lunes, 28 de junio de 2010

SAN LUIS INSEGURO, NI LOS MINISTROS SE SALVAN...





Este fin de semana pasó de todo.Díganle que es solo una sensación.
Una mujer tuvo su vida en peligro durante un asalto en el barrio Juan de Dios Garro

El ministro de Seguridad de San Luis, Edgardo Amieva Saravia, señaló días pasados, que la inseguridad en San Luis es sólo una “sensación”, pero ¿Podrá explicárselo mejor a Miriam Rojo? Esta mujer, docente que ejerce su actividad en El Trapiche, no sólo fue asaltada en el barrio Juan de Dios Garro, sino que además los delincuentes pusieron en peligro su vida, al estrangularla y golpearla salvajemente. Salvó su vida de milagro. Clic para entrar al desarrollo de la información

El ladrón se robó hasta el perro guardían
La crónica policial del fin de semana da cuenta de una seguidilla de procedimientos por robo, violaciones de domicilio y una gresca en una fiesta estudiantil que terminó con un chico herido derivado al Complejo Sanitario porque lo golpearon con un palo. El colmo fue que en una de las casas desvalijadas, se llevaron hasta el perro guardián. Clic para entrar al desarrollo de la información

A últimas horas de este lunes se supo que una ministra que vive en Las Chacras había sufrido un robo. Ya le robaron anteriormente a Adolfo Rodríguez Saá, a Negre de Alonso: ¿Quién será el próximo...?




.
Díganle que es solo una sensación
Una mujer tuvo su vida en peligro durante un asalto en el barrio Juan de Dios Garro
El ministro de Seguridad de San Luis, Edgardo Amieva Saravia, señaló días pasados, que la inseguridad en San Luis es sólo una “sensación”, pero ¿Podrá explicárselo mejor a Miriam Rojo? Esta mujer, docente que ejerce su actividad en El Trapiche, no sólo fue asaltada en el barrio Juan de Dios Garro, sino que además los delincuentes pusieron en peligro su vida, al estrangularla y golpearla salvajemente. Salvó su vida de milagro.

El hecho habría tenido como protagonistas a más de un sujeto, por la violencia ejercida, según las autoridades policiales que investigan el caso.

Si bien no se sabe, hasta el momento, si hubo testigos del ataque, sí se supo que la mujer fue asistida por dos vecinos, que la ayudaron luego de escuchar sus gritos al ser atacada.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio10-28/nota3.html

.




Este fin de semana pasó de todo
El ladrón se robó hasta el perro guardían
La crónica policial del fin de semana da cuenta de una seguidilla de procedimientos por robo, violaciones de domicilio y una gresca en una fiesta estudiantil que terminó con un chico herido derivado al Complejo Sanitario porque lo golpearon con un palo. El colmo fue que en una de las casas desvalijadas, se llevaron hasta el perro guardián.

El sábado pasado, el Comando Radioeléctrivo, "procedió a la detención de cinco individuos en distintos procedimientos llevados a cabo entre la una y las nueve de la mañana", indica el parte de Relaciones Policiales.

Allí se detalla que a la una de la madrugada, "policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional Segunda, en inmediaciones de las calles San Martín y Balcarce detuvieron a dos individuos de 18 y 21 años de edad, de apellidos Barrera y Calderón, después que éstos "asaltaran munidos de un arma de fuego a una pareja que caminaba instantes previos por la avenida Presidente Perón y la calle Belgrano. El novio y la madre de la menor, denunciaron en la Comisaría Segunda -seccional que labra el sumario- que a esa hora, dos hombres los intimidan con un revólver calibre 22 y los despojan de sus celulares y billeteras.

"A las ocho de esa misma mañana, policías del Comando, pero con jurisdicción en Comisaría Sexta, detuvieron a un hombre de 28 años de edad de apellido Agüero, en virtud de que minutos antes, éste, aprovechando que su vecino Ariel Mercado estaba de viaje y su casa sola, previo violentar con una barreta las cerraduras de la puerta de ingreso, se apodera de un tv color, un dvd, un microondas y hasta un can de la raza pitbull. La detención se materializa en inmediaciones de las calles Tucumán y Don Bosco, cerca de donde viven el propio acusado y damnificado. Los elementos permanecen secuestrados en la seccional mencionada a disposición de su Señoría al igual que el mismo detenido", señala el parte de prensa.

"Una hora después de producirse este procedimiento, nuevamente numerarios del Comando intervienen en la detención de ladrones. En este caso, policías con jurisdicción en la Comisaría Cuarta, detuvieron a dos hombres de 25 y 34 años de edad, después que arrebatasen un celular a una joven de 18 años que caminaba a esa hora por Santa Fe y 9 de Julio. Los móviles del Comando, que ya contaban con la descripción física y de las vestimentas de los arrebatadores, los interceptan en Belgrano y Santa Fe, después que éstos salieran del predio de la ex fábrica de cerámicas ubicada a metros del lugar. Según lo investigado por los sumariantes de la Seccional Cuarta, el individuo de 25 años, hace apenas unos días vino de Mendoza, donde estuvo cumpliendo una condena de tres años por homicidio en grado de tentativa, mientras que el segundo, de 34 años vive en el barrio 9 de Julio y posee antecedentes por robos calificados, hurtos, lesiones, daños y amenazas", puntualiza el informe.



Comisaría del menor

"El sábado en horas de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional Séptima fueron convocados a través del Centro de Atención de Emergencias 911, debido a que en la puerta de ingreso al salón de evento “Las Aguadas” que está situado en el barrio Los Quebrachos, se estaban produciendo disturbios".

"Los policías que llegan al lugar se interiorizan de lo sucedido y demoran a seis adolescentes de entre 15 y 17 años que habrían participado, según sus propios dichos en estos incidentes, que tuvo como saldo, además de los detenidos, un adolescente de 17 años lesionado con un palo de madera".

"Fue precisamente éste último quien, además de recibir la atención necesaria por parte de profesionales de la Guardia de Urgencias del Complejo Sanitario San Luís, fue revisado por el médico policial, el que consignó en su informe que el herido presentaba un hematoma fronto-parietal en el párpado derecho superior e inferior, que la lesión puso en riesgo su vida y que necesita al menos 30 días de curación".

"La policía secuestró del lugar del hecho dos palos de madera de un metro más o menos de largo, pintados en blanco y celeste.
Los menores fueron entregados ese mismo día a sus padres, quienes debieron presenciar previamente las declaraciones que brindaron sus hijos a la policía. El presunto agresor estaba entre ellos".

"El agredido habría sido dado de alta del C.S.S.L. el mismo sábado a las 20,00 horas. Sus padres aún no han hecho la denuncia, al menos en la Comisaría del Menor", según precisa el informe.

"Según fuentes de la investigación, el inconveniente se habría generado al impedírsele a un grupo de menores de una promoción perteneciente al colegio secundario San Luis Rey que ingresase al salón. Al parecer, al menos dos promociones de los colegios secundarios San Pablo y Modelo, se habrían puesto de acuerdo para realizar este baile", finaliza diciendo el informe policial.
http://www.periodistasenlared.info/junio10-28/nota9.html


.



Golpearon y casi la estrangularon a una docente para robarle
Miriam Mabel Rojo de 42 años fue víctima de un asalto en la zona sur de la Ciudad. Está internada, en observación, según refirió la Policía. Por el momento no hay indicios sobre quiénes fueron los autores.
Una docente fue golpeada y casi la estrangularon durante un robo en la zona sur de la ciudad. La mujer está internada, en observación, según refirió la Policía.
La víctima fue identificada como Miriam Mabel Rojo, una vecina del barrio Juan de Dios Garro, de 42 años.
“Por el momento no se le ha tomado declaración, porque por la medicación que le están suministrando no está en condiciones de dar detalles”, informó la inspectora Nadia Guzmán, jefa de servicio de la Comisaría 3ª.
Esa seccional empezó un sumario por “Robo Calificado” apenas tomó conocimiento del hecho, cuyas circunstancias todavía desconocen.
Lo que sabe la Policía es que Rojo debía estar a las 7 de la mañana en la terminal de ómnibus para tomar un colectivo que a esa hora sale hacia El Trapiche, uno de los lugares donde ejerce su profesión. También sería docente en La Punta.
“No se sabe si una o más personas la tomaron por atrás cuando esperaba el colectivo en inmediaciones a su casa. Tiene signos de estrangulamiento y un corte en la espalda. Tengo entendido que está hospitalizada, en observación, y que está fuera de peligro”, refirió la inspector.
Además, aparentemente, a la mujer le dieron en la cabeza un golpe que le ocasionó la pérdida del conocimiento y su posterior desvanecimiento. En la vereda la Policía detectó manchas de sangre por los golpes que sufrió, informó la Policía.
Rojo fue auxiliada por dos vecinos. “Uno de ellos estaba en su vivienda, escuchó gritos, vio pasar a otro vecino corriendo y salió a la calle. No sabemos si el hombre que corría vio algo”, dijo la inspectora.
Sin indicios sobre quiénes son los autores, al menos por ahora, la Policía incorpora testimonios al sumario
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id =31687&Itemid=35