miércoles, 14 de abril de 2010

DERROTA DE LEMME Y SUS VAGOS CONCEJALES.
.



Duro revés para el oficialismo municipal
El oficialismo municipal recibió un duro revés cuando el proyecto de ordenanza que se debía votar en la sesión extraordinaria de ayer a la mañana, que establece una asignación familiar de $180 por hijo, recibió en su articulado una modificación propuesta sobre tablas por el concejal opositor Alberto Despouy. Luego de un intenso debate, el cambio propuesto para el artículo primero fue aprobado.




La modificación, sobre la que mucho se debatió, propone que la ordenanza no sólo se adhiera a la Ley Provincial de Asignaciones Familiares, sino también “a las prestaciones y beneficios establecidos” por la Nacional (Ley N° 24.714). Además, el artículo propone “proceder a aplicar los montos más favorables entre ambas normas, cuya actualización es automática ante la modificación de aquellas”.

En pocas palabras, si la Ley Provincial de Asignaciones Familiares se estanca nuevamente, como lo hizo por 10 años, y es superada por la Nacional en los montos que establece, los trabajadores municipales pasarán a cobrar de acuerdo a la Nacional. Obviamente, el mismo ejemplo es aplicable si la Nacional es superada por la Provincial. Cabe recordar que, al día de hoy, ambas leyes son muy similares y establecen el mismo monto.

De más está decir que esta modificación es más que beneficiosa para el trabajador municipal, pero eso no impidió que el oficialismo se opusiera rotundamente a la misma. De hecho, el concejal Carlos Rosso se mostró más que molesto porque se introdujeron modificaciones cuando ellos simplemente fueron llamados “para adherir o no a una ley”.

Además, Rosso, para justificar su oposición a la modificación, hizo hincapié en que el proyecto redactado por los opositores deroga el Artículo 85 Inciso E de la Ley de Estatuto del Empleado Municipal, que habla de las Asignaciones Familiares. “Son falencias que tal vez hoy no se ven, pero en un supuesto conflicto o algo en el momento de aplicación de las normas, se ve. Si se deroga el Artículo 85 Inciso E… léalo que dice el Artículo 85 Inciso E…”, dijo el oficialista antes de irse sin explicar el Artículo 85 Inciso E, a pesar de la insistencia de la prensa.

Por su parte, Alberto Despouy, autor de la modificación, explicó que el bendito Artículo 85 Inciso E fue derogado porque es reemplazado “al principio” por el Artículo 1°. “En realidad hay un error de tipeo porque hay que decir ‘se abroga’. De todas maneras, es una interpretación rebuscada, porque lo que dice el artículo primero es claro”, opinó el opositor.

En cuanto a la votación, parecía que la nueva ausencia por problemas de salud de Francisco Torres le iba a complicar las cosas a la oposición, que quedaba empatada 6 a 6 con el oficialismo. De todos modos, el ya no tan oficialista Jorge Sopeña nuevamente inclinó las cosas a favor de la oposición. El voto del concejal fue positivo, por lo que la modificación se aprobó por 7 votos a favor y 5 en contra. Como era de esperar, el resto de los artículos del proyecto fueron aprobados por unanimidad y sin modificación alguna.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2276:duro-reves-para-el-oficialismo-municipal&catid=37:notaprincipal




La oposición hizo valer su mayoría
En la sesión extraordinaria los Concejales opositores plantearon una modificación al texto enviado por el Ejecutivo para adherir a la Ley provincial sobre Asignaciones Familiares. Ahora cualquier alteración nacional o provincial será aplicada automáticamente a los trabajadores municipales. El voto de Sopeña le dio el rotundo triunfo a la oposición.

En la extraordinaria convocada por la presidencia del cuerpo deliberativo la oposición demostró tener la mayoría para cambiar el texto enviado por Alicia Lemme para adherir a la suba en las Asignaciones Familiares y llegar a los valores paga la nación.

Una moción pronunciada por el concejal Despouy, integrante del bloque opositor, solicitó que se vote una modificación para que las dos leyes, nacional y provincial, beneficien a los trabajadores en caso de que cualquier jurisdicción otorgue un ayuda mayor.

Así y ante una mejora provincial o nacional beneficiará automáticamente a los empleados municipales. Durante el debate el oficialismo se opuso rotundamente y la oposición solicitó una votación nominal.

De esa manera Vergés, Despouy, Ruffa, Ponce, Guiñazú, Menéndez y Sopeña, quien conforma el Bloque unipersonal “17 de Octubre”, dieron su voto por la afirmativa y obtuvieron siete contra los cinco votos oficialistas de Rodríguez Saa, Rosso, Muñiz, Quiroga y el abucheado Sosa, representante gremial quien inexplicablemente votó en contra de un beneficio para los trabajadores.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2505:la-oposicion-hizo-valer-su-mayoria&catid=6:la-capital&Itemid=11




“El gremio municipal está en manos de los Rodríguez Saa”
Lo aseguró Francisco Reyes Rosales quien arremetió contra la actual conducción del gremio. Dijo que los empleados no están respaldados y que Alejandro Sosa llegó al Concejo Deliberante entregando a los trabajadores.

En duros términos el ex titular del gremio municipal, Francisco Reyes Rosales analizó la conducción gremial y el “doble discurso” de Alejandro Sosa, secretario general del gremio y concejal, “tiene que defender en el recinto a los trabajadores no venir y sentarse a votar lo que le dice Lemme”.

Rosales aseguró que “los compañeros no se sienten respaldados, tienen miedo, los que se levantan en contra de algo o protestan son trasladados”.

Una vez más arremetió contra Sosa “para llegar al Concejo entregó a los trabajadores. Después de más de 20 años al gremio lo manejan los Rodríguez Saa, los trabajadores van a pedir que se vaya la actual conducción y llamar a elecciones”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2504:el-gremio-municipal-esta-en-manos-de-los-rodriguez-saa&catid=6:la-capital&Itemid=11