viernes, 9 de mayo de 2008

EL JUEZ MAQUEDA DEL JUZGADO FEDERAL EN PROBLEMAS...
.
Maqueda a declarar al Consejo de la Magistratura y Hang con sumarioEl Juzgado Federal de San Luis está atravesando por una verdadera tormenta, puesto que Juan Esteban Maqueda, en su carácter de juez Federal Electoral, deberá presentarse el jueves 29 de mayo, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, mientras que el secretario del Juzgado Federal, Dr. Hang, tendría que enfrentarse a un sumario interno por la sustracción de drogas y dinero en efectivo, de la caja fuerte del Juzgado.
N de la R: Maqueda siempre a sido un juez funcional a los intereses de los Rodríguez Saá
.


La citación de Maqueda, se origina en la denuncia por la causal de mal desempeño y por la eventual comisión de delitos dolosos presentada por Guillermo Rafael Madueño, ante el Consejo de la Magistratura nacional, fundamentada en su actuación, como Juez Electoral del Distrito San Luis, frente a la realización, el 6 de julio de 2007, del pretendido Congreso Nacional del Partido Justicialista en la localidad de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis.
El diputado Carlos Kunkel, instructor de la causa en el Consejo, fue quien presentó el dictamen aprobado con los votos favorables del presidente del Consejo Mariano Candioti, del senador Nicolás Fernández, de la diputada Diana Conti, de la representante del Poder Ejecutivo Marcela Losardo, del abogado Santiago Montaña y de Kunkel. Votaron en contra el senador Ernesto Sanz y los jueces Luis María Cabral y Luis María Bunge Campos.
HangPor su parte, el secretario Penal del juzgado federal de San Luis, Raúl Hang, según versiones confiables, estaría enfrentando un sumario interno, en el cual se investiga la sustracción de elementos probatorios que estaban guardados dentro de la caja fuerte del Juzgado, que estarían "bajo su responsabilidad".
Siempre según esa fuente, se trataría de dinero presuntamente apócrifo y de droga que había sido incautada en un procedimiento.
Estos elementos eran mantenidos como pruebas de un ilícito cometido por delincuentes que por estos momentos enfrentan un proceso. Al ser requeridas las pruebas, "se encontraron con que habían desaparecido", indicó.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.com.ar/mayo08-09/nota1.html