lunes, 7 de julio de 2008

PLAN DE INCLUSION FESTEJA EL 5TO ANIVERSARIO: DE TRABAJO VERDADERO NO SE HABLA...

Se festejo hoy el 5to aniversario de la creación del Plan de Inclusión Social. (PIS) La institución nació como un reconocimiento del fracaso de las políticas de promoción industrial que utilizó Adolfo Rodríguez Saá. Sus integrantes fueron usados en los primeros años como fuerza de choque contra las manifestaciones que hacia la oposición contra los Rodríguez Saá.
Son más de 30.000 las personas que pertenecen al mismo en la actualidad, otros que pertenecían al plan terminaron engrosando las filas de la administación pública en sus distintas modalidades de contratos y las de los municipios. Solo un pequeño porcentaje consiguió establecerse en un empleo privado...

.


Pensando en el bronce
Rodríguez Saá quiere incorporar la Inclusión Social en la Constitución

"Que nadie destruya lo que construimos entre todos" decía un cartel en la entrada de San Luis promediando los '80. La sabiduría popular le había agregado una nota de ironía un poco mas abajo. Era el lema de Adolfo Rodríguez Saá. "Que nadie saque lo que yo he implementado", dice, en otras palabras, el hermano Alberto. Ahora la Inclusión Social, eje de su gobierno, deberá ser incorporada a la Constitución.
Así lo dio a conocer ayer, al saludar a sus "incluídos" frente a la Casa de Gobierno, en un interminable festejo por los cinco años del inicio del Plan de Inclusión.
Allí, en ese marco, el gobernador anunció que “cuando termine el Gobierno, quiero que el Plan tenga jerarquía constitucional. Primero fue Ley, luego se votó, fue una democracia directa, todo el pueblo de San Luis lo aceptaba. Ahora quiero elevar el Plan de Inclusión Social a jerarquía constitucional. No quiero que esto sea designios de un gobernador, por eso quiero que esté en la Constitución, para que sea un derecho del ciudadano ser incluido. Nos gobierne quien nos gobierne, sepamos que la inclusión es un derecho”.
Rodríguez Saá dijo también que “cuando empezamos con el Plan de Inclusión Social teníamos miedo porque éramos los primeros que transitábamos el camino, luego tuvimos una lucha para imponernos y luego hubo comprensión en toda la Provincia de San Luis. Hoy el Plan de Inclusión es el orgullo de la Provincia de San Luis, y el orgullo de muchos argentinos que miran al Plan de Inclusión de la Provincia de San Luis. Nos miran a nosotros porque saben que éste es el camino para lograr la justicia social”.
Como no podía ser de otra manera, aprovechó la oportunidad para lanzar solapadamente sus dardos al gobieno nacional, asegurando que si el país vive penurias, San Luis no las pasará. “El país está viviendo momentos difíciles, una crisis económica, crisis en la canasta familiar, crisis con la inflación, y hay momentos de desabastecimiento a raíz de todo esto. Cuando comenzamos el Plan de Inclusión Social estábamos en crisis y salimos rápidamente, por lo que si hay crisis en Argentina, San Luis no va a entrar en crisis, no tendremos ningún problema, sobre todo los más humildes no van a tener ningún problema. En San Luis va a seguir habiendo trabajo, si se enfría la economía afuera, acá la vamos a calentar para que haya más progreso, más trabajo y más inclusión social”, señaló el mandatario.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-08/nota2.html