales a los deseos del oficialismo.Puntualmente Persico y Verges, que no pueden salir de la capital a caminar la provincia, creen ser los ùnicos elegidos para encabezar a la oposicion y enfrentar a los Saà. A Persico se le critican dos cuestiones: haber votado junto a Liliana Negre y Adolfo Rodriguez Saà en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario y no haber utilizado adecuadamente su investidura de Senador Nacional en la construcciòn del espacio K en la provincia. Desde màs San Luis solo trabaja para su candidatura a Gobernador, una manera de hacer polìtica bastante sectaria.Esto sin contar que sus secuaces han intentado ganar representatividades falsas, como la supuesta adhesiòn de La Càmpora a su candidatura. En Tanto, Vergès continùa sin hacer pie ni en Mercedes ( Donde no es conocido) ni en el interior de la provincia. En lo que ambos coinciden es en coqueteos con el radicalismo. Que la elecciòn de Catamarca les sirva para entender que la oposiciòn para llegar al poder necesita FUNDAMENTALMENTE del Peronismo y es allì donde estos dirigentes no asientan su mirada. Varios dirigentes peronistas andan sueltos, esperando que la convocatoria sea la correcta, para sumarse al proyecto.

Luego del fracaso del Acto del Viernes en el Ave Fenix, Alberto criticò en la intimidad a sus dirigentes, por lo escaso de la convocatoria y la falta de colorido militante, evidenciado en el video que inexplicablemente el Diario oficialista difundiò en su web. Mejor hubiera sido no mostrarlo, nos parece. La cara de pocos amigos del gobernador es evidente, tanto como la de los demàs "dirigentes" que acompañan en la mesa. En los discursos, cero ideologìa, cero optimismo, cero propuestas. En las tribunas, cero militancia, cero compromiso. Un acto, que parece presagiar un final nada agradable para los hermanos Saà. Seguramente estos optaràn por hacer lo que siempre hacen, denunciar fraude y escapar a su feudo con la cola entre las piernas.
Por: Militante Peronista
http://www.peronismo.jp/

Video de Rodriguez Saá en Ave Fenix
http://www.youtube.com/watch?v=DlmXsw95l3c&feature=player_embedded