miércoles, 25 de marzo de 2009

SAN LUIS_ HUSO HORARIO -4, AHORA PICAROS CON LAS ENCUESTAS...
.

El gobierno de Rodríguez Saá modifico arbitrariamente y sin justificar el huso horario del –3 al –4, ahora salieron a encuestar a la gente sobre el mismo, pero no sobre si la gente estaba ó no de acuerdo con el mismo, sino sobre si estaba de acuerdo en que los comercios abrieran más temprano por la tarde...
Los Rodríguezsaaístas saben muy bien que la gente esta mayoritariamente en contra del huso horario –4, pero como no pueden aceptar su error, ahora comienzan a pedir que el comercio adelante la apertura de sus locales por la tarde. Es decir ahora nos tenemos que adaptor nosotros a su capricho y no ellos al sentido común....
Es mucho más fácil adelantar la hora pero el capricho del "jefe" es más fuerte que la realidad y si hace falta una ayudita cambian el eje de la discusión y manipulan las encuestas...
.


Ministerio de Transporte Una encuesta que demuestra el error del uso horario

El Ministerio de Transporte de la provincia, difundió una encuesta, en la cual, se le preguntó a más de doscientos puntanos si está de acuerdo con que los comercios adelanten sus horarios de atención, y hasta si están de acuerdo con que atiendan en horario corrido, pero se omitió, con más suspicacia que olvido, si están o no de acuerdo con el uso horario que, inconsultamente, el gobierno puntano adoptó para nuestra provincia, como si de otro país se tratara.
Según se informa, la mayoría de los puntanos está de acuerdo con que los comercios adelanten sus horarios de atención y que atiendan en horario corrido, pero esto no es ni más ni menos, que aceptar que el uso horario adoptado por el gobierno, no genera ahorro en el consumo de energía, sino por el contrario lo aumenta.
Como inquietud, hubiera sido bueno que se le preguntara a la gente, o en este caso a los funcionarios responsables del cambio en el huso horario, si ¿No es más coherente colocar nuestro huso horario como el resto del país?
Porque si se propone adelantar una hora el horario comercial, no se está diciendo, ni más ni menos, que si tuviéramos el horario anterior, el actual horario comercial nos daría una hora más de luz solar, para hacer nuestras compras.
Esto es, en lugar de que el gobierno tome las medidas acordes al bien común, que toda la gente haga las cosas para adaptarse a las medidas gubernamentales.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo09-25/nota1.html
.


Encuesta del nuevo huso horario: ¿Se manipula la opinión pública?

El Subprograma de Comercio y Defensa al Consumidor presentó una encuesta de opinión realizada con respecto al nuevo huso horario. Tenazmente, indican que la gente está de acuerdo, aunque las preguntas sólo se orientan al horario de comercio.

Al parecer, la iniciativa surgió cuando la ministra de Transporte Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, pidió la realización de esta encuesta; y su gabinete, por su parte, respondió al pedido realizando preguntas como, “¿está de acuerdo que la apertura de los comercios sea más temprano? ¿Cree que será una medida acertada que los comercios atendieran en horario corrido?”, entre otras, pero nunca se hizo la pregunta más obvia, simple y abarcativa, "¿está de acuerdo con el cambio de horario?"

El muestreo realizado, con 250 personas y 230 comercios de la ciudad de San Luis, establece que el 80% de los consultados está de acuerdo con que los comercios abran sus puertas más temprano, mientras que el 54% consideró acertada la posibilidad de que los comercios atiendan horario corrido. Por otro lado, 84% de los comerciantes encuestados admitieron que sus clientes habituales concurren más temprano, quizás porque ahora comienza anochecer a las 18 horas, cuando los niños de muchas escuelas primarias están saliendo de clases.

¿Pero esto responde a la pregunta de aceptación del nuevo huso horario? ¿O nuevamente se está manipulando la opinión pública? En la encuesta "Está de acuerdo con el cambio de horario" realizada por La Gaceta, cuyo último voto se registró a las 14 horas minutos de hoy, los resultados son abismalmente diferentes. De más de 50 votantes, el 94.3% votó que no está de acuerdo, contra el 3.8% que sí lo está, mientras que al 1.9% le resulta indiferente.


http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=543:
encuesta-del-nuevo-huso-horario-ise-manipula-la-opinion-publica&catid=1:latest-news&
Itemid=50