sábado, 18 de septiembre de 2010

LEMME SE VA OTRA VEZ UN JUEVES, LA "JUEVITIS" AMENAZA HACERSE CRÓNICA...






¿Volvemos con las malas costumbres? Este jueves no sesionó el Concejo Deliberante por falta de Quórum. Alicia - Lemme- se fue al País de las Maravillas y los oficialistas dejaron sin quórum al Concejo Deliberante.




Antes de comenzar la presente nota, cabe la siguiente pregunta ¿A qué le tiene miedo el oficialismo municipal? Quien responda a la misma, sabrá el porqué en la jornada de ayer, volvieron con las viejas y malas costumbres, que parecían ya desterradas, cuando la intendente capitalina Alicia Lemme se fue a su País de las Maravillas, obligando a la titular del Concejo Deliberante, Jacinta Lucero, a hacerse cargo del Ejecutivo Municipal, y sumado al faltazo de los bloques oficialistas, dejaron sin quórum al Legislativo Municipal, aún cuando ayer no había ningún tema -aparentemente- que incomodara al oficialismo.

Cerca de la hora 10:30, llegamos al edificio de Colón al 500, cuando nos cruzamos con Jacinta Lucero, quien salía por Colón hacia Belgrano, en un breve diálogo informal le preguntamos porqué se iba si ya debía presidir la sesión, a lo que respondió “recién me llegó el decreto, tengo que hacerme cargo del Ejecutivo”. Ante esta respuesta, pedimos inmediatamente el Orden del Día, para ver que tema “picante” había en la sesión, porque era más que evidente que los bloques que responden al oficialismo no iban a dar quórum.

Cuando los relojes indicaban la hora 11:15, exactamente, tomó la presidencia el opositor Alberto Despouy, quien comunicó a sus pares que la sesión se declaraba desierta por falta de quórum, a lo que se procedió a tomar asistencia de los concejales presentes y a levantar la frustrada sesión.

Uno de los concejales nos dijo “están preparando el terreno para gobernar a decretos”, por lo que se estimaba que la muestra de ayer, sería una inminente maniobra del Ejecutivo para aumentar por decreto el boleto del pasaje de Transpuntano SAPEM.

Otro concejal opinó que “han firmado un contrato tan leonino con Dominio Gallard (empresa mendocina que le alquila los colectivos a Transpuntano) que los números no le cierran y es por eso que están tan necesitados del aumento del pasaje”.

Es lamentable que, quienes fueron elegidos por el pueblo para administrar el Municipio y su Concejo, hoy por hoy se creen “dueños” de los mismos y se estén dedicando a gobernar fuera de toda legalidad y en contra de los intereses de los vecinos, esos mismos vecinos que los votaron.

Pero Lemme y compañía, deben tener bien presente que el año venidero hay elecciones y que con estos métodos de gobierno, es precisamente el pueblo el que les puede decir hasta aquí llegaron.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre10-17/nota6.html






¿Están como al principio?
Este jueves no sesionó el Concejo Deliberante por falta de Quórum
Nota: María Soledad del Valle Rodrigues A.
El motivo fue porque otra vez Alicia Lemme se ausentó de la Municipalidad y debió ser representada por la Presidenta del HCD, Jacinta Lucero de Bressano.

Y como si fuera poco el oficialismo no bajó a sesionar. Ya que presentaron una nota justificando, mediante una nota, los motivos por los cuales no se presentaron.

Al respecto, el vicepresidente, Alberto Despouy declaró: `` No se pudo sesionar por falta de quórum. El oficialismo presentó una nota en la que justificaba que no asistía a sesionar por que sus proyectos se encuentran demorados en las comisiones. El problema es que no especifican que proyectos son y en que comisiones están demorados y esto imposibilita avanzar. No lo señalan porque no tienen nada que señalar ``.

En consecuencia, al decir del Dr. Despouy, " no pueden convivir en minoría".
Populardesanluis@yahoo.com.ar